Connect with us

Nacionales

Sistema de Emergencias 911 recibió más 3 millones de llamadas falsas durante el 2019

Publicado

el

Autoridades policiales recibieron en el Sistema de Emergencias 911 en 2019 aproximadamente 3,5 millones de llamadas, de las que entre el 80 y el 85 por ciento fueron falsas, realizadas tanto por menores de edad como por adultos.

Es decir que del total de llamadas atendidas, alrededor de 500,000 correspondieron a pedidos de auxilio que en verdad requerían una pronta atención, “llamadas reales de inmediata respuesta por parte de las patrullas desplegadas a nivel nacional”, aseguró el subinspector Carlos Alas, supervisor de turno de la División de Emergencias 911.

“Tanto los telefonistas como los despachadores realizan una función vital ya que ellos están las 24 horas los 7 días atentos a las demandas en materia de seguridad de la población”, aseguró Alas al referirse al trabajo tanto de policías y empleados administrativos de la mencionada división, como el que lleva a cabo el personal en las calles a nivel nacional.

Ante este porcentaje de llamadas falsas, la institución recomienda a la población, especialmente a los padres o responsables de menores de edad, a supervisar el uso que estos hacen de los teléfonos móviles.

Al tiempo que advierte a los adultos que realizan este tipo de llamadas falsas a abstenerse, de lo contrario enfrentarán cargos por fingir el cometimiento de ilícitos con el propósito de distraer la atención de las autoridades.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales

Capturan a sujeto tras atacar a su pareja con botella de vidrio en San Salvador

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de un hombre acusado de atacar a su compañera de vida en el barrio La Vega, en San Salvador.

El detenido fue identificado como Norberto Eulalio Benítez Vega, de 38 años, quien presuntamente agredió a la víctima con un envase de vidrio tras una discusión por motivos pasionales.

La mujer sufrió lesiones en la cabeza y fue trasladada a un centro asistencial, donde permanece en condición grave. Las autoridades indicaron que el imputado será remitido por el delito de homicidio agravado en grado de tentativa.

Continuar Leyendo

Nacionales

Capturan a conductor ebrio tras múltiple accidente en Tamanique

Publicado

el

El Viceministerio de Transporte (VMT) informó que agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) detuvieron al conductor señalado de provocar un múltiple accidente de tránsito en el distrito de Tamanique, departamento de La Libertad.

El detenido fue identificado como Cristóbal Aquino Waller, quien habría ocasionado el siniestro vial en el kilómetro 49 de la carretera Litoral, a la altura del desvío al cantón La Lima. El percance dejó varias personas lesionadas, según el reporte preliminar.

Las autoridades indicaron que, tras realizarle la prueba de alcotest, el conductor registró 239 miligramos por decilitro de alcohol en aire espirado, superando ampliamente el límite permitido por la ley, por lo que será procesado conforme a la normativa vigente.

Continuar Leyendo

Nacionales

VIDEO | Muere joven pasajera de motocicleta tras ser impactada por bus en El Congo

Publicado

el

Mediante reportes difundidos en redes sociales se informó sobre el fallecimiento en un centro hospitalario de Joselin Beatriz Menéndez, joven que había resultado con heridas de gravedad tras un accidente de tránsito ocurrido en el distrito de El Congo.

La víctima se conducía como pasajera en una motocicleta que fue impactada por un autobús de la ruta 201. Según un video grabado por el motorista de la unidad de transporte colectivo, el conductor de la motocicleta habría realizado un giro imprudente previo a la colisión.

Las autoridades mantienen abiertas las investigaciones para determinar con precisión las circunstancias en que se produjo el hecho.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído