Nacionales
Sindicalistas están perdiendo sus viviendas debido al impago que mantiene el alcalde Ernesto Muyshondt
A raíz del impago de las retenciones laborales a cientos de trabajadores por parte del alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, sindicalistas de ASTRAM y STAMSS iniciaron este lunes una huelga de brazos caídos de carácter indefinida, frente a las instalaciones del centro operativo 5 de noviembre, en la capital.
“Tenga piedad de todos los empleados que estamos perdiendo las viviendas por que usted no ha pagado las retenciones laborales a los bancos y al FSV, lo único que pedimos es que respete nuestros derechos”, expresan mediante un escrito los miembros sindicales.
Además del impago de las retenciones laborales que lleva un año, los sindicalistas denuncian el despido injustificado de unos 500 empleados. Sumado a ello, aseguran que el edil esta por privatizar el área de desechos sólidos, en “confabulación con los colombianos”, algo que provocaría que los capitalinos paguen el triple de lo que pagan actualmente en impuestos.
“Tenemos pruebas que el 1 de marzo le incrementará los impuestos a los capitalinos, eso no es justo Sr. Alcalde Neto Muyshondt todo por privatizar los servicios municipales, y para financiar el robo más grande de la historia de la Alcaldía de San Salvador”, añade ASTRAM.
Como es costumbre, el alcalde arenero se escudó diciendo que las acciones que realizan los sindicalistas son parte de una “persecución política a los adversarios del Gobierno”.
Mientras que el candidato a alcalde por Nuevas Ideas, Mario Durán, se comprometió a solucionar la situación al llegar a la comuna. “A cada uno de los empleados les digo que esto ya no sucederá. En el tiempo del Presidente Nayib Bukele nosotros entregábamos incluso hasta cinco días antes de lo normal los salarios y nunca fallamos (…) yo les digo eso no va a pasar en mi administración”, sostuvo.
Los afectados pidieron a la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH) que cumpla con su rol y que se presente al centro operativo de recolección para que interceda por todos los trabajadores.
Principal
Trabajador muere tras sufrir una descarga eléctrica en Usulután
Un hombre de aproximadamente 40 años murió la mañana de este martes tras sufrir una descarga eléctrica, en el distrito de Santa María, Usulután.
De acuerdo con información de socorristas de Cruz Verde, el hombre realizaba trabajos en un poste del tendido eléctrico cuando sufrió el golpe de la corriente eléctrica.
Los socorristas fueron alertados del incidente y a su llegada verificaron que la víctima ya no presentaba signos vitales.
Extraoficialmente se conoció que el servicio fue interrumpido mientras las autoridades correspondientes realizan la inspección de la escena y retiran el cuerpo de la víctima.
Principal
Ciclista fallece atropellado por vehículo que invadió carril
En horas de la mañana de este martes, un trágico accidente tuvo lugar sobre el kilómetro 159 de la carretera Panamericana, en el cantón San Antonio Silva de San Miguel Centro, entre un automovilista y un ciclista.
Sobre la carretera transitaba una persona sobre su bicicleta, cuando el conductor de un automóvil invadió el carril para incorporarse a la arteria y embistió al ciclista, lanzándolo por el aire debido a la velocidad en que transitaba al momento de incorporarse.
Como resultado del choque, el ciclista obtuvo severas lesiones y fue trasladado por las autoridades hacia un centro asistencial, lamentablemente y debido a la gravedad de las lesiones, el hombre perdió la vida antes de llegar al hospital.
Las autoridades permanecen en la zona para regular el tráfico y realizar las acciones pertinentes. De momento se desconoce si el conductor responsable se quedó en la escena o huyó antes de la llegada de la Policía Nacional Civil (PNC).
Principal
Panaderías perciben incremento del 10% en los pedidos de pan para la noche del 31
Representantes del sector panificador informaron que para las celebraciones de fin de año perciben un incremento del 10% en los pedidos de pan por lo que la producción también se ha aumentado.
De acuerdo con José Portillo, representante de Menapaes, por lo general para las celebraciones del 31 de diciembre el flujo de pedidos baja en relación al 24.
Sin embargo, este año ha sido la excepción pues el sector reporta un aumento en los pedidos para este fin de año.
“Los 31 es menos la producción que el 24, pero hemos aumentado quizás un 10 %”, indicó Portillo.
Estimaciones de Menapaes indican que el incremento de los pedidos de pan para estas fechas está relacionado principalmente al crecimiento de la población en El Salvador.Historia









