Connect with us

Nacionales

Sepultan los restos del estudiante y músico del INTI que fue sacrificado por pandilleros en un rito de iniciación

Publicado

el

Luego de la misa de cuerpo presente este jueves fue conducido al cementerio de San Luis Mariona, lugar en el que vivía con su familia.

Sepultan los restos del estudiante del INTI que fue asesinado en Apopa

Portando un cartel en el que rezaba la frase «Siempre te recordaremos, hasta el cielo hermano», los excompañeros de Kevin Oswaldo Molina Méndez, de 17 años, asesinado en el sector conocido como La Periquera, en Apopa, lo acompañaron este jueves en el último recorrido en esta tierra, y para decirle adiós.

Kevin era un destacado estudiante del Instituto Nacional Técnico Industrial (INTI), quien fue privado de libertad y luego asesinado a balazos en horas de la noche del pasado martes. Según su familia, en horas de la mañana del martes, el joven salió de su casa muy temprano rumbo a su centro de estudios, y fue la última vez que sus familiares lo vieron con vida.

La noticia tomó por sorpresa a los conocidos del joven quienes su buen comportamiento y dedicación con la que asistía a recibir las clases del tercer año de bachillerato en electrotecnia.

Este jueves, Molina Hernández, quien también pertenecía a la Banda Musical, los “Cocodrilo Marching Band” del INTI tuvo su misa de cuerpo presente y luego fue cargado en hombros por su excompañeros desde la parroquia San Luis Mariona hasta el cementerio de ese mismo lugar. 

Una fuente policial consultada por Diario Digital Cronio confirmó que el asesinato del estudiante fue parte de un rito de iniciación de nuevos asesinos de las pandillas que operan en el sector.

Un dato que preocupa a las autoridades educativas es que este es el segundo estudiante de la institución que es asesinado en los últimos días.

El pasado 13 de febrero se informó del hallazgo del cadáver de Emerson Gustavo Barraza, otro miembro de la orquesta musical que fue localizado tras varios días de estar desaparecido.

Nacionales

VIDEO | Cámaras captan el atropello de un peatón por un motociclista en San Salvador

Publicado

el

Las cámaras del Sistema de Videovigilancia Sívar Seguro registraron el momento en que un peatón fue atropellado por un motociclista en la alameda Juan Pablo II, frente a las oficinas centrales de la alcaldía de San Salvador Centro, donde se encuentra una pasarela peatonal.

En las imágenes se observa cómo el peatón cruza de manera imprudente la vía, siendo arrollado por el motociclista, quien también resultó lesionado en el incidente.

Ante este percance, la municipalidad de San Salvador hizo un llamado a la población para que utilice las pasarelas peatonales y así prevenir accidentes viales similares.

Continuar Leyendo

Nacionales

Intervención policial evita que jovencito se lanzara desde un puente

Publicado

el

Elementos de la Sección Táctica Operativa (STO) de la Policía Nacional Civil (PNC) lograron salvar a un joven de 22 años que intentaba lanzarse desde un puente hacia el río Machacal, en el municipio de San Lorenzo, departamento de San Vicente.

El joven, cuyas razones para intentar quitarse la vida aún se desconocen, fue intervenido por los agentes durante un patrullaje de rutina. Según informes, el joven tenía una soga atada al cuello y manifestaba su intención de suicidarse.

Tras varios minutos de diálogo, los policías lograron persuadir al joven y retirarlo de la zona de peligro, destacando así la labor heroica de la corporación en su compromiso por la seguridad de la población salvadoreña.

Posteriormente, el joven fue trasladado al Hospital Nacional Santa Gertrudis para recibir atención médica adecuada.

Continuar Leyendo

Nacionales

Capturan a tres sujetos que trasladaban marihuana en Santa Tecla

Publicado

el

En un operativo llevado a cabo, este martes, por la División Antinarcóticos de la Policía Nacional Civil (PNC), tres sujetos fueron detenidos en flagrancia por transportar marihuana en Santa Tecla.

El ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro, identificó a los arrestados como Henry Ernesto Ramos Badillos, Rodrigo Alberto Flores Noruega y Edgar Balmore Galdámez Hernández, quienes, según las autoridades, transportaban cuatro porciones de marihuana con un valor estimado de $4,288.24.

El arresto se efectuó tras una labor de vigilancia e inteligencia que permitió a los agentes de la PNC interceptar a los sospechosos mientras transportaban la droga. Los tres detenidos enfrentarán cargos por tráfico ilícito de estupefacientes.

«Entiendan, no hay forma de burlarse de la autoridad, tenemos presencia de nuestras fuerzas del orden en todo el territorio salvadoreño y tenemos el firme compromiso de combatir este flagelo de las drogas con toda la contundencia del Estado», dijo Villatoro.

La PNC reiteró que continuará realizando esfuerzos para desarticular redes dedicadas al tráfico de drogas en el país.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído