Judicial
Howard Cotto: Hay indicios de que la misma pandilla ha asesinado a dos involucrados en el homicidio de la familia Pimentel

El director de la Policía Nacional Civil (PNC), Howard Cotto, dijo en entrevista con YSUCA esta mañana, que «Hay fuertes indicios de que la estructura criminal ha asesinado a dos de los involucrados en el homicidio de la familia Pimentel. En un tiempo corto vamos a tener más información de compartir, hay más aspectos pero que no se pueden divulgar».
Se trata del caso del preparador físico del Sonsonate, equipo de la primera división de El Salvador, Omar Pimentel, quien desaparecieron luego de ver un partido en el estadio «Ana Mercedes Campos» de la ciudad de Sonsonate y luego aparecieron enterrados en un cementerio clandestino..
«Un hecho monstruoso (el caso de la familia Pimentel), no estamos descartando ninguna de las hipótesis y no hemos parado en el proceso de investigación, de hecho ya hay personas capturadas», agregó.
En declaraciones anteriores, el jefe policial, dijo que fueron un total de diez delincuentes los que participaron en el hecho sangriento, dos habrían sido eliminadas por la misma estructura, seis están detenidos y dos se encuentran prófugos de la ley.
Rosa Ivett de Pimentel, Marco Antonio Pimentel, Carlos Ernesto Colindres, Silvia de Colindres y Tania Monterrosa, todos familiares del preparador físico, fueron asesinados por miembros de pandillas.
Los familiares de Pimentel, desaparecidos desde el pasado 16 de enero fueron hallados muertos en la finca Los Trozos, en el cantón Los Arenales del municipio de Nahuizalco. El informe final de la PNC está pendiente.
NOTA DE EL SALVADOR TIMES
Judicial
26 años de cárcel para sujeto que agredió sexualmente a menor

Johao Carlos Marín Fuentes fue condenado a 26 años y 8 meses de prisión por haber abusado sexualmente y constantemente de una menor de edad de febrero a agosto del año 2024, en una colonia del distrito de Mejicanos, San Salvador Centro, departamento de San Salvador.
Con las abundantes pruebas presentadas en juicio por la Fiscalía, se evidenció que el imputado convivía con varios familiares de la víctima, por lo que aprovechaba cuando se quedaba solo con la menor afectada para agredirle sexualmente en reiteradas ocasiones y de diferentes maneras.
Marín Fuentes amedrentaba a la víctima para que no dijera nada a nadie de lo que estaba sucediendo, a la vez que le ofrecía usar una tableta electrónica, a cambio de su silencio.
El Tribunal Sexto de Sentencia de San Salvador validó todas las pruebas presentadas por los fiscales del caso e impuso la pena de prisión en mención y el imputado está obligado a $2,000 dólares en concepto de responsabilidad civil.
A Fuentes se le procesó por el delito de agresión sexual en menor o incapaz, en su modalidad de delito continuado.
Judicial
Madre e hija pasarán presas 20 años por quitarle la vida una mujer

Una mujer y su hija fueron sentenciadas a 20 años de cárcel por el delito de homicidio agravado en perjuicio de otra mujer.
La Fiscalía General de la República (FGR) identificó a las sentenciadas como Sonia Maribel Chávez y su hija Jacqueline Evelin Vanegas.
Según la acusación fiscal, Sonia Maribel y Jacquelin Evelin interceptaron a otra mujer a quien le reclamaron por lo que dijo de una de las hijas de las acosadas.
Pese a que la víctima se disculpó por sus comentarios, las procesadas comenzaron a golpearla hasta que falleció debido a la gravedad de sus lesiones.
Tras analizar la prueba de la FGR, el Tribunal Primero de Sentencia de Santa Ana impuso la mencionada sentencia.
Judicial
Tribunal sentencia a su agresor por homicidio agravado

El Tribunal Tercero de Sentencia de San Salvador condenó a Wilmer Javier Zavala Gómez, de 33 años de edad, a la pena de 30 años de prisión por el delito de homicidio agravado en perjuicio de Zuleyma Marisol Flores Guardado, quien tenía 24 años de edad.
El 30 de mayo de 2018, la víctima salió de su casa, ubicada en Ciudad Delgado, San Salvador, para ir a trabajar. Al llegar la tarde, su padre se preocupó porque no había regresado, le realizó múltiples llamadas y no respondió. Al día siguiente, sus padres fueron al lugar de trabajo de Zuleyma y les informaron que no se había presentado, lo cual les pareció extraño, ya que ella era una persona responsable. Inmediatamente, su padre denunció la desaparición de su hija en la sede policial.
En la investigación, se determinó que Zuleyma tuvo una cita con Wilmer, con quien mantenía una relación sentimental. A través del monitoreo de las cámaras DE videovigilancia, se observó que, para dicha cita, la víctima llegó a un centro comercial ubicado en San Salvador, abordó un vehículo conducido por el imputado y se dirigieron a un auto hotel ubicado en Mejicanos. Posteriormente, la víctima no apareció.
El cuerpo de Zuleyma fue encontrado el 3 de diciembre del mismo año, dentro de un pozo seco en Usulután, lugar donde vivía el ahora condenado. El cuerpo se encontraba atado de manos y envuelto en una colchoneta y una bolsa plástica.