Connect with us

Nacionales

Seguridad contabiliza 300 días con cero homicidios en el país

Publicado

el

El Gabinete de Seguridad Pública contabiliza 300 días con cero homicidios, en lo que va de esta administración y para beneficio de todas las familias salvadoreñas.

El país pasó de ser el más inseguro del mundo para convertirse en el más seguro de Latinoamérica y encaminarse a ser el más seguro del mundo, gracias a las acciones que están en vigor con el Plan Control Territorial. 

La Guerra contra las pandillas que mantiene el Gobierno a través de las fuerzas de seguridad, han logrado la captura de 64,111 terroristas, entre estos más de 900 de sus principales cabecillas.

Las operaciones de búsqueda y captura de los criminales también han dejado el decomiso de 2,326 armas de fuego de diversos calibres; 2,945 vehículos de todo tipo; 15,312 teléfonos celulares de baja, mediana y alta gama y más de $1.7 millones en efectivo. 

Del total de capturados, 57,000 han pasado a detención provisional ordenada por jueces que han aplicado las leyes vigentes de la República.

Asimismo, las fuerzas de seguridad han desmantelado más de 200 campamentos clandestinos en la zona rural del país en donde se ocultaban grupos de pandillas, en un intento por escapar.

El presidente Nayib Bukele afirmó que nadie puede negar el éxito del Plan Control Territorial y el régimen de excepción con los que se ha logrado desarticular a las pandillas que por décadas asesinaron, extorsionaron y cometieron crímenes en contra de niños, jóvenes, estudiantes, trabajadores, amas de casa, empresarios, transportistas, soldados, policías y un sinfín de víctimas inocentes.

Según las autoridades, este Gobierno tiene listo el Centro de Confinamiento del Terrorismo (CECOT), en Tecoluca, San Vicente, con capacidad máxima para 40 mil criminales. Los reclusos de alta peligrosidad permanecerán alejados de las zonas urbanas y ya no podrán hacer más daño a la sociedad.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

El Salvador Today

Audiencia especial programada contra Enrique Rais y cinco imputados por estafa y administración fraudulenta

Publicado

el

El Juzgado Décimo Segundo de Paz de San Salvador programó para el martes 16 de septiembre una audiencia especial de reapertura del proceso penal que la Fiscalía General de la República (FGR) impulsa contra Enrique Rais y cinco personas más por los delitos de administración fraudulenta y estafa.

Los hechos afectan al ciudadano canadiense Franco Pacceti y a las sociedades Tradesal y Cindesol Inc. La jueza que conocerá el caso ha citado a víctimas, fiscales y defensores para que comparezcan a la diligencia.

El expediente proviene de la Sala de lo Penal de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), que anuló un sobreseimiento anterior a favor de Rais y los demás imputados. Inicialmente, el extinto Juzgado Décimo Cuarto de Paz había exonerado de manera definitiva a Enrique Rais, su esposa Marie Annette Clairmont de Rais, su hija Michelle Marie Rais de Barake, su sobrino Hugo Ernesto Blanco Rais, así como a Claudia Marina Albergue Martínez y Demetrio Alexander Palacios, tras una solicitud de sobreseimiento de la Fiscalía.

El proceso está relacionado con la estafa a Pacceti y las sociedades Tradesal y Cindesol Inc. Los imputados son acusados de administrar de manera fraudulenta la sociedad Mides, que contaba con 2,000 acciones, de las cuales 1,800 pertenecían a Cintec y luego fueron transferidas a Tradesal Inc. Según la FGR, Enrique Rais y Hugo Blanco Rais habrían desviado utilidades de la sociedad hacia cuentas personales y empresas locales y extranjeras sin relación con Mides.

Continuar Leyendo

Nacionales

Vehículo vuelca en San Miguel

Publicado

el

Un vehículo volcó esta mañana en la carretera que conecta el distrito del Delirio con San Miguel, cerca del desvío de El Havillal.

Según los primeros reportes, el conductor perdió el control del automotor, que terminó volcado a un costado de la vía, bloqueando parcialmente uno de los carriles.

Hasta el momento, se desconoce el número de personas lesionadas y si hubo participación de otro vehículo en el percance.

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) se trasladaron al lugar para investigar las causas del accidente y regular el tráfico afectado.

Continuar Leyendo

Nacionales

Motociclista fallece tras intentar rebasar un bus en Comasagua

Publicado

el

Un trágico accidente de tránsito se registró esta mañana en la carretera que conecta Santa Tecla con Comasagua, a la altura de la entrada del caserío Tres de Mayo, dejando un motociclista fallecido.

De acuerdo con información preliminar, la víctima perdió la vida tras intentar rebasar a un bus y colisionar con otro motociclista durante la maniobra.

El paso vehicular se mantuvo cerrado temporalmente mientras personal de la Policía Nacional Civil (PNC) procesaba la escena del accidente. Hasta el momento, no se ha dado a conocer la identidad del fallecido ni el estado de salud del segundo motociclista involucrado.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído