Nacionales
Se extiende horario de atención a pacientes del ISSS hasta las 9:00 p.m.
Para brindar mayores oportunidades de atención, el Instituto Salvadoreño del Seguro Social ha extendido los horarios de consultas hasta las 9:00 de la noche.
Estas jornadas no solo se realizarán de lunes a viernes, sino que también los sábados y domingos, detalló el Gabinete de Salud ante el Presidente de la República, Nayib Bukele.
Esta medida es parte del lanzamiento del Plan Nacional de Salud, el cual fue anunciado el pasado martes por la noche. Con dicha estrategai se busca llevar servicio de calidad para los pacientes.
El plan se encuentra enfocado, sobre todo, en la prevención de enfermedades, detallaron las autoridades.
El Gabinete sostuvo que debido a la prolongación de consultas, se han incrementado las atenciones a pacientes en 16,000.
Mientras se realizaba el lanzamiento del Plan Nacional de Salud, el Presidente Bukele indicó que el sistema de hospitales y centros asistenciales “debe brindar a los ciudadanos salud de alta calidad, pronta y de una manera inteligente”.
Principal
Arrestan a sujeto por agredir a una persona por dinero
La Policía Nacional informó en sus redes sociales de la detención de un sujeto que agredió a una persona por dinero en el occidente del país.
El sospechoso fue identificado como Richard Alexander Santeliz Molina, de 35 años de edad,
«Posteriormente el sujeto fue captado en un video que registró el momento donde también dañó el vehículo de la víctima quien fue trasladada a un centro asistencial», detalló la PNC en en su reporte.Automóviles y vehículos
El hecho ocurrió en la 6ª Avenida Sur, residencial Altos Verdes, colonia de El Trébol, en Santa Ana Centro
Principal
Mujer embarazada sufre crisis nerviosa tras accidentarse en Cojutepeque
Un percance de tránsito ocurrido en el kilómetro 35 de la Carretera Panamericana, en la entrada a Cojutepeque, Cuscatlán; movilizó a los cuerpos de socorro la mañana de este día.
En el hecho, una mujer embarazada presentó una crisis nerviosa producto del impacto y la tensión del momento. Socorristas de Cruz Roja Salvadoreña, Seccional Cojutepeque, le brindaron atención prehospitalaria en el lugar.
Tras ser evaluada y encontrarse estable, la mujer optó por trasladarse por sus propios medios a un centro médico para una revisión más detallada.
Principal
Conductores irrespetan señal de precaución del semáforo y chocan en avenida Bernal
Las cámaras de videovigilancia municipal del sistema Sivar Seguro captaron el choque entre dos vehículos, en la intersección de la avenida Bernal y calle Constitución, en San Salvador.
Las imágenes muestran el momento cuando ambos conductores avanzan a pesar de la señalización amarilla del semáforo.
Este incidente dejó solamente daños materiales y tráfico vehicular en la zona, debido a que ambos vehículos quedaron en medio de la vía.
Las autoridades recuerdan a la población conducir con responsabilidad y respetar las señalizaciones viales, para evitar futuros accidentes.









