Nacionales
Recuperan a bebé raptado en Apopa y capturan a implicados en Mejicanos
Esta mañana de miércoles, autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC) informaron sobre la recuperación de un bebé que fue raptado en la colonia Tikal, en Apopa, y la captura de tres personas vinculadas al hecho.
Los detenidos responden a los nombres de Aleyda Stephania Rodríguez Martínez, de 31 años de edad; Leonel Fernando Roldan Martínez; de 18; y un menor de 17 años.
De acuerdo con agentes de la PNC, Aleyda fue quien planificó la privación de libertad del niño. Según el informe, ella había tenido un embarazo fallido y no le comentó nada a su pareja sentimental con el que tenía varios meses de no verlo. Por el contrario, le aseguró que eran padres de un bebé de tres meses, pero que estaba hospitalizado por una enfermedad.
Fue así como planificaron el ilícito, pues, al parecer, la mujer ya conocía de vista a la madre del niño y la edad de este tendría la misma del suyo si hubiera nacido.
El día del rapto, los implicados vieron que la abuela del niño lo llevaba a bordo de una moto taxi; fue en ese preciso momento que Aleyda, junto a Roldan Martínez y el menor de 17 años, interceptaron la mototaxi y le arrebataron al bebé a la señora.
No obstante, en una reacción inmediata, agentes de la Sección Táctica Operativa (STO) de la delegación San Salvador, ante la denuncia de los familiares del pequeño, aprehendieron a los dos hombres sobre la calle 15 de septiembre, en Mejicanos, mientras que la mujer fue localizada en la calle Los Positos de la colonia Dolores, en San Salvador.
“La pronta acción de los uniformados permitió que la familia del bebé lo recuperara rápidamente”, manifestaron autoridades de la Policía tras la recuperación del niño y arresto de los implicados.

Por: El Blog.
Principal
Mujer agrede a conductores en tráfico de Antiguo Cuscatlán
Principal
Presidente de Google Cloud Latinoamérica visita Doctor SV
Principal
Cuatro sujetos son detenidos por la Policía por conducir en estado de ebriedad
La Policía reportó la detención de cuatro sujetos en diferentes zonas del país, tras ser sorprendidos conduciendo en estado de ebriedad, poniendo en riesgo la seguridad vial y la integridad de terceros.
En Chinameca, San Miguel Oeste, fue arrestado Herberth Antonio Paredes Chávez, quien manejaba con 238° de alcohol y terminó impactando su vehículo contra otro que se encontraba estacionado. El hecho ocurrió en horas de la madrugada, sobre la 11 calle poniente y 1ª Avenida Norte.
Asimismo, en la calle hacia Río Chiquito, en San Ignacio, Chalatenango Norte, fueron intervenidos José Luis Rivera Chávez, con 91° de alcohol, y Joel de Jesús Vásquez Rivera, quien registró 24° de alcohol.
En Santa Ana Oeste, sobre la calle que conduce del cantón El Coco hacia Chalchuapa, fue detenido Luis Ángel Lemus Barrera, quien manejaba una motocicleta con 101° de alcohol.








