Connect with us

Nacionales

Rector de la UES, Roger Arias, será procesado por ingresar al país burlando control sanitario

Publicado

el

Roger Arias, rector de la Universidad de El Salvador (UES), será procesado por la Fiscalía General de la República (FGR), luego de ser sorprendido hoy en la vivienda de un familiar en la ciudad de San Miguel, después de haber ingresado ilegalmente al país desde Guatemala, burlando los controles sanitarios.

Por el momento, fue obligado a guardar cuarentena en uno de los centros habilitados por las autoridades de salud del país y luego enfrentará un proceso judicial, según manifestó el fiscal general Raúl Melara.

Arias fue denunciado en redes sociales por varias cuentas en redes sociales que notificaron de su presencia en San Miguel e incluso proporcionaron la dirección exacta de la vivienda donde se había refugiado que, se dijo, es de su hermano.

Melara anunció que procesará al rector por haber ingresado ilegalmente al país por un punto ciego. El hecho se da en momentos cuando se han reportado 3 casos de coronavirus; el primero es de el caso de un ciudadano que al igual que Arias ingresó por un punto ciego y se asentó en Metapán, departamento de Santa Ana, y otros dos que provenían de España, pero que fueron puestos en cuarentena desde su arribo al país.

Por su parte, el ministro de Seguridad, Rogelio Rivas, aseguró que las personas que sean sorprendidas intentando ingresar por puntos ciegos serán puestos en cuarentena y luego «se les aplicará la ley».

Las autoridades de seguridad han localizado a una decena de personas ingresando por puntos ciegos hacia el país. Estos han sido puestos en cuarentena pero posteriormente deberán ser procesados penalmente, por ingresar de manera ilegal y por violar el estado de excepción que se ha implementado para enfrentar el coronavirus.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales

Capturan a sujeto tras atacar a su pareja con botella de vidrio en San Salvador

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de un hombre acusado de atacar a su compañera de vida en el barrio La Vega, en San Salvador.

El detenido fue identificado como Norberto Eulalio Benítez Vega, de 38 años, quien presuntamente agredió a la víctima con un envase de vidrio tras una discusión por motivos pasionales.

La mujer sufrió lesiones en la cabeza y fue trasladada a un centro asistencial, donde permanece en condición grave. Las autoridades indicaron que el imputado será remitido por el delito de homicidio agravado en grado de tentativa.

Continuar Leyendo

Nacionales

Capturan a conductor ebrio tras múltiple accidente en Tamanique

Publicado

el

El Viceministerio de Transporte (VMT) informó que agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) detuvieron al conductor señalado de provocar un múltiple accidente de tránsito en el distrito de Tamanique, departamento de La Libertad.

El detenido fue identificado como Cristóbal Aquino Waller, quien habría ocasionado el siniestro vial en el kilómetro 49 de la carretera Litoral, a la altura del desvío al cantón La Lima. El percance dejó varias personas lesionadas, según el reporte preliminar.

Las autoridades indicaron que, tras realizarle la prueba de alcotest, el conductor registró 239 miligramos por decilitro de alcohol en aire espirado, superando ampliamente el límite permitido por la ley, por lo que será procesado conforme a la normativa vigente.

Continuar Leyendo

Nacionales

VIDEO | Muere joven pasajera de motocicleta tras ser impactada por bus en El Congo

Publicado

el

Mediante reportes difundidos en redes sociales se informó sobre el fallecimiento en un centro hospitalario de Joselin Beatriz Menéndez, joven que había resultado con heridas de gravedad tras un accidente de tránsito ocurrido en el distrito de El Congo.

La víctima se conducía como pasajera en una motocicleta que fue impactada por un autobús de la ruta 201. Según un video grabado por el motorista de la unidad de transporte colectivo, el conductor de la motocicleta habría realizado un giro imprudente previo a la colisión.

Las autoridades mantienen abiertas las investigaciones para determinar con precisión las circunstancias en que se produjo el hecho.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído