Connect with us

Nacionales

Presidente Nayib Bukele se solidariza con la familia del bombero fallecido en accidente de tránsito, otorgará pensión vitalicia y becas universitarias

Publicado

el

El mandatario de la República, Nayib Bukele, informó que el gobierno otorgará una pensión vitalicia a la familia de Juan Ferrufino, bombero fallecido esta madrugada en un accidente de tránsito en Usulután.

En su cuenta de Twitter, manifestó sus muestras de condolencias y agregando que el Estado brindará becas universitarias a los tres niños, tras cursar bachillerato.

“Nos unimos al luto de la familia y de nuestros Bomberos. Aunque nada les devolverá a su padre, nuestro Gobierno le dará a esta familia una pensión vitalicia y becas universitarias para cuando los 3 niños hayan cursado el bachillerato. Que Dios les de la fuerza que necesitan”, escribió Bukele en la red social.

El percance vial se registró sobre el kilómetro 122 de la Carretera Litoral, a la altura del municipio de Ereguayquín, Usulután.

Juan Ferrufino estaba destacado en la estación de Bomberos de Usulután y deja en la orfandad a sus niños de 6, 9 y 12 años

De acuerdo al informe de Bomberos, un pick up particular impactó el vehículo en que se conducía Ferrufino, sacándolo de la carretera y chocando contra un poste. Posteriormente el vehículo se incendió.

Ante la emergencia, socorristas acudieron a la escena e intentaron auxiliar a su compañero; sin embargo, falleció en el lugar por la gravedad de las lesiones.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

Ráfagas de viento de hasta 70 kilómetros por hora azotarán a El Salvador en las próximas horas

Publicado

el

Para esta noche de martes y mañana 31 de diciembre se intensifican los Vientos Nortes, con ráfagas de 50 a 70 km/h, más sensibles en zonas altas del occidente y norte.

De acuerdo con la información, las temperaturas diurnas se mantendrán muy cálidas, y las temperaturas nocturnas frescas; aunque debe considerarse que, con la presencia de viento, podría percibirse una sensación térmica más fresca.

Para la madrugada de viernes 2 de enero, se prevé que las temperaturas estén un poco más frías en gran parte del país

Continuar Leyendo

Principal

Bomberos continúa inspecciones en ventas colectivas de pirotecnia en todo el país

Publicado

el

Autoridades del Cuerpo de Bomberos El Salvador (CBES) continúan las inspecciones en ventas colectivas de pirotecnia en diferentes puntos del país con el objetivo de evitar cualquier tipo de incidente.

Según el reporte, las inspecciones y/o verificaciones van dirigidas principalmente en ventas colectivas de productos pirotécnicos.

El CBES precisó que el objetivo de estas acciones de control es “reducir riesgos y garantizar condiciones seguras”.

“Mantenemos monitoreo preventivo en ventas colectivas de productos pirotécnicos verificando las condiciones de seguridad, cumplimiento de medidas preventivas y reducción de riesgo de cualquier tipo de incidentes”, añadió Bomberos.

Continuar Leyendo

Principal

Ishuatán registra los vientos más fuertes de El Salvador en las últimas horas

Publicado

el

Autoridades del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) reportaron que en el distrito de Ishuatán, del municipio de Sonsonate Este, en el departamento de Sonsonate, se han registrado los vientos más fuertes de El Salvador en las últimas horas.

Según el MARN, los vientos en este punto del país han alcanzado velocidades de hasta 43.2 kilómetros por hora (km/h).

El top 3 lo completan Apaneca y El Imposible, ambos en Ahuachapán, con 42.0 y 40.9 km/h, respectivamente.

Mientras que en la zona de Santa Cruz Porrillo, en el departamento de San Vicente, se han registrado las ráfagas menos sensibles, alcanzado los 23.3 km/h.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído