Nacionales
Presidente Bukele prohíbe ingreso al país de personas provenientes o en tránsito de Irán para evitar contagio del coronavirus

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele continúa tomando medidas para evitar el ingreso del coronavirus en el territorio salvadoreño.
Con ese objetivo, el mandatario ha ordenado este viernes a Migración y Extranjería “la prohibición de entrada de personas provenientes o en tránsito de Irán (4to país con más casos de coronavirus)., para evitar que el Coronavirus entre a nuestro país”, tuiteó hace unos minutos Bukele.
Asimismo, agregó “si para el caso, son connacionales o diplomáticos en El Salvador, que quieran ingresar, tendrán que entrar a cuarentena de 30 días”, esto como medidas preventivas para el resto de salvadoreños.
Se ordena a @migracion_sv la prohibición de entrada de personas provenientes o en tránsito de Irán (4to país con más casos de coronavirus).
Si para el caso, son connacionales o diplomáticos en El Salvador, que quieran ingresar, tendrán que entrar a cuarentena de 30 días.
— Nayib Bukele (@nayibbukele) February 28, 2020
El Presidente Bukele, expresó en sus redes sociales que “de corazón esperamos que se contenga el virus pronto o se desarrolle una vacuna. Esta es una medida estrictamente sanitaria. El único parámetro utilizado es la cantidad de casos reportados por país”, dijo.
El coronavirus continúa expandiéndose en todo el mundo, y este viernes ya se han reportando los casos de dos hombres infectados por el mortal virus en México, segundo país luego de Brasil en Latinoamérica.
Principal
Gobierno confirma habilitación de la carretera Los Chorros a partir de las 11:00 p.m. de este domingo

El Ministro de Obras Públicas, Romeo Rodriguez reiteró este domingo que la carretera de Los Chorros será habilitada nuevamente al tránsito vehicular a partir de las 11:00 p.m., luego de haber permanecido cerrada por trabajos de mantenimiento y evaluación preventiva.
“El paso será habilitado tanto para quienes se dirigen hacia el occidente del país como para los que vienen desde esa zona”, confirmó el titular del MOP.
Las autoridades recomiendan a los automovilistas conducir con precaución, especialmente durante las primeras horas de reapertura, debido a posibles acumulaciones vehiculares y condiciones cambiantes del tráfico.
Principal
Rescatan a hombre que cayó a un barranco de 30 metros

Esta tarde, elementos de cuerpo de Bomberos, comandos de salvamento y el sistema de Emergencias Médicas (SEM) atendieron un rescate de un hombre que cayó a un barranco de unos 30 metros.
El percance se dio en la colonia Iberia del distrito de Mejicanos, San Salvador centro. Según la información de los rescatistas, debido al terreno escabroso, el hombre dio un paso en falso y cayó al fondo del terreno.
El rescate vertical duro aproximadamente dos horas y media, el hombre fue identificado como José Alfredo Vanegas de 51 años.
El paciente fue trasladado de emergencia al policlínico del ISSS de la colonia Zacamil.
Principal
Enjambre de abejas africanizadas ingresan a una cantina y matan a dos borrachos

La tarde de este domingo, un grupo de hombres que se encontraban departiendo en una cantina fueron atacados por un enjambre de de abejas que provocó que dos de los hombres fallecieran.
El trágico incidente se registró en la zona conocida como «Las Pampitas», distrito de Aguilares.
Elementos de cruz verde llegaron al sector para atender la emergencia y poner a salvo a las personas afectadas, pero fue demasiado tarde.
Según las autoridades, uno de los fallecidos fue trasladado en un carro patrulla hacia la unidad de salud, pero falleció en la cama del pick up.
El otro hombre afectado, falleció a escasos pasos de la cantina donde ocurrió el ataque de las abejas.
Los demás lesionados recibieron atención médica en el sitio. Autoridades ya investigan el suceso.