Nacionales
Presentan a sujetos capturados luego de enfrentamiento armado en San Miguel
Autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC) presentó, este jueves, sujetos detenidos y armas incautadas en el procedimiento de caserío El Quemado, cantón El Progreso, San Miguel, esto luego de un enfrentamiento donde dos pandilleros perdieron la vida el pasado miércoles por la mañana.
Entre las detenciones perfilan José Guillermo Cruz chicas de 21 años de edad alias «El Animal, Henry Arturo Dulces Dulces de 23 años de edad alias «El Alacrán» estos dos sujetos son considerados de alta peligrosidad.
Según las autoridades estas dos personas tienen expedientes abiertos por varios homicidios. Alias «El Alacrán» reside en el municipio de Nueva Granada, Usulután, por lo que se coordinará con investigaciones de este departamento.
Además, capturaron a Henry Henry Quintanilla Reyes 19 años y Óscar Antonio Martínez 20 años estos sujetos estaban encargados de brindar seguridad a los demás miembros de las estructuras vos mente conocidos Como “postes».
Serán procesados por los delitos de tenencia y portación ilegal de arma de fuego agrupaciones ilícitas, asimismo se privo de libertad a un menor de edad A quién también se le atribuye Iestos carros
En cuanto a las dos mujeres que fueron encontradas dentro de la vivienda las autoridades confirmaron que fueron llevadas a el local un día anterior Se desconoce bajo qué condiciones por lo que la policía investiga el caso.
Durante el procedimiento se incautaron 5 escopetas rifle y una pistola 9 milímetros así como abundante munición para cada una de estas armas de fuego, además las autoridades manifestaron que en cuanto a la vivienda habría sido usurpada por lo que con esta operativo se da la certeza a la ciudadanía que pnc está trabajando para restablecer la tranquilidad y el orden.
Principal
Presidente de Google Cloud Latinoamérica visita Doctor SV
Principal
Cuatro sujetos son detenidos por la Policía por conducir en estado de ebriedad
La Policía reportó la detención de cuatro sujetos en diferentes zonas del país, tras ser sorprendidos conduciendo en estado de ebriedad, poniendo en riesgo la seguridad vial y la integridad de terceros.
En Chinameca, San Miguel Oeste, fue arrestado Herberth Antonio Paredes Chávez, quien manejaba con 238° de alcohol y terminó impactando su vehículo contra otro que se encontraba estacionado. El hecho ocurrió en horas de la madrugada, sobre la 11 calle poniente y 1ª Avenida Norte.
Asimismo, en la calle hacia Río Chiquito, en San Ignacio, Chalatenango Norte, fueron intervenidos José Luis Rivera Chávez, con 91° de alcohol, y Joel de Jesús Vásquez Rivera, quien registró 24° de alcohol.
En Santa Ana Oeste, sobre la calle que conduce del cantón El Coco hacia Chalchuapa, fue detenido Luis Ángel Lemus Barrera, quien manejaba una motocicleta con 101° de alcohol.
Principal
Lorena Peña reaparece en Cuba tras cambios políticos en Honduras
La dirigente del FMLN, Lorena Guadalupe Peña, reapareció públicamente en La Habana, Cuba, donde ofreció un discurso centrado en la “dignidad de las mujeres”.
Su intervención ocurre mientras en El Salvador ella y su hija, Ana Virginia Guardado Peña, enfrentan una condena civil por enriquecimiento ilícito. La Cámara Primero de lo Civil ordenó que ambas reintegren al Estado 150,762.86 dólares tras no justificar el incremento de su patrimonio. La resolución también inhabilitó a Peña para ejercer cargos públicos durante los próximos diez años.
La reaparición de Peña coincide con el proceso electoral celebrado recientemente en Honduras, país donde, según información difundida en redes sociales, habría recibido asilo político. Peña, junto a otras dos exdirigentes del FMLN, ha sido mencionada en ese contexto debido a que el partido de la presidenta Xiomara Castro no logró mantenerse en el poder, quedando en la tercera posición. Este resultado ha generado nuevas discusiones públicas sobre la situación migratoria de las exdirigentes salvadoreñas y el futuro de su presunto exilio.










