Connect with us

Nacionales

Precandidato presidencial del FMLN: “Estoy claro que soy un posible candidato a la presidencia y estoy preparado para cualquier tipo de campaña»

Publicado

el

Manuel el “Chino” Flores, Precandidato a Presidente, FMLN, fue el invitado de esta mañana en la entrevista de El Salvador Today de Diario Digital Conio para hablar de su precandidatura a la presencia en las elecciones 2024.

El partido de izquierda alista sus motores para la candidatura venidera y ha sido el primero en dar a conocer a sus precandidatos dónde Manuel Flores es la principal figura de dicha formula.

El “Chino” Flores está claro del reto que ha adquirido junto con Werner Marroquín (precandidato a vicepresidente) en su búsqueda por llegar a la presidencia de la república, pues por delante tendrá a Nayib Bukele, actual mandatario de El Salvador y que goza de un amplio respaldo del pueblo salvadoreño, según lo indican las últimas encuestas nacionales.

Ante la pregunta de cómo enfrentará lo que se viene en el camino a la silla presidencial y cuál sería su carta de presentación Flores destacó. “La participación de la gente. Voy a proponer los plebiscitos, las consultas ciudadanas”, aseguró el precandidato del partido de izquierda quien espera a su vez generar un clima político sano y transparente.

Acepta los Errores.

 Manuel Flores se refirió también a la actualidad que presenta su partido con el “menosprecio” de la población tras las gestiones pasadas en la que los expresidentes Mauricio Funes y Sánchez Cerén han sido señalados por corrupción en el mal manejo de fondos públicos.

“Mucha de la gente esperaba más del FMLN, pero lógicamente en diez años usted no va a cambiar por completo los 200 años que la derecha gobernó el país, que enriqueció a unos pocos y empobreció a miles. El error más grande del FMLN fue no haber comunicado las cientos de obras físicas y sociales que se hicieron”, destacó el precandidato presidencial del Frente.

Otro punto que se tocó en la entrevista fue la crítica y señalamientos que Mauricio Funes ha estado realizando desde su anuncio a la presidencial el pasado fin de semana.

“De qué me acusa a mí, de corrupto. Yo no tuve ninguna relación con él en su gobierno, no fui ministro y no fui ni funcionario de él ni de Sánchez Cerén. Él (Funes) estuvo en mi casa en tiempo de campaña pidiendo mi apoyo, llegó con todo su futuro gabinete y lo hice porque yo soy un militante disciplinado y en ese momento como alcalde todo el mundo entramos en función de la campaña, por esa razón yo no tengo nada que decir de él. Yo voy a debatir con los candidatos a la presidencia, con nadie más”, aseveró el “Chino Flores.

En ese punto Manuel Flores fue tajante y mencionó que su forma de hacer política será limpia, sin ataques a sus adversarios y sin difamación más que sólo el diálogo.

“Estoy claro que soy un posible candidato a la presidencia y estoy preparado para cualquier tipo de campaña y cualquier señalamiento sin fundamento hay un equipo de abogados listos para toparlos ante los juzgados. Ay que enterrar la vieja forma de hacer política y para mí son más importantes las propuestas que vamos a llevar”.

Más de la entrevista en este enlace.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales

Crimen pasional: pareja asesina a mujer y oculta su cuerpo en zona de difícil acceso

Publicado

el

Las autoridades policiales informaron sobre el esclarecimiento de un homicidio ocurrido el pasado 23 de febrero en el distrito de San Dionisio, en el departamento de Usulután Este.

La víctima es una mujer de 35 años de edad, quien ese día salió de su vivienda en el municipio de Jiquilisco con destino a la ciudad de Usulután, donde llevó a su hijo de 16 años a una consulta médica. Posteriormente, la mujer se quedó realizando trámites personales, pero ya no regresó a su hogar.

Tras recibir la notificación de su desaparición, las autoridades activaron un dispositivo de búsqueda. Durante el operativo localizaron la cartera y otras pertenencias de la víctima en un predio baldío del caserío San Mauricio, en el distrito de Tecapán.

En las primeras diligencias se intentó ubicar a José Ricardo Romero Chávez, de 37 años, con quien la víctima mantenía una relación sentimental; sin embargo, en ese momento no fue posible localizarlo.

Las investigaciones continuaron y permitieron la ubicación y captura de Cecilia Elizabeth Palacios, también de 37 años y esposa de Romero Chávez, quien confesó que, por motivos pasionales, ambos participaron en el asesinato de la mujer.

Según las autoridades, tras cometer el crimen, el hombre trasladó el cuerpo hacia una zona de difícil acceso en el distrito de San Dionisio, donde lo enterró.

Equipos policiales mantuvieron la búsqueda hasta lograr la captura de Romero Chávez. Ambos serán puestos a disposición de las autoridades judiciales para que enfrenten el proceso correspondiente.

La Policía reiteró que ningún delito quedará en la impunidad y que toda persona que cometa un crimen deberá responder ante la ley.

Continuar Leyendo

Economia

Tome nota: Precio del gas propano disminuirá en El Salvador

Publicado

el

Dirección General de Energía, Hidrocarburos y Minas informó sobre los precios de los cilindros de Gas Licuado de Petróleo, los cuales tendrán una reducción que entrará en vigencia a partir del mes de marzo.

El monto del subsidio focalizado que otorga el Gobierno de El Salvador durante marzo será de $8.04; por lo que los beneficiarios únicamente aportarán $2.65 para adquirir un cilindro de 25 libras.

Este subsidio se otorga con el fin de continuar beneficiando a más de 1 millón de familias salvadoreñas.

Los precios quedarían de la siguiente manera: $14.88 el cilindro de 35 libras; $10.69 el de 25 libras; $8.62 el de 20 libras y $4.44 el de 10 libras.

De acuerdo con las autoridades, la reducción se debe a diferentes factores, entre ellos la producción de propano y propileno de Estados Unidos para el mes de febrero fue ligeramente superior en 50 mil barriles diarios con respecto a enero, lo que ha generado disponibilidad de este derivado en el mercado internacional.

Continuar Leyendo

Economia

Crucero con 2,300 pasajeros arriba al puerto de Acajutla

Publicado

el

Este sábado arribó el crucero Vista al puerto de Acajutla, en Sonsonate, que trae abordo 2,300 visitantes extranjeros que recorrerán El Salvador durante su estadía.

Los lugares que visitarán los cruceristas que ha tomado tours son: Joya de Cerén, San Andrés, Cerro Verde, Nahuizalco, Concepción de Ataco, Izalco Centro, Centro Histórico de San Salvador, Finca Cuyancua (Izalco), Santa Ana Centro, Playa Los Almendros, Sonsonate y Las Veraneras (éstos dos últimos para las personas que no han adquirido tours).

El Vista es el octavo crucero de la temporada 2025-2026 que ha arribado a El Salvador en busca de atractivos como destinos arqueológicos, culturales y naturales del país en la zona occidental y central.

La parada del crucero Vista contribuye al desarrollo la industria turística nacional y refleja los esfuerzos del Gobierno de El Salvador para dinamizar la economía, impulsar el desarrollo local y consolidar a El Salvador como un destino seguro y competitivo a escala internacional.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído