Connect with us

Nacionales

Precandidato presidencial del FMLN: “Estoy claro que soy un posible candidato a la presidencia y estoy preparado para cualquier tipo de campaña»

Publicado

el

Manuel el “Chino” Flores, Precandidato a Presidente, FMLN, fue el invitado de esta mañana en la entrevista de El Salvador Today de Diario Digital Conio para hablar de su precandidatura a la presencia en las elecciones 2024.

El partido de izquierda alista sus motores para la candidatura venidera y ha sido el primero en dar a conocer a sus precandidatos dónde Manuel Flores es la principal figura de dicha formula.

El “Chino” Flores está claro del reto que ha adquirido junto con Werner Marroquín (precandidato a vicepresidente) en su búsqueda por llegar a la presidencia de la república, pues por delante tendrá a Nayib Bukele, actual mandatario de El Salvador y que goza de un amplio respaldo del pueblo salvadoreño, según lo indican las últimas encuestas nacionales.

Ante la pregunta de cómo enfrentará lo que se viene en el camino a la silla presidencial y cuál sería su carta de presentación Flores destacó. “La participación de la gente. Voy a proponer los plebiscitos, las consultas ciudadanas”, aseguró el precandidato del partido de izquierda quien espera a su vez generar un clima político sano y transparente.

Acepta los Errores.

 Manuel Flores se refirió también a la actualidad que presenta su partido con el “menosprecio” de la población tras las gestiones pasadas en la que los expresidentes Mauricio Funes y Sánchez Cerén han sido señalados por corrupción en el mal manejo de fondos públicos.

“Mucha de la gente esperaba más del FMLN, pero lógicamente en diez años usted no va a cambiar por completo los 200 años que la derecha gobernó el país, que enriqueció a unos pocos y empobreció a miles. El error más grande del FMLN fue no haber comunicado las cientos de obras físicas y sociales que se hicieron”, destacó el precandidato presidencial del Frente.

Otro punto que se tocó en la entrevista fue la crítica y señalamientos que Mauricio Funes ha estado realizando desde su anuncio a la presidencial el pasado fin de semana.

“De qué me acusa a mí, de corrupto. Yo no tuve ninguna relación con él en su gobierno, no fui ministro y no fui ni funcionario de él ni de Sánchez Cerén. Él (Funes) estuvo en mi casa en tiempo de campaña pidiendo mi apoyo, llegó con todo su futuro gabinete y lo hice porque yo soy un militante disciplinado y en ese momento como alcalde todo el mundo entramos en función de la campaña, por esa razón yo no tengo nada que decir de él. Yo voy a debatir con los candidatos a la presidencia, con nadie más”, aseveró el “Chino Flores.

En ese punto Manuel Flores fue tajante y mencionó que su forma de hacer política será limpia, sin ataques a sus adversarios y sin difamación más que sólo el diálogo.

“Estoy claro que soy un posible candidato a la presidencia y estoy preparado para cualquier tipo de campaña y cualquier señalamiento sin fundamento hay un equipo de abogados listos para toparlos ante los juzgados. Ay que enterrar la vieja forma de hacer política y para mí son más importantes las propuestas que vamos a llevar”.

Más de la entrevista en este enlace.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

Con decomiso, El Salvador frenó 19 millones de dosis de cocaína

Publicado

el

El Ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro; el Ministro de la Defensa Nacional, René Francis Merino Monroy; y el Fiscal General de la República, Rodolfo Delgado, brindaron detalles sobre la incautación de droga más grande registrada en la historia de El Salvador.

De acuerdo con la información oficial, fueron decomisadas 6.6 toneladas de cocaína, con un valor estimado de 165 millones de dólares, distribuidas en 330 bultos. La operación fue ejecutada a 380 millas náuticas al suroeste de las costas nacionales, como parte de acciones de vigilancia y control en aguas internacionales.

El ministro Villatoro destacó que, más allá del valor económico, la cantidad incautada representa aproximadamente 19.8 millones de dosis que, según explicó, estaban destinadas a ser distribuidas en distintas ciudades.

Las autoridades resaltaron el trabajo coordinado de las instituciones de seguridad y defensa, subrayando que este tipo de resultados reflejan la capacidad operativa del país en el combate al narcotráfico.

 

En el procedimiento fueron detenidas las siguientes personas de distintas nacionalidades:
José Martín Cerda Cea, 60 años (Nicaragua)
Roberto Adolfo Díaz, 64 años (Nicaragua)
Francisco Javier García Duval, 63 años (Nicaragua)
José Ramiro Valencia Fox, 59 años (Ecuador)
Luis Enrique Rodelo Osorio, 59 años (Colombia)
Antonio José Angulo Narváez, 59 años (Colombia)
Mario Alonso Pérez Hernández, 58 años (Colombia)
Miguel Antonio Galeano Ariza, 71 años (Colombia)
Yareth Samir Carr Garcés, 29 años (Panamá)
Vicente Ramos, 60 años (Panamá)

Los detenidos serán puestos a disposición de las autoridades competentes para enfrentar el proceso judicial correspondiente.

Continuar Leyendo

Principal

Condenan a cinco años de prisión y pagar más de $375,000 a dueño de GT Talleres

Publicado

el

El Tribunal Segundo de Sentencia de San Salvador llevó a cabo la vista pública en contra de José René Ventura Alvarado, acusado del delito de estafa agravada.

De acuerdo con la investigación, entre diciembre de 2018 y enero de 2019, el imputado se reunió con la víctima, presentándose como propietario de una sociedad importante de talleres y negoció la adquisición de una cantidad masiva de llantas.

José Ventura propuso recibir la mercadería y efectuar el pago en un tiempo estipulado. La víctima, confiando en la supuesta reputación de la sociedad, cumplió lo acordado y entregó cuatro pedidos en diversas sucursales de los talleres, cuyo valor total ascendió a $375,360.04.

Transcurrido el tiempo pactado, el imputado no realizó el pago. Tras varios intentos fallidos por recuperar el dinero y ante múltiples excusas por parte del procesado, la víctima interpuso la denuncia correspondiente.

Durante el desfile probatorio, el tribunal determinó que el imputado solicitó la entrega de las llantas haciéndose pasar por un empresario confiable y afirmando poseer dos sociedades; sin embargo, dichas sociedades ni siquiera estaban constituidas legalmente.

Asimismo, se estableció que no tenía intención de cumplir con el pago de la mercadería. Por estos hechos, el tribunal le impuso una pena de cinco años de prisión, que podrían aumentar si Ventura Alvarado no cumple con el pago de $375,360.04 en concepto de responsabilidad civil.

Continuar Leyendo

Principal

Más de 28 mil personas se benefician con nueva obra vial en Ahuachapán

Publicado

el

El Ministerio de Obras Públicas informó sobre la transformación de 8 kilómetros de la calle que conecta desde El Ceibillo hacia San José El Naranjo, en el departamento de Ahuachapán. La obra busca mejorar la conectividad y garantizar un tránsito más seguro para las comunidades de la zona.

Con la pavimentación de esta vía, niños, jóvenes y adultos podrán movilizarse en condiciones óptimas, facilitando el acceso a centros educativos, comercios y servicios básicos. La intervención forma parte de los proyectos de infraestructura impulsados para fortalecer el desarrollo local.

Más de 28,000 habitantes son beneficiados directamente con la mejora de la calle que conduce a San José El Naranjo, en Jujutla, Ahuachapán Sur, impactando positivamente en la calidad de vida y dinamizando la economía del sector.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído