Nacionales
Ponen bajo arresto a pandillero homicida de un jefe policial en el 2019, sujeto cayó en Ahuachapán
La Policía Nacional Civil (PNC) capturó, la mañana de este martes, a cuatro peligrosos pandilleros que operaban en la ciudad de Ahuachapán.
Entre los detenidos se encuentra Edwin Edilberto García, alias el Tremendo, con orden de captura vigente. Este sujeto es acusado de asesinar a un jefe policial en 2019.
Los demás detenidos han sido identificados como: Estiven Adonay García, alias Tin; Marcos Edwin, alias Win; René Osmín Mendoza, alias Seco.
De acuerdo con las autoridades, mientras la investigación avanza en su contra, serán procesados por agrupaciones ilícitas.
A estos sujetos se les decomisó una pistola, municiones, celulares, marihuana y dinero en efectivo producto de hechos ilícitos.
Los demás han sido identificados como:
— PNC El Salvador (@PNCSV) June 28, 2022
▪Estiven Adonay García, alias Tin.
▪Marcos Edwin, alias Win.
▪René Osmín Mendoza, alias Seco.
Mientras la investigación avanza, serán procesados por agrupaciones ilícitas. pic.twitter.com/Oe0E6ygVag
Nacionales
Capturan a conductor ebrio tras múltiple accidente en Tamanique
El Viceministerio de Transporte (VMT) informó en sus redes sociales que agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) detuvieron al conductor que provocó un múltiple accidente en Tamanique, departamento de La Libertad.
El detenido es Cristóbal Aquino Waller, quien fue el responsable de un siniestro vial con varias personas lesionadas en el km 49 de la carretera Litoral, en el sector del desvío al cantón La Lima, distrito de Tamanique.
En la prueba de alcohol en aire, el conductor registró 239 miligramos por decilitro de alcohol en aire espirado, superando ampliamente el límite permitido.
Cristóbal Aquino Waller fue el conductor que ocasionó un siniestro vial múltiple con personas lesionadas en el km 49 de la carretera Litoral, en el sector del desvío al cantón La Lima, distrito de Tamanique.
En la prueba de alcohol en aire, Waller resultó con 239 miligramos por… pic.twitter.com/EHRWODidg2
— VMT (@VMTElSalvador) March 1, 2026
Nacionales
VIDEO | Muere joven pasajera de motocicleta tras ser impactada por bus en El Congo
Mediante reportes difundidos en redes sociales se informó sobre el fallecimiento en un centro hospitalario de Joselin Beatriz Menéndez, joven que había resultado con heridas de gravedad tras un accidente de tránsito ocurrido en el distrito de El Congo.
La víctima se conducía como pasajera en una motocicleta que fue impactada por un autobús de la ruta 201. Según un video grabado por el motorista de la unidad de transporte colectivo, el conductor de la motocicleta habría realizado un giro imprudente previo a la colisión.
Las autoridades mantienen abiertas las investigaciones para determinar con precisión las circunstancias en que se produjo el hecho.
#CRONIO #ADVERTENCIA 🚨 Una cámara de seguridad captó el impactante momento en que un motociclista realizó una maniobra imprudente y terminó siendo embestido por un bus de la ruta 201 sobre la carretera hacia Santa Ana, en las cercanías de El Congo.
En el video se observa cómo… pic.twitter.com/7xd0ao51rp
— Diario Digital Cronio (@croniosv) March 1, 2026
Principal
FOTOS | Cruz Roja rescata a cuatro perros tras ataque de puercoespín en Quezaltepeque
Socorristas de la Cruz Roja Salvadoreña auxiliaron este domingo a cuatro perros que resultaron lesionados tras tener contacto con un puercoespín en el municipio de Quezaltepeque.
El incidente ocurrió en el caserío La Esperanza, cantón El Puente, donde los animales presentaban púas incrustadas en el hocico y en distintas partes del cuerpo. Los rescatistas brindaron atención para retirar las espinas y aliviar las lesiones.
Según informó la institución humanitaria, este tipo de intervenciones forma parte de las acciones de apoyo que realiza en favor de las comunidades y el bienestar animal.




