2

Connect with us

Nacionales

Policía verifica que personas que circulan por las calles porten su carné, carta de empleador y su DUI

Publicado

el

Ante la emergencia nacional por la propagación del coronavirus en El Salvador, la Policía Nacional Civil (PNC) hace el llamado a la población a quedarse en casa, esto ante la medida impuesta de cuarentena domiciliar, por lo que informan que  en caso de salir por una emergencia, se deben de tener en cuenta lo siguientes recomendaciones:

Motivos de trabajo: Los agentes policiales se encuentran en diferentes puntos del país para verificar que los conductores se dirijan hacia sus labores y que además, cumplan con las medidas higiénicas preventivas.

Compras de primera necesidad: Las personas que se encuentran dentro de sus casas, podrán salir  solamente cuando el ciudadano justifique a los agentes que se dirige a realizar compras de primera necesidad.

Transacciones bancarias: Las agencias bancarias estarán prestando el servicio a la población, donde podrán realizar sus transacciones con normalidad. Asimismo, el ciudadano debe acatar estas recomendaciones en caso de realizar otras diligencias en otros lugares, siempre y cuando sea de carácter urgente.

Además, ante esta emergencia durante este período de cuarentena domiciliar, la PNC verificará si la persona porta el documento de identidad (DUI), así como el carnet de la institución o empresa donde trabaja.

Por el momento, en el país solo se han confirmado cinco casos positivos de contagio del coronavirus, por lo que el Gobierno del presidente de la República, Nayib Bukele, realiza estas medidas con el objetivo de proteger a los salvadoreños por esta enfermedad.

Principal

Identidades de los jóvenes que se ahogaron en playa de La Libertad

Publicado

el

Este día dieron a conocer las identidades de los tres jóvenes universitarios que murieron ahogados la tarde del viernes en la playa Las Flores, en el departamento de La Libertad, en un hecho que ha generado consternación.

Las víctimas fueron reconocidas como Fredy Arnulfo Valle, Alexis Roberto Romero y Olvin Alexander Mejía. De acuerdo con la información, los dos primeros ya fueron localizados, mientras que el tercero continúa desaparecido en el océano.

Se conoció que los tres eran estudiantes de Ingeniería Civil de la Universidad Católica de Santa Rosa de Copán, en Honduras, y formaban parte de un grupo que realizaba actividades académicas en El Salvador

Equipos de rescate mantienen la búsqueda del joven desaparecido, mientras familiares, compañeros y autoridades lamentan profundamente la tragedia.

 

Continue Reading

Principal

Choque entre rastra y vehículo deja un lesionado en San Vicente

Publicado

el

Esta mañana se registró otro fuerte accidente de tránsito sobre el kilómetro 51 de la carretera Panamericana, jurisdicción de San Vicente Sur.

Las autoridades que atendieron la emergencia indicaron que una rastra colisionó contra un vehículo, provocando el percance.

Socorristas acudieron a la emergencia para atender a uno de los conductores que resultó lesionado y quien fue trasladado a un centro asistencial.

Por su parte, agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) procedieron a realizar las investigaciones correspondientes del suceso.

Continue Reading

Principal

Kevin, el joven motociclista que falleció en Cuscatlán

Publicado

el

Como Kevin Alexander Palacios, de 28 años, ha sido identificado el joven motociclista que falleció al accidentarse en carretera que, de Suchitoto, Cuscatlán, conduce a Aguilares, San Salvador.

Según informes, Kevin regresaba a su vivienda cuando ocurrió el percance que terminó con su vida de forma repentina.

El trágico accidente habría ocurrido en momentos que la víctima, por razones desconocidas, perdió el control e impactó violentamente contra una cuneta.

Kevin falleció en el lugar de manera inmediata debido a la gravedad de las lesiones, según confirmaron las autoridades.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído