Connect with us

Nacionales

Policía arresta a alias “Chiripio” y “Cabra”, pandilleros de la 18 que operaban en Ahuachapán

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) capturó en San Lorenzo, Ahuachapán, a Cristian Bladimir Flores, alias “Chiripio” y Nery Rodolfo Portillo, alias “Cabra”, ambos son pandilleros activos de la 18 fracción Sureños, por el delito de posesión y tenencia de droga.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, a los pandilleros se les incautaron 38 porciones de marihuana por lo que serán remitidos por el delito de drogas y de agrupaciones ilícitas.

Imagen
Imagen

Asimismo, la PNC confirma la captura en flagrancia a Marvin Elías Ramírez, José Luis Herrera, Irvin Alfonso López, Gerardo Alfredo Cárcamo y José Mauricio Velásquez.     

El procedimiento se llevó a cabo en conjunto con elementos de la Fuerza Armada de El Salvador, en el marco del Plan Control Territorial.

Todos pertenecientes a la MS13, por el delito de posesión y tenencia de droga y agrupaciones ilícitas, detalló la PNC.

Imagen
Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales

Bomberos controlan incendio en puesto de comida en el Parque Nacional Cerro Verde

Publicado

el

Una llamada de emergencia al número 113 alertó al Cuerpo de Bomberos de El Salvador sobre un incendio registrado en el interior de un puesto de comida, ubicado a la orilla de la carretera que conduce hacia el Cerro Verde.

Al llegar al lugar, los bomberos trabajaron de inmediato para sofocar las llamas, que amenazaban con propagarse a otros negocios cercanos. Gracias a la rápida intervención, el fuego fue controlado antes de causar mayores daños.

Las autoridades confirmaron que no se reportan personas lesionadas, únicamente pérdidas materiales en el establecimiento afectado.

Continuar Leyendo

Nacionales

Motociclista pierde la vida tras fuerte accidente en carretera Litoral

Publicado

el

Un motociclista falleció la mañana de este miércoles tras sufrir un accidente de tránsito sobre la carretera Litoral, en las cercanías del cantón Piedra Pacha, jurisdicción de El Tránsito, departamento de San Miguel.

Elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) se hicieron presentes en el lugar para procesar la escena e iniciar las investigaciones que permitan determinar las causas del percance.

Equipos de socorro brindaron atención prehospitalaria al motociclista, pero al llegar constataron que la víctima ya no presentaba signos vitales.

Las autoridades acordonaron el área para facilitar el trabajo de las unidades de inspección ocular. Hasta el momento no se ha brindado la identidad del fallecido.

Continuar Leyendo

Nacionales

Gobierno activa albergues y despliega equipos de emergencia ante intensas lluvias en el país

Publicado

el

El Gobierno del presidente Nayib Bukele ha habilitado 180 albergues preequipados a nivel nacional como parte de las acciones de respuesta ante las intensas lluvias que afectan al territorio salvadoreño. De estos, cuatro se encuentran actualmente activos y brindan resguardo digno a familias evacuadas, informó el Ministerio de Gobernación, entidad que forma parte del sistema nacional de Protección Civil.

Una de las zonas más afectadas fue la comunidad Nueva Israel, en San Salvador Centro, donde varias personas fueron evacuadas la noche del lunes hacia un sitio seguro, donde recibieron atención y protección.

Asimismo, en el distrito de Colón, La Libertad Oeste, cinco familias provenientes del barrio La Vega y colonia Madriza fueron trasladadas al albergue ubicado en el Salón de Usos Múltiples del municipio, donde se les brinda atención integral.

Durante la noche del lunes y la madrugada del martes, las instituciones del sistema de Protección Civil desplegaron equipos de primera respuesta para atender diversas emergencias en todo el país.

Personal del Fondo de Conservación Vial (FOVIAL) realizó la remoción de un árbol caído sobre la carretera que conecta Nueva Esparta con Polorós, en La Unión. En total, la institución reportó 22 incidentes relacionados con árboles caídos, cárcavas, derrumbes e inundaciones.

En Santa Ana, equipos tácticos de Protección Civil y agentes de la Policía Nacional Civil retiraron escombros de un árbol que obstruía la carretera hacia el lago de Coatepeque. En San Salvador, elementos de Cruz Verde y Protección Civil también intervinieron para remover un árbol caído sobre la 25.ª avenida norte.

Las autoridades mantienen vigilancia constante en ríos y quebradas para prevenir emergencias mayores.

Por su parte, el Ministerio de Obras Públicas (MOP) informó que ya están en marcha las obras de emergencia para reconstruir el puente colapsado en Villa Lourdes, distrito de Colón, y se han habilitado rutas alternas para facilitar la circulación vehicular en la zona.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído