Nacionales
PNC localiza cadáver de un pandillero de la MS al interior de un cañal en Verapaz, San Vicente
El hallazgo de un cadáver alertó el jueves a agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), en el departamento de San Vicente.
Según el reporte policial, un cuerpo sin vida fue encontrado al interior de una cañal llamado «Los Mejías», ubicado sobre la calle a San Pedro Agua Caliente, del cantón Los Molineros, en el municipio de Verapaz.
Tras la inspección respectiva de la escena las autoridades identificaron al fallecido como Douglas Francisco López Martínez de 26 años de edad, mejor conocido como alias «El Enano Suspiro».
Según registros policiales, Lopez Martínez fue capturado en 2016, bajo una orden judicial por los delitos de homicidio agravado imperfecto y extorsión, sin embargo no se revelaron detalles sobre su caso judicial.
El ahora fallecido era miembro activo de la Mara Salvatrucha pero se desconoce por qué y quiénes lo asesinaron.
Principal
Gobierno intensifica acciones para proteger a los consumidores durante el Black Friday
El Gobierno del Presidente Nayib Bukele reforzará las acciones de protección al consumidor durante el Black Friday, una de las jornadas comerciales más importantes del año. El objetivo es asegurar que las familias salvadoreñas realicen sus compras con seguridad, transparencia y confianza, evitando cualquier tipo de abuso por parte de los comercios.
La Defensoría del Consumidor intensificará las inspecciones en centros comerciales, tiendas por departamento y plataformas digitales, verificando que las promociones sean reales, los precios correctos y que los establecimientos cumplan la normativa vigente. Además, se fortalecerán los canales de denuncia para atender de manera inmediata cualquier irregularidad que surja durante la jornada.
“Nuestro compromiso es garantizar que cada oferta sea real y que cada consumidor pueda tomar decisiones informadas durante el Black Friday”, afirmó el presidente de la institución, Ricardo Salazar.
Asimismo, la institución mantiene activas campañas informativas para orientar a las familias sobre sus derechos, compras seguras y mecanismos de denuncia. “Queremos que cada salvadoreño esté protegido y cuente con herramientas para exigir un trato justo”, destacó el presidente de la Defensoría del Consumidor. Los canales de atención incluyen la línea 910 y el WhatsApp 7844-1482.
Principal
Adulto mayor lesionado tras accidente vial en Ciudad Arce
Un equipo de Atención Prehospitalaria atendió un accidente de tránsito ocurrido sobre la Calle Alberto Masferrer y pasaje Nicaragua, en el casco urbano del distrito de Ciudad Arce.
De acuerdo con versiones en el lugar, un vehículo de carga realizaba maniobras de retroceso cuando golpeó una motocicleta estacionada.
El impacto hizo que la moto cayera sobre un señor que descansaba en la acera peatonal.
El hecho dejó como resultado a un hombre adulto mayor lesionado, quien fue trasladado por el personal de rescate hacia un centro asistencial para recibir atención médica.
Principal
Carnaval de San Miguel dispara demanda hotelera
La ciudad de San Miguel vive uno de los fines de semana más demandados del año: la ocupación hotelera ha alcanzado el 100% con motivo de la edición 66.ª del carnaval, a celebrarse este sábado. Hoteles y hostales reportan que sus habitaciones están completamente reservadas desde hace semanas e incluso meses.
El Hotel Villa San Miguel, ubicado en la avenida Roosevelt, confirmó que sus 50 habitaciones, entre sencillas, dobles y triples, están llenas desde aproximadamente junio. Situación similar se registra en el Hostal Doña Marcela, en el centro de la ciudad, donde su propietaria, Patricia Vigil, explicó que todas las habitaciones fueron apartadas con varias semanas de anticipación. Debido a la alta demanda, algunos turistas nacionales y extranjeros han optado por alquilar espacios de hamacas para pasar la noche del carnaval.
En contraste, en la playa El Cuco aún existen opciones disponibles. El Hotel Manglares Bahía Resort El Cuco mantiene habitaciones libres y ofrece un servicio especial para quienes desean vivir la fiesta sin complicaciones. “Aún tenemos habitaciones disponibles y tenemos un valor agregado que es el transporte gratis para el carnaval, así pueden disfrutar y no se preocupan porque hay un conductor designado del hotel”, expresó Miguel Ruiz, director del establecimiento. Para reservaciones, el hotel puede ser contactado al 7850-0773 o vía WhatsApp al 7747-4875.
En plataformas digitales como Airbnb todavía se encuentran alojamientos para la noche del sábado, con precios desde los $28 en opciones que incluyen habitaciones privadas y viviendas completas para grupos.








