Connect with us

Nacionales

PNC incrementa los controles antidoping en el oriente del país

Publicado

el

Por la seguridad de usuarios de buses y autobuses, la División de Tránsito Terrestre de la PNC instala a diario controles antidoping, a escala nacional, orientados a motoristas de ese sector. Esta mañana, en coordinación con el Viceministerio de Transporte, fue desarrollado un dispositivo de este tipo en la ciudad de San Miguel.

Durante la mañana fue detenido un motociclista en el oriente del país. La prueba de alcostest, dio el resultado de 164 grados del alcohol, por lo que se procedió a su detención; ya que, según la ley, al estar arriba de 100, amerita detención. Actividades de este tipo se intensificarán de forma sorpresiva en diferentes puntos de la capital y del interior del país por tiempo indefinido.

En lo que va del año, han sido detenidos mil 317 conductores peligrosos, que representan 374 más que los registrados el año pasado en este mismo periodo; reveló el Subcomisionado Otto Urrutia, quien agregó que a diario son identificados al menos cuatro personas que manejan bajo los efectos del alcohol o las drogas.

Por otra parte, el jefe policial informó que en las últimas 24 horas se han registrado 55 accidentes de tránsito, que dejaron 24 lesionados y tres personas fallecidas.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

Bungee Jumping es habilitado en puentes Carolina y San Antonio

Publicado

el

Desde este miércoles quedó abierto al público el nuevo servicio de bungee jumping en los puentes Carolina y San Antonio del Mosco, en San Miguel, una oferta turística que promete adrenalina y vistas espectaculares para los visitantes.

La actividad es completamente gratuita y es atendida por un equipo profesional altamente capacitado, garantizando seguridad y acompañamiento especializado durante toda la experiencia.

Los horarios de atención son de miércoles a viernes de 2:00 p.m. a 6:00 p.m., mientras que los sábados y domingos operará de 8:00 a.m. a 12:00 del mediodía y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m. La atención se brindará por orden de llegada.

El servicio es operado por Guanatours, empresa con certificación internacional IRATA, que garantiza personal calificado y equipo certificado internacionalmente para realizar la actividad de forma segura.

 

Continuar Leyendo

Principal

Allanan locales de presunta venta ilegal de celulares y equipos electrónicos en Santa Tecla y Lourdes Colón

Publicado

el

Este día, la Fiscalía General de la República, en coordinación con la Policía Nacional Civil, realizó una serie de registros en los municipios de Santa Tecla y Lourdes Colón con el propósito de desarticular negocios dedicados a la compra, venta y reparación de teléfonos celulares y otros dispositivos electrónicos obtenidos de forma ilegal.

Según las autoridades, fueron allanados 20 establecimientos que no contaban con la documentación requerida para comercializar este tipo de aparatos. Durante el procedimiento se decomisaron teléfonos celulares, tablets y computadoras, entre ellas equipos entregados por el Gobierno sin respaldo legal de adquisición. Asimismo, varias personas fueron detenidas y serán procesadas por el delito de receptación.

Este operativo forma parte de las acciones que buscan combatir el comercio ilícito de tecnología y garantizar que los bienes electrónicos provengan de fuentes legítimas. Las investigaciones continúan para determinar el alcance de esta red y posibles conexiones con otros delitos.

Continuar Leyendo

Principal

Conductor acusado de provocar accidente en carretera a Metapán que dejó dos fallecidos

Publicado

el

La Policía Nacional Civil informó que Carlos Armando Calderón es el responsable de un accidente de tránsito en el que murieron dos personas que se desplazaban en una motocicleta.

 

El hecho ocurrió en el kilómetro 102 de la carretera que conduce de Santa Ana hacia Metapán, en las cercanías del cantón Belén, caserío El Desagüe.

De acuerdo con el reporte policial, el percance se registró anoche cuando Calderón realizó un viraje no permitido, provocando el impacto con la motocicleta y ocasionando la muerte de sus dos ocupantes en el lugar.

Las autoridades indicaron que el conductor será remitido por el delito de homicidio culposo, mientras continúan las investigaciones para determinar responsabilidades adicionales y reconstruir la secuencia exacta del hecho.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído