Connect with us

Nacionales

Plan Transporte Seguro deja 15 delincuentes capturados en flagrancia en buses y microbuses

Publicado

el

Foto: Cortesía

El Plan Transporte Seguro, lanzado por el Presidente Nayib Bukele el 28 de julio pasado, ha llevado seguridad a los usuarios del transporte público de pasajeros, lo cual ha quedado demostrado con la captura en flagrancia de 15 delincuentes.

El subdirector de la Policía Nacional Civil (PNC), David Reyes, indicó que a esos criminales capturados les fueron confiscadas armas de fuego y cortopunzantes al momento de su detención en el interior de las unidades del transporte colectivo de pasajeros.

El Plan Transporte Seguro, enmarcado dentro del Plan Control Territorial, ha logrado que disminuyan los robos, hurtos y las extorsiones en el transporte público de pasajeros a escala nacional.

Desde el 28 de julio que inició el plan, la PNC, con el apoyo de la Fuerza Armada, ha ejecutado 73,328 actividades encaminadas a brindar seguridad a los ciudadanos que ocupan el transporte colectivo.

Asimismo, se han ejecutado 59 mil abordajes a las diversas rutas de buses y microbuses en todo el país, con el objetivo de garantizar la seguridad a los pasajeros.

Además, los agentes policiales y los soldados han efectuado 1,699 patrullajes en los alrededores de las terminales y paradas de buses y microbuses para detectar sospechosos.

Dentro de dicho plan, se han instalado aproximadamente 2,600 controles vehiculares y, al tener denuncias de los usuarios sobre el cometimiento de delitos, son abordadas las unidades de transporte para ejecutar registros.

“Tenemos un plan de acción integral para garantizar un país seguro y libre de miedo, gracias al Plan Control Territorial, y continuar erradicando esos focos de delincuencia que hemos detectado en el transporte público”, afirmó el subdirector de la PNC.

El Plan Transporte Seguro ha sido una estrategia de seguridad impulsada por el Gobierno del Presidente Bukele que, junto a la guerra contra las pandillas ha evitado que la ciudadanía sea víctima de los delincuentes.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales

Muere el payasito Dollaryn Full tras accidente de tránsito en San Miguel

Publicado

el

El artista circense Jorge Antonio Franco Serrano falleció la noche del sábado en un accidente de tránsito ocurrido en el kilómetro 131 de la carretera Panamericana, salida de la ciudad de San Miguel.

El percance vial se registró aproximadamente a las 10 de la noche, cuando la víctima conducía de poniente a oriente, perdió el control del vehículo y chocó contra un poste. Fue auxiliado y trasladado a un centro asistencial, pero murió en el camino.

La tarde del sábado, Franco Serrano, conocido artísticamente como Dollaryn Full, había realizado una presentación en San Miguel. Tras finalizar, se dirigía a su vivienda ubicada en el cantón Tangolona, distrito de Moncagua, San Miguel.

La familia informó que será velado en la sala de velaciones municipal de San Miguel, frente al cementerio, sobre la avenida Roosevelt.

Continuar Leyendo

Nacionales

Los Hermanos Flores estrenan “Fiesta Navideña” en redes sociales

Publicado

el

La orquesta internacional Los Hermanos Flores estrenó en sus redes sociales el video Fiesta Navideña, con una duración de 53 minutos, en el que reúne sus grandes éxitos. La grabación se realizó en el bar y billar La Dalia, ubicado en el Centro Histórico de San Salvador.

El repertorio incluye canciones como «Cumbia de las Navidades», «Arriba el Salvador», «Emigrante Latino», «El Ausente», «Salvadoreñas», «Mi País», «Enfermera», «Somos Latinos», «Linda Muchachita», «Yo Viviré» y «La Bala».

La agrupación también confirmó su participación en el festival Coachella 2026 en Indio, California, donde representarán a El Salvador ante miles de asistentes de todo el mundo.

Continuar Leyendo

Nacionales

Detenido en La Libertad con marihuana y dinero en efectivo

Publicado

el

Un hombre fue detenido en La Libertad tras ser sorprendido con marihuana y dinero en efectivo. La víctima, identificada como Luis Enrique López Mejía, portaba una porción grande y 166 porciones pequeñas de la droga, además de efectivo presuntamente relacionado con su venta.

El arresto se realizó en la colonia Milagro de la Roca, en Quezaltepeque. Mejía fue capturado por la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) y entregado a la Policía Nacional Civil (PNC).

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído