Nacionales
Plan Control Territorial deja las primeras capturas de pandilleros, uno de ellos con brazalete electrónico
Los operativos realizados en las primeras horas de la implementación de plan Control Territorial, ejecutados por el Gobierno desde los primeros minutos de este jueves, ya están rindiendo frutos, la Policía Nacional Civil informó sobre la captura de tres pandilleros en la colonia Ciudad Jardín, de San Miguel, uno de los 12 municipios intervenidos con el nuevo plan.
Según revelo la corporación policial a través de su cuenta en redes sociales que agentes policiales destacados en San Miguel, procedieron a la captura de tres pandilleros, uno de ellos había sido beneficiado por un juez con un brazalete electrónico, como medida alterna a la detención.
El sujeto, de quien no se brindó identidad, tenía antecedentes penales por agrupaciones terroristas. La PNC también compartió información sobre la presencia policial en varios barrios de Santa Ana, San Miguel y el centro de San Salvador.
En otro punto de la capital, precisamente en Mejicanos la policía indicó que también se habilitó un sector de la colonia 1 de Mayo, donde el paso peatonal había sido restringido por pandilleros.
Sobre este hecho, el presidente de la República, Nayib Armando Bukele, escribió que son “los brazaletes electrónicos que compró el Gobierno anterior… millones de dólares tirados a la basura”.

En dicho municipio fue la reportado la captura de un sujetos con el nombre de Manuel Membreño Sánchez, acusado por homicidio y agrupaciones terroristas; como parte de la efectividad policial del recién implementado Plan de Control Territorial en 12 municipio del Gran San Salvador.
Acciones similares se están realizando en los 12 municipios que las autoridades de la PNC y de la Fuerza Armada intervendrán para golpear las finanzas y las estructuras de las pandillas que operan a nivel nacional.
Principal
Arrestan a sujeto por agredir a una persona por dinero
La Policía Nacional informó en sus redes sociales de la detención de un sujeto que agredió a una persona por dinero en el occidente del país.
El sospechoso fue identificado como Richard Alexander Santeliz Molina, de 35 años de edad,
«Posteriormente el sujeto fue captado en un video que registró el momento donde también dañó el vehículo de la víctima quien fue trasladada a un centro asistencial», detalló la PNC en en su reporte.Automóviles y vehículos
El hecho ocurrió en la 6ª Avenida Sur, residencial Altos Verdes, colonia de El Trébol, en Santa Ana Centro
Principal
Mujer embarazada sufre crisis nerviosa tras accidentarse en Cojutepeque
Un percance de tránsito ocurrido en el kilómetro 35 de la Carretera Panamericana, en la entrada a Cojutepeque, Cuscatlán; movilizó a los cuerpos de socorro la mañana de este día.
En el hecho, una mujer embarazada presentó una crisis nerviosa producto del impacto y la tensión del momento. Socorristas de Cruz Roja Salvadoreña, Seccional Cojutepeque, le brindaron atención prehospitalaria en el lugar.
Tras ser evaluada y encontrarse estable, la mujer optó por trasladarse por sus propios medios a un centro médico para una revisión más detallada.
Principal
Conductores irrespetan señal de precaución del semáforo y chocan en avenida Bernal
Las cámaras de videovigilancia municipal del sistema Sivar Seguro captaron el choque entre dos vehículos, en la intersección de la avenida Bernal y calle Constitución, en San Salvador.
Las imágenes muestran el momento cuando ambos conductores avanzan a pesar de la señalización amarilla del semáforo.
Este incidente dejó solamente daños materiales y tráfico vehicular en la zona, debido a que ambos vehículos quedaron en medio de la vía.
Las autoridades recuerdan a la población conducir con responsabilidad y respetar las señalizaciones viales, para evitar futuros accidentes.









