Nacionales
Perquín estrena calles modernas con el Plan Nacional de Bacheo
Las calles del casco urbano del Perquín, en el departamento de Morazán, fueron renovadas con superficie de concreto hidráulico, una promesa más cumplida por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través del Plan Nacional de Bacheo, que coordina la DOM.
Entre algunas vías intervenidas está la calle que conduce a la Casa de la Juventud, donde se desarrollan diferentes actividades como eventos, talleres y uso deportivo para los niños y adolescentes.
Además, en esta Casa de la Juventud se realiza la importante entrega de abono y semilla para los agricultores de Perquín como de lugares aledaños.


También otras vías intervenidas tienen acceso al Juzgado de Paz, las áreas de ventas, turismo y el ex rastro municipal sumando en total 364 metros de calles que estaban completamente deterioradas y que por años afectaron el desarrollo de los habitantes de la zona.
A través del Plan Nacional de Bacheo, la DOM ha entregado además en Morazán obras modernas y seguras en los municipios de Meanguera y Sensembra, entre otros, mientras que a través del programa de recuperación de vías rurales ya disfrutan los habitantes de San Carlos, Guatajiagua y Sociedad.


También ya fueron entregados proyectos de electrificación en Chilanga y Cacaopera; una clínica en Yamabal, el parque municipal de Torola, un proyecto de agua potable en San Isidro y la primera fase del centro histórico del caserío El Mozote.
Así es, vamos a mejorar por completo este espacio deportivo, para que sea la cancha que los habitantes verdaderamente merecen. 🏟️ pic.twitter.com/ZuZgvMnKag
— Dirección de Obras Municipales (@ObraMunicipal) February 11, 2024
En Delicias de Concepción se está mejorando la cancha municipal, el parque de San Francisco Morazán y tres clínicas más en El Divisadero, Sensembra y Yoloaiquín.
El Presidente Nayib Bukele, a través de la DOM, está cumpliendo su palabra de convertir la zona oriental en un polo de desarrollo y es a través de estas obras que se está impulsando el comercio, economía y turismo beneficiando así a miles de salvadoreños.
Principal
Calor y probabilidades de lluvia para este sábado en El Salvador
El Ministerio de Medio Ambiente y recursos Naturales (Marn) informó que, durante este sábado, existe la probabilidad de lluvias leves durante la tarde y noche en sectores de la zona occidental y en las cercanías de la franja volcánica.
El meteorólogo David Pichinte explicó que este segundo sábado del 2026 será bastante caluroso, con temperaturas máximas entre los 35 y 36 grados Celsius, teniendo mayores picos de calor en zonas de La Unión, San Miguel y Nueva Concepción.
Pichinte también agregó que a partir del domingo se espera un nuevo ingreso de vientos nortes sobre territorio salvadoreño, con ráfagas entre 50 y 70 km/h, especialmente en zonas altas y montañosas del centro y occidente del país.
«La principal influencia será el flujo ligeramente acelerado del este, con un poco de humedad, y una vaguada en superficie, que generarán nubosidad asociada a lluvias breves y sectorizadas», detalló el Marn sobre las condiciones climáticas del país.
Principal
Arrestan a tres hombres que vendían droga en Mejicanos
Este sábado, la Policía Nacional Civil (PNC) reportó la captura de dos salvadoreños y un nicaragüense que vendían droga en diferentes puntos del distrito de Mejicanos. La policía realizó las detenciones en el pasaje San Ramón, colonia Boquín, Mejicanos, en San Salvador Centro.
Los detenidos fueron identificados como Elder Francisco Argueta, de 47 años; Eduardo Ernesto Barrientos Moz, de 27 años y el nicaragüense Nelson Bermúdez Traña, de 32 años.
«Se les incautó 33 porciones de cocaína listas para vender y $826 en efectivo», detalló la PNC sobre el procedimiento.
Además, agregaron que los tres sujetos serán remitidos por el delito de posesión y tenencia de droga con fines de tráfico.
Los constantes patrullajes de los equipos de la Policía Nacional Civil y Fuerza Armada han permitido que El Salvador mantenga un contexto social alejado de la violencia, y han convertido al país en el más seguro del hemisferio occidental.
Principal
El Salvador suma cinco días consecutivos sin registrar homicidios en enero
Enero suma un día más sin registrar homicidios en El Salvador, en total contabiliza siete días sin jornadas violentas por asesinatos, según indicaron las estadísticas oficiales de la Policía Nacional Civil (PNC).
Los datos fueron compartidos a través de la cuenta de X de la institución policial, donde se detalla que el viernes 9 de enero cerró sin jornada de homicidio en todo el territorio nacional.
Los días sin homicidios reportados durante enero son: 1, 3, 5, 6, 7, 8, y 9.
Los constantes patrullajes de los equipos de la Policía Nacional Civil y Fuerza Armada también han permitido que El Salvador mantenga un contexto social alejado de la violencia, y han convertido al país en el más seguro del hemisferio occidental.


