Connect with us

Nacionales

Perquín estrena calles modernas con el Plan Nacional de Bacheo

Publicado

el

Las calles del casco urbano del Perquín, en el departamento de Morazán, fueron renovadas con superficie de concreto hidráulico, una promesa más cumplida por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través del Plan Nacional de Bacheo, que coordina la DOM.

Entre algunas vías intervenidas está la calle que conduce a la Casa de la Juventud, donde se desarrollan diferentes actividades como eventos, talleres y uso deportivo para los niños y adolescentes.

Además, en esta Casa de la Juventud se realiza la importante entrega de abono y semilla para los agricultores de Perquín como de lugares aledaños.

También otras vías intervenidas tienen acceso al Juzgado de Paz, las áreas de ventas, turismo y el ex rastro municipal sumando en total 364 metros de calles que estaban completamente deterioradas y que por años afectaron el desarrollo de los habitantes de la zona.

A través del Plan Nacional de Bacheo, la DOM ha entregado además en Morazán obras modernas y seguras en los municipios de Meanguera y Sensembra, entre otros, mientras que a través del programa de recuperación de vías rurales ya disfrutan los habitantes de San Carlos, Guatajiagua y Sociedad.

También ya fueron entregados proyectos de electrificación en Chilanga y Cacaopera; una clínica en Yamabal, el parque municipal de Torola, un proyecto de agua potable en San Isidro y la primera fase del centro histórico del caserío El Mozote.

En Delicias de Concepción se está mejorando la cancha municipal, el parque de San Francisco Morazán y tres clínicas más en El Divisadero, Sensembra y Yoloaiquín.

El Presidente Nayib Bukele, a través de la DOM, está cumpliendo su palabra de convertir la zona oriental en un polo de desarrollo y es a través de estas obras que se está impulsando el comercio, economía y turismo beneficiando así a miles de salvadoreños.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

Bomberos sofocan incendio de un basurero en colonia Montelimar

Publicado

el

Personal de cuerpo de Bomberos de El Salvador, trabajaron para sofocar un incendio registrado en un depósito de desechos sólidos que amenazaba con propagarse.

El incendio se registró en un contenedor de basura ubicado en la colonia Montelimar, distrito de Olocuilta, La Paz.

Los Bomberos ejecutaron labores de control, extinción y enfriamiento para cortar el avance del fuego y poner a salvo a los habitantes del sector

Continuar Leyendo

Principal

Conductor pasa momentos de angustia al incendiarse su vehículo en carretera Troncal del Norte

Publicado

el

Un vehículo en marcha se incendió esta tarde en la carretera Troncal del Norte, en cercanías al puente Colima y en sentido que conduce hacia el departamento de Chalatenango.

El automotor incendiado se encuentra sobre la vía y, debido a la intensidad de las llamas, las autoridades piden precaución a los demás conductores que circulaban por la zona.

Por este hecho no se reportan personas lesionadas y el siniestro pudo haber iniciado por un cortocircuito en el motor, información que aún no ha sido confirmada de manera oficial.

Ante este tipo de incidentes, Bomberos continúa haciendo el llamado a los conductores a estar vigilantes en el mantenimiento de sus vehículos y así evitar futuras tragedias.

Continuar Leyendo

Principal

Socorristas rescatan a borracho que cayó al fondo de un pozo

Publicado

el

Esta tarde, socorristas de Comandos de Salvamento junto a elementos de la Policía Nacional Civil, trabajaron para rescatar a un hombre que cayó al fondo de un pozo.

Según la información de las autoridades, el hombre se encontraba en estado de ebriedad y accidentalmente cayó al fondo del pozo que mide alrededor de unos 5 metros de profundidad.

El hecho se registró sobre la carretera Panamericana Este, el sentido hacia Quezaltepeque, La Libertad.

El hombre fue rescatado y ha sido estabilizado para revisar si presenta algún tipo de fractura.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído