Connect with us

Nacionales

Perquín estrena calles modernas con el Plan Nacional de Bacheo

Publicado

el

Las calles del casco urbano del Perquín, en el departamento de Morazán, fueron renovadas con superficie de concreto hidráulico, una promesa más cumplida por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través del Plan Nacional de Bacheo, que coordina la DOM.

Entre algunas vías intervenidas está la calle que conduce a la Casa de la Juventud, donde se desarrollan diferentes actividades como eventos, talleres y uso deportivo para los niños y adolescentes.

Además, en esta Casa de la Juventud se realiza la importante entrega de abono y semilla para los agricultores de Perquín como de lugares aledaños.

También otras vías intervenidas tienen acceso al Juzgado de Paz, las áreas de ventas, turismo y el ex rastro municipal sumando en total 364 metros de calles que estaban completamente deterioradas y que por años afectaron el desarrollo de los habitantes de la zona.

A través del Plan Nacional de Bacheo, la DOM ha entregado además en Morazán obras modernas y seguras en los municipios de Meanguera y Sensembra, entre otros, mientras que a través del programa de recuperación de vías rurales ya disfrutan los habitantes de San Carlos, Guatajiagua y Sociedad.

También ya fueron entregados proyectos de electrificación en Chilanga y Cacaopera; una clínica en Yamabal, el parque municipal de Torola, un proyecto de agua potable en San Isidro y la primera fase del centro histórico del caserío El Mozote.

En Delicias de Concepción se está mejorando la cancha municipal, el parque de San Francisco Morazán y tres clínicas más en El Divisadero, Sensembra y Yoloaiquín.

El Presidente Nayib Bukele, a través de la DOM, está cumpliendo su palabra de convertir la zona oriental en un polo de desarrollo y es a través de estas obras que se está impulsando el comercio, economía y turismo beneficiando así a miles de salvadoreños.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales

Capturan a cuatro personas por desórdenes públicos durante baile en Nueva Concepción

Publicado

el

La Policía Nacional Civil informó sobre la captura de cuatro personas que protagonizaron una riña en pleno baile durante las fiestas patronales de Nueva Concepción, Chalatenango, generando caos entre los asistentes.

Según la PNC, los detenidos sacaron sus diferencias y llegaron a los golpes, por lo que fueron intervenidos por las autoridades. Los capturados fueron identificados como José David Hernández García, de 23 años; Sofía Esmeralda López Vásquez, de 26; María Margarita González Sánchez, de 33; y Karen Astrid Romero Cortez, de 29 años.

Hasta el momento se desconocen las causas del altercado; sin embargo, las autoridades confirmaron que los detenidos serán remitidos por el delito de desórdenes públicos.

Continuar Leyendo

Principal

VIDEO | Alto volumen de discomóvil provoca daños en vivienda en Usulután

Publicado

el

Un video difundido en redes sociales muestra el momento en que los tejados de una vivienda colapsan debido al alto volumen de la música de una discomóvil durante un baile. El hecho ocurrió en el municipio de Ereguayquín, departamento de Usulután.

De acuerdo con vecinos, las vibraciones provocadas por el potente sonido afectaron la estructura del techo, causando daños materiales en la vivienda.

Los propietarios solicitaron al encargado de la discomóvil que se haga responsable por los daños ocasionados.

Continuar Leyendo

Nacionales

Accidente en la Troncal del Norte deja dos fallecidas y cinco lesionados

Publicado

el

La noche del sábado se registró un accidente de tránsito en el kilómetro 28 de la carretera Troncal del Norte, en la jurisdicción de Guazapa, donde dos vehículos colisionaron de frente.

El percance dejó como resultado la muerte de dos mujeres mayores de edad. Además, cinco personas resultaron lesionadas.

Elementos de Comandos de Salvamento brindaron atención prehospitalaria a tres adultos y dos niños, quienes posteriormente fueron estabilizados y trasladados de emergencia a distintos centros hospitalarios.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído