Nacionales
Pastor evangélico pierde a sus dos hijos que se ahogaron en playa Metalío en el Día del Padre
El 17 de junio pasado, fecha en que se celebra el Día del Padre en el país, un pastor evangélico recibió uno de los golpes más duros de su vida, tras perder a sus dos hijos luego de que estos fallecieran ahogados en una playa del cantón Metalío, en Acajutla, Sonsonate.
Los jóvenes que murieron ahogados eran Eduardo Alexander, de 21 años, y un menor de 13, ambos de apellido Castro Esteban y quienes residían en el mismo cantón, de acuerdo a lo informado por la Policía Nacional Civil (PNC).
Eduardo era vigilante de una empresa privada, y el menor estudiaba en un escuela de Metalío, quienes, según la PNC iban seguido a esa playa a bañarse.
Ambos llegaron a la playa en horas de la mañana del domingo 17 de junio, como lo habían hecho anteriormente. Pero en esta ocasión, el destino les jugó una mala jugada, ya que al introducirse al mar, una fuerte corriente marina los arrastró y ya no se supo más de ellos.
Los informes de Protección Civil señalan que ambos se ahogaron aproximadamente las 10:00 de la mañana del domingo. La Policía manifestó que ellos llegaron al lugar a bañarse.
El padre de los jóvenes, quien es pastor de una iglesia evangélica, se encontraba en la vivienda junto a su otra familia cuando fueron avisados por otras personas sobre lo que les había ocurrido a sus hijos.
Dicho pastor junto a otros familiares y amigos salieron enseguida al lugar para intentar rescatar los cuerpos.
Posteriormente, familiares de los jóvenes, junto a la Policía, miembros de Protección Civil, Cruz Roja y Fuerza Naval de Sonsonate realizaron tareas de búsqueda pero no localizaron los cuerpos.
Fue en horas de la mañana del lunes en que fue localizado el cuerpo de Eduardo, el cual fue llevado hasta la orilla de la playa.
Horas después, aproximadamente la 1:00 de la tarde, fue recuperado el cadáver de Edwin, por medio de los miembros de las instituciones que se habían unido para localizar el cuerpo del joven.
La Policía informó a este medio, que en el reconocimiento de los dos cadáveres, el médico forense determinó que la causa de muerte de ambos fue debido a la asfixia por inmersión en agua salada.
Por: El Salvador Times.
Principal
Arrestan a hombre que golpeó a su compañera con un corvo
La Policía Nacional Civil (PNC) informó en sus redes sociales la captura de un hombre que golpeó a su compañera con un corvo.
El hecho se registró en el distrito de Ayutuxtepeque, municipio de San Salvador Centro.
El sospechoso fue identificado como Jairo Balmore Domínguez Ochoa, de 28 años.
«El pasado 22 de diciembre, golpeó con la cacha de un corvo a su compañera de vida y luego la hirió en la cabeza, tras una discusión», detalló la PNC en su reporte
La víctima fue trasladada a un centro asistencial donde recibió atención médica.
Principal
Sofocan voraz incendio que afectó a 3 viviendas en el distrito de Soyapango
Elementos del Cuerpo de Bomberos de El Salvador sofocaron un incendio estructural que afectó tres viviendas en el distrito de Soyapango, municipio de San Salvador Este.Latinos y latinoamericanos
El siniestro se registró anoche en la comunidad 1° de Diciembre, en el citado distrito, informaron las autoridades.
La pronta intervención del Cuerpo de Bomberos evitó que las llamas se propagaran hacia otras estructuras provocando mayores daños.
Afortunadamente, las autoridades no reportaron personas lesionadas en este siniestro, solo daños materiales.
Principal
Carro queda reducido a cenizas por un voraz incendio en Armenia, Sonsonate
Un automóvil particular fue reducido a cenizas por un voraz incendio registrado la noche del 24 de diciembre.
El vehículo transitaba en la carretera que conduce al distrito de Armenia, departamento de Sonsonate, cuando se incendió.
La intervención de los elementos del Cuerpo de Bomberos de El Salvador evitó que el fuego se propagara.
Afortunadamente, en este incendio no se reportaron personas con lesiones graves, solo daños materiales.









