Nacionales
Pastor evangélico pierde a sus dos hijos que se ahogaron en playa Metalío en el Día del Padre
El 17 de junio pasado, fecha en que se celebra el Día del Padre en el país, un pastor evangélico recibió uno de los golpes más duros de su vida, tras perder a sus dos hijos luego de que estos fallecieran ahogados en una playa del cantón Metalío, en Acajutla, Sonsonate.
Los jóvenes que murieron ahogados eran Eduardo Alexander, de 21 años, y un menor de 13, ambos de apellido Castro Esteban y quienes residían en el mismo cantón, de acuerdo a lo informado por la Policía Nacional Civil (PNC).
Eduardo era vigilante de una empresa privada, y el menor estudiaba en un escuela de Metalío, quienes, según la PNC iban seguido a esa playa a bañarse.
Ambos llegaron a la playa en horas de la mañana del domingo 17 de junio, como lo habían hecho anteriormente. Pero en esta ocasión, el destino les jugó una mala jugada, ya que al introducirse al mar, una fuerte corriente marina los arrastró y ya no se supo más de ellos.
Los informes de Protección Civil señalan que ambos se ahogaron aproximadamente las 10:00 de la mañana del domingo. La Policía manifestó que ellos llegaron al lugar a bañarse.
El padre de los jóvenes, quien es pastor de una iglesia evangélica, se encontraba en la vivienda junto a su otra familia cuando fueron avisados por otras personas sobre lo que les había ocurrido a sus hijos.
Dicho pastor junto a otros familiares y amigos salieron enseguida al lugar para intentar rescatar los cuerpos.
Posteriormente, familiares de los jóvenes, junto a la Policía, miembros de Protección Civil, Cruz Roja y Fuerza Naval de Sonsonate realizaron tareas de búsqueda pero no localizaron los cuerpos.
Fue en horas de la mañana del lunes en que fue localizado el cuerpo de Eduardo, el cual fue llevado hasta la orilla de la playa.
Horas después, aproximadamente la 1:00 de la tarde, fue recuperado el cadáver de Edwin, por medio de los miembros de las instituciones que se habían unido para localizar el cuerpo del joven.
La Policía informó a este medio, que en el reconocimiento de los dos cadáveres, el médico forense determinó que la causa de muerte de ambos fue debido a la asfixia por inmersión en agua salada.
Por: El Salvador Times.
Principal
Conductor es sancionado por circular en sentido contrario en el bulevar Los Próceres
Las autoridades de tránsito sancionaron al conductor del vehículo con placas 44 0EB tras atender una denuncia ciudadana por circular en sentido contrario en el bulevar Los Próceres, a la altura del monumento Hermano Bienvenido a Casa.
El hecho fue reportado por usuarios de la vía, quienes grabaron un video de lo sucedido permitiendo intervención correspondiente y la aplicación de la sanción conforme a la normativa vigente.
Las autoridades reiteraron el llamado a los automovilistas a respetar las señales de tránsito y evitar conductas que pongan en riesgo la vida e integridad de peatones y demás usuarios viales.
«Instamos a los automovilistas evitar comportamientos que pongan en peligro la vida de los demás usuarios viales», indicó el VMT.
Principal
Persisten los vientos nortes con ráfagas de hasta 60 km/h este domingo
Durante la tarde de este domingo, el cielo se mantendrá despejado en la mayor parte del territorio nacional, según el pronóstico publicado por el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).
De acuerdo con la institución, para el resto de la jornada se espera cielo mayormente despejado, con el paso ocasional de nubosidad en tránsito. No se prevén lluvias durante la tarde en ninguna zona del territorio.
En cuanto a los vientos, continuarán con velocidades entre 10 y 20 kilómetros por hora. Sin embargo, podrían registrarse ráfagas ocasionales de entre 40 y 60 kilómetros por hora, principalmente en las zonas altas del occidente y el norte del país, donde estas condiciones serán más sensibles.
Las autoridades señalan que la temperatura en zonas altas oscilará entre los 16 °C y 24 °C. En los valles, las temperaturas alcanzarán entre 28 °C y 37 °C, mientras que en la franja costera se prevén máximas de entre 32 °C y 35 °C.
Además, informan que los vientos nortes continuarán en el país con mayor intensidad en el occidente y nororiente.
Principal
Tribunal condena hasta con 134 años a 10 pandilleros
Hasta con 134 años de prisión, fueron condenados 10 extorsionistas y homicidas de tres estructuras de la Mara Salvatrucha, por delitos consumados en Mejicanos y Ciudad Delgado, entre el 2017 y 2018.
Con la sentencia que emitió el Tribunal Quinto Contra el Crimen Organizado de San Salvador, se resolvieron 11 casos por los delitos de extorsión agravada, homicidio agravado, proposición y conspiración en el delito de homicidio agravado, homicidio tentado, aborto sin consentimiento, privación de libertad y agrupaciones ilícitas.
La mayor condena de 134 años fue para Alexis Omar González Rodríguez, por dos homicidios agravados, dos proposiciones y conspiraciones en el delito de homicidio agravado, un aborto sin consentimiento, tres privaciones de libertad, un homicidio en grado de tentativa y por agrupaciones ilícitas.
Otro de los condenados es Mauricio Antonio Moreno Aparicio, quien al ser enjuiciado como ausente recibió 75 años de cárcel por dos extorsiones agravadas, tres proposiciones y conspiraciones en el delito de homicidio agravado y agrupaciones ilícitas.
A los demás, el tribunal les impuso penas de 20 y 34 años de prisión. Los pandilleros comenzaron a ser investigados tras una denuncia de extorsión en perjuicio de transportistas de Mejicanos.
Entre los casos resueltos con las condenas, está el homicidio agravado de una adolescente de 16 años embarazada; también el homicidio de su pareja en la colonia Santa Laura del cantón Arenales, de Ciudad Delgado.
El doble homicidio fue con arma blanca y los imputados las asesinaron porque vivían en zonas controladas por la pandilla 18.
También los encontraron responsables por el delito de proposición y conspiración del delito de homicidio agravado en perjuicio de un agente de la Policía Nacional Civil (PNC), el aborto de un recién nacido, así como el intento de homicidio de un hombre.


