Nacionales
Pastor evangélico pierde a sus dos hijos que se ahogaron en playa Metalío en el Día del Padre
El 17 de junio pasado, fecha en que se celebra el Día del Padre en el país, un pastor evangélico recibió uno de los golpes más duros de su vida, tras perder a sus dos hijos luego de que estos fallecieran ahogados en una playa del cantón Metalío, en Acajutla, Sonsonate.
Los jóvenes que murieron ahogados eran Eduardo Alexander, de 21 años, y un menor de 13, ambos de apellido Castro Esteban y quienes residían en el mismo cantón, de acuerdo a lo informado por la Policía Nacional Civil (PNC).
Eduardo era vigilante de una empresa privada, y el menor estudiaba en un escuela de Metalío, quienes, según la PNC iban seguido a esa playa a bañarse.
Ambos llegaron a la playa en horas de la mañana del domingo 17 de junio, como lo habían hecho anteriormente. Pero en esta ocasión, el destino les jugó una mala jugada, ya que al introducirse al mar, una fuerte corriente marina los arrastró y ya no se supo más de ellos.
Los informes de Protección Civil señalan que ambos se ahogaron aproximadamente las 10:00 de la mañana del domingo. La Policía manifestó que ellos llegaron al lugar a bañarse.
El padre de los jóvenes, quien es pastor de una iglesia evangélica, se encontraba en la vivienda junto a su otra familia cuando fueron avisados por otras personas sobre lo que les había ocurrido a sus hijos.
Dicho pastor junto a otros familiares y amigos salieron enseguida al lugar para intentar rescatar los cuerpos.
Posteriormente, familiares de los jóvenes, junto a la Policía, miembros de Protección Civil, Cruz Roja y Fuerza Naval de Sonsonate realizaron tareas de búsqueda pero no localizaron los cuerpos.
Fue en horas de la mañana del lunes en que fue localizado el cuerpo de Eduardo, el cual fue llevado hasta la orilla de la playa.
Horas después, aproximadamente la 1:00 de la tarde, fue recuperado el cadáver de Edwin, por medio de los miembros de las instituciones que se habían unido para localizar el cuerpo del joven.
La Policía informó a este medio, que en el reconocimiento de los dos cadáveres, el médico forense determinó que la causa de muerte de ambos fue debido a la asfixia por inmersión en agua salada.
Por: El Salvador Times.
Nacionales
Esto es lo que se sabe del homicidio ocurrido contra un joven en La Paz
La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de cinco hombres señalados como responsables de la muerte de un joven, tras una discusión ocurrida mientras ingerían bebidas alcohólicas en el departamento de La Paz.
Los detenidos fueron identificados como Pedro Antonio Deras Sánchez, de 30 años; Andrés Abelino Hernández Rodríguez, de 48; Geo Esnal Martínez Zelaya, de 24; Santos Daniel Cañas Aguillón, de 25; e Isaías Eduardo Gavidia Ventura, de 24 años.
De acuerdo con las autoridades, el hecho se registró en el distrito de Zacatecoluca, municipio de La Paz Este, donde la víctima, un hombre de 29 años, fue agredida por varios sujetos luego de una discusión.
“La víctima fue vapuleada por otros individuos mientras se encontraban consumiendo alcohol. Los cinco responsables ya fueron capturados”, detalló la PNC, que aseguró que el caso será remitido a las instancias correspondientes.
Nacionales
El Salvador registra masivo ingreso de turistas por residencia de Shakira
Las autoridades fronterizas de El Salvador continúan registrando un incremento en el ingreso de turistas centroamericanos que arriban al país para asistir a uno de los cinco conciertos que ofrecerá la cantante colombiana Shakira en el estadio Jorge “El Mágico” González, en San Salvador.
Nacionales
Entre bebidas y discusión, la noche terminó en tragedia en La Libertad
La Policía Nacional Civil (PNC) capturó a un sujeto señalado de lesionar a un hombre en el cuello con una hoja de afeitar, durante un hecho ocurrido la noche del sábado en el departamento de La Libertad.
El detenido fue identificado como Erick Alexander Ramírez Vásquez, de 18 años, quien habría atacado a un hombre de 48 años de edad.
Según el informe policial, el hecho se registró en el caserío El Pital, cantón Entre Ríos, distrito de Colón, municipio de La Libertad Oeste.
De acuerdo con las autoridades, ambos se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas cuando sostuvieron una discusión que derivó en la agresión. Ramírez Vásquez habría causado a la víctima una herida profunda en el cuello utilizando una hoja de afeitar.
La PNC indicó que el detenido será remitido a las instancias correspondientes para enfrentar el proceso legal por el hecho.


