Judicial
Pandillero roba y agrede sexualmente a una joven que le gustó cuando la vio a bordo de un bus
El sujeto le robó un celular y $30, pero fue capturado en flagrancia y procesado por los hechos.
Pandillero roba y agrede sexualmente a una joven que le gustó cuando la vio a bordo de un bus
Un pandillero se subió a un bus del transporte colectivo, donde agredió sexualmente a una mujer de 23 años y luego le robó un celular y $30. El sujeto fue capturado en flagrancia y procesado por los hechos.
Según información judicial, el hombre que fue identificado como Gilberto A, de 37 años, confesó en el juicio en su contra los hechos que cometió el pasado 22 de febrero de 2018 en un bus que hace su recorrido de San Salvador a Cojutepeque.
El hombre aseguró ante el juez del Tribunal 1º de Sentencia de San Salvador que iba en el bus y vio a «una señorita muy bonita». Entonces, decidió sentarse a su lado y le pregunto la hora, luego le dijo que le diera el celular que llevaba, cuando la mujer se lo entregó vio que llevaba dinero. Entonces, se los pidió y ella le dio los $30 que andaba.
El hombre inmediatamente le manifestó que él era pandillero y que se iba bajar con él donde le indicara, además que si no lo hacía caso la iba matar. Fue en ese momento que el hombre procedió a tocarle sus partes íntimas.
A la altura del kilómetro quince y medio una patrulla policial le hizo parada al bus, ya que alguien había alertado a las autoridades que en ese transporte llevaban a una joven privada de libertad.
Al bajarse todos, el agente observó a la víctima en estado crítico de nervios y le preguntó lo que sucedía, identificando inmediatamente al sujeto.
Los agentes le realizaron una requisa y el hombre portaba el celular de la víctima y los $30 que le había robado, en el momento le informaron que quedaba detenido.
Tras la confesión y el acuerdo de hacer un proceso abreviado, el juez lo condenó a cinco años de prisión. Con esta decisión, el hombre volverá a la cárcel, pues ya había estado durante 12 años pagando una pena por homicidio.
Nota tomada de el salvador times
Judicial
Fallece Abraham Quintanilla, padre de Selena, a los 86 años de edad
Abraham Quintanilla, padre de la cantante Selena, falleció la mañana de este 13 de diciembre a los 86 años. La noticia fue confirmada por su hijo, el músico A.B. Quintanilla, a través de un mensaje publicado en sus redes sociales.
Abraham Quintanilla fue reconocido por impulsar la carrera artística de Selena y por fungir como productor ejecutivo de la película biográfica sobre su vida estrenada en 1997 y protagonizada por Jennifer López.
Judicial
Cárcel para sujeto que violó a una niña de Santa Ana
A 42 años y ocho meses de cárcel fue condenado José Alfredo Rodríguez Avilés por haber violado a una niña de nueve años en Santa Ana.
La víctima vivía con el hermano menor, la madre y Rodríguez Avilés, quien comenzó a agredirla sexualmente coaccionando a la menor para poder realizarle tocamientos y otras agresiones. Los hechos ocurrieron desde el año 2004 hasta 2006.
Al poco tiempo inició a abusarla sexualmente y pese a que la niña denunció estas acciones con su madre, no le creyó, informó la Fiscalía.
Fue en 2008 cuando las autoridades fueron alertadas por esta situación y sustrajeron a la menor de la vivienda.
El violador fue denunciado, pero huyó del país. «Fue hasta el año 2021 que fue localizado por la INTERPOL y posteriormente entregado a las autoridades salvadoreñas», explicó el ministerio público.
Judicial
Prisión para pandillero que extorsionó a comerciante en Chalatenango
Elías Elíseo González Escobar, reo ausente, fue condenado a 16 años de prisión por haber extorsionado a un comerciante de Dulce Nombre de María en Chalatenango Centro.
De acuerdo a las investigaciones de la Fiscalía, González y otros hombres identificados como pandilleros de la MS extorsionaron al comerciante desde junio hasta agosto del 2018.
«En ese lapso de tiempo los delincuentes le exigieron en nombre de la pandilla varias cantidades de dinero de manera mensual, asimismo, lo amenazaron manifestándole que si no cumplía con el pago lo matarían junto a su familia», informó el ministerio público.
La víctima denunció el caso y luego, por medio de entregas controladas de dinero, González y el resto de pandilleros fueron capturados.
La condena fue impuesta por el Tribunal de Sentencia de Chalatenango.










