Nacionales
Pandillero es acusado de asesinar a candidato a concejal de ARENA en San Martín
Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) del puesto de Altavista, intimaron a Víctor Manuel Herrera, alias «Chillo», miembro activo del barrio 18 Sureños acusado por el homicidio en perjuicio de Luis Alexander Escamilla, quien era empleado de la Alcaldía de San Martín y candidato a concejal por el partido ARENA de ese municipio.
La intimación se realizó el martes en las bartolinas de esa delegación policial de la colonia Altavista de San Martín.
El informe detalla que Herrera fue detenido el pasado lunes 2 de abril en el cantón El Mojón, del municipio de San Martín, por posesión y tenencia de droga y homicidio agravado, durante un operativo policial que se realizó en la zona.
Al momento de su detención, se verificó en los registros policiales que tenía orden de detención por el homicidio en perjuicio del empleado de la comuna tineca.
Por: El Salvador Times
Principal
Este año, 70,000 alumnos se examinaron para la prueba AVANZO
Las autoridades del Ministerio de Educación informaron que 70,000 estudiantes de bachillerato se sometieron a la prueba AVANZO 2025, entre el sistema regular y las modalidades alternas.
En su segunda jornada de evaluación, se realizó la prueba de Lengua y Literatura y Ciencia y Tecnología, completando de esta forma las cuatro asignaturas de la prueba avanzo, la cual es un requisito para optar al título de bachiller.
Esta evaluación tiene como propósito principal brindar una visión integral del nivel de desarrollo alcanzado por el estudiantado al finalizar su formación en Educación Media. En ese sentido, busca cumplir con los siguientes objetivos:
Obtener información sobre el grado de desarrollo de las habilidades de los estudiantes que están próximos a egresar de la Educación Media. Proporcionar a las instituciones educativas información relevante acerca del desempeño de sus estudiantes, que sirva de base para reflexionar sobre sus prácticas pedagógicas y tomar decisiones que favorezcan la mejora continua.
Poner a disposición de la comunidad educativa información sobre características personales e intereses ocupacionales de cada estudiante, con miras a acompañar sus decisiones futuras. Generar insumos útiles que permitan orientar políticas educativas a nivel nacional, territorial e institucional, en función de las realidades y necesidades observadas.
Principal
Este es el instante cuando un automovilista borracho protagoniza aparatoso choque en la 49 avenida sur
Un conductor en estado de ebriedad provocó un aparatoso choque en la 49 avenida sur, en el distrito capital.
El aparatoso siniestro vial fue captado por las cámaras del sistema de monitoreo Sívar Seguro ubicadas en la citada vía.
En el video se aprecia cuando el automovilista perdió el control de su vehículo, debido a la excesiva velocidad a la que manejaba.
El automotor derrapó sobre la superficie de rodadura y se estrelló contra el arriate ubicado frente a una gasolinera de la zona.
Principal
Un fallecido y 5 lesionados es el saldo de choque entre pick up y carro particular en San Pedro Perulapán
Una persona falleció y cinco más resultaron lesionadas, esta madrugada, tras un aparatoso choque entre un vehículo tipo pick up y un automóvil particular.
Los dos vehículos involucrados en este aparatoso choque circulaban en el kilómetro 23 de la carretera Panamericana, distrito de San Pedro Perulapán.
De acuerdo a los testigos, las personas lesionadas se transportaban en el vehículo tipo pick up.
Será la inspección de la Policía Nacional Civil (PNC) la que deducirá responsabilidades en este siniestro vial.







