Connect with us

Nacionales

Operativo policial permite la captura de 19 sujetos involucrados en delitos de estafa y extorsión

Publicado

el

Elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) realizaron este miércoles por la madrugada un operativo de captura contra 19 sujetos implicados en diferentes casos de estafa y extorsión en varios municipios del departamento de Chalatenango.

El operativo se realizó en respuesta a las órdenes de captura giradas por la Fiscalía General de la República (FGR). Los implicados en los casos de extorsión son parte de estructuras delincuenciales de la pandilla MS13, según confirmó la institución fiscal.

Según las investigaciones de la Fiscalía, en uno de los casos, los sujetos realizaban la estafa a través de redes sociales, haciéndose pasar por extranjeros que ofrecían paquetes a las víctimas a cambio de recibir un pago de hasta $500.

La víctima realizaba la transferencia bancaria y, luego, los estafadores exigían otros $1,2000 adicionales, amenazándolos de que, en caso no pagaran, podrían ir a la cárcel por el delito de lavado de dinero. Estas estafas ascendieron a un monto de hasta $3,5000, según la Fiscalía.

Con respecto a los casos de extorsión, la Fiscalía señaló que los sujetos exigían hasta $200 mensuales a sus víctimas a cambio de dejarlos trabajar en diversas zonas de Chalatenango. Esta cuota fue pagada por las víctimas entre enero y marzo de 2022. Los montos por estos casos de extorsión ascienden a $8,600.

Con este operativo, las autoridades están dando respuesta a un total de 7 casos del delito de estafa, 9 de extorsión y uno de homicidio tentado. Los operativos tuvieron lugar junto a otros seis allanamientos en las zonas de Dulce Nombre de María y La Palma, en Chalatenango.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

UNESCO declara Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad al Festival de Flores y Palmas de Panchimalco

Publicado

el

Los salvadoreños y en particular los residentes de Panchimalco tienen un nuevo motivo por el cual sentirse orgullosos.

La UNESCO incluyó al Festival de Flores y Palmas de Panchimalco en la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

La decisión fue tomada en la vigésima reunión del Comité Intergubernamental celebrada en Nueva Delhi, India.

Esta festividad, cuyo nombre formal es el de Cofradía de las Flores y Palmas, se celebra en Panchimalco el primer domingo de mayo.

La celebración es una colorida expresión de fe y del sincretismo religioso del cual se nutre la cultura salvadoreña.

 

Continuar Leyendo

Principal

Fallece a los 26 años un ‘influencer’ italiano tras luchar contra un raro cáncer

Publicado

el

El culturista e ‘influencer’ italiano Alessandro Antonicelli falleció el pasado 6 de diciembre a los 26 años, tras dos años de lucha contra el cáncer, informan medios locales.

Antonicelli fue diagnosticado con osteosarcoma condroblástico, un cáncer de hueso extremadamente raro que afecta a solo dos personas por cada millón.

El joven inicialmente creció en las redes por su contenido de entrenamiento, pero en los últimos dos años compartió cada etapa de su vida y del tratamiento con sus más de 195.000 seguidores.

Hoy el mundo está un poco más vacío: Ale voló, libre de dolor, encontrando la paz que merecía», reza el comunicado anunciando el fallecimiento

Durante su tratamiento, Antonicelli también utilizó su alcance para ayudar a recaudar dinero para la investigación de la enfermedad, creando gorras con frases como ‘Al diablo con el cáncer’ y ‘No estás solo’, que se volvieron emblemas de apoyo para sus seguidores.

 

Continuar Leyendo

Principal

VIDEO: motociclista sufre aparatoso accidente tras chocar con una roca

Publicado

el

Un grave accidente vial se registró sobre el periférico Gerardo Barrios, en el sentido hacia La Unión, cuando una motocicleta impactó contra una roca de gran tamaño que se encontraba en la calzada.

El aparatoso accidente fue captado por una persona que se encontraba en el lugar de casualidad.

Según algunas hipótesis, la roca se desprendió debido a un derrumbe en la zona, lo que convirtió la vía en un punto de alto riesgo para los conductores.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído