Nacionales
ONASEVI registra 563 conductores peligrosos detenidos en lo que va del 2023

Del 1 de enero al 29 de abril, el Observatorio Nacional de Seguridad Vial (ONASEVI) reporta la detención de 563 conductores peligrosos a nivel nacional.
De acuerdo con la estadisticas, son 45 conductores más que en igual periodo del 2022. Debido a que se han intensificado los controles antidopaje, se ha logrado un promedio de 5 detenidos por día, en distintas zonas del país.
Manejar tras ingerir bebidas embriagantes o drogas es un delito castigado con prisión de tres a seis años, conforme al artículo 147-E del Código Penal; además, el detenido también se hace acreedor de una multa por $57.14.
Para este 1 de mayo, las autoridades han incrementado la vigilancia en las principales carreteras del país, con el objetivo de brindar seguridad vial a las familias que aprovechan el fin de semana largo para viajar a diversos destinos turísticos.
Nacionales
Encuentran sin vida a joven desaparecido tras volcar lancha en Ahuachapán
Nacionales
Mujer provoca accidente por conducir bajo efectos del alcohol en Santa Ana

La Policía Nacional Civil informó sobre la detención de Brenda Sofía Alarcón Rodríguez, de 35 años, por conducción peligrosa tras protagonizar un accidente en el kilómetro 74 de la carretera de Candelaria de la Frontera, en Santa Ana.
Según las autoridades, la mujer impactó contra la parte trasera de un bus de la ruta 9 que circulaba de Santa Ana Oeste hacia Santa Ana Centro. La prueba de alcotest arrojó un nivel de alcohol de 156°.
El percance solo dejó daños materiales y no se reportaron personas lesionadas. La PNC recordó la importancia de no conducir bajo los efectos del alcohol para prevenir accidentes de tránsito.
Nacionales
Protección Civil habilita albergue temporal en Santa Ana

La Comisión Nacional de Protección Civil habilitó un albergue temporal en la colonia El Palmar, en Santa Ana Centro, como parte de las medidas preventivas ante la Alerta Amarilla decretada por la continuidad de las lluvias en el país.
El albergue está acondicionado para recibir a familias que puedan resultar afectadas por emergencias ocasionadas por las precipitaciones en distintas zonas del territorio nacional.