Nacionales
“No me quedó ni uno…”: Madre de hermanos fallecidos por terrible accidente en autopista a Comalapa
Doña María y Roberto Miranda hicieron todo el esfuerzo posible para que sus dos hijos sacaran su carrera profesional.
El sabado pasado a la media noche, Johanna y Mauricio Miranda perdieron la vida accidente vial en la autopista a Comalapa, a la altura del municipio de San Marcos en San Salvador.
Johanna Miranda trabajaba como doctora en la unidad de salud en Nejapa, Ella y Mauricio Miranda, era un ingeniero industrial.
Los hermanos eran muy apegados y salian y compartian juntos a menudo, de María Flamenco y Roberto Miranda sus padres solo los tenían a ellos como hijos.

En diciembre de 2019, Johanna se recibiría de Doctora en Medicina de la Universidad Evangélica de El Salvador. Mauricio era ingeniero industrial y trabajaba en un banco.
César Gustavo Valdez, amigo de la doctora Miranda y piloto del pick up accidentado, iba en estado de ebriedad, conducía a excesiva velocidad y chocó contra una rastra estacionada.
El sujeto esta con vida y guarda custodia policial,.
El responsable de la tragedia, era amigo de Johanna, aunque no tenían mucho tiempo de haber entablado una amistad, no eran novios, como se ha dicho en algunas noticias, dijo Roberto.
El día de la tragedia , ellos fueron a cenar al mercado Cuscatlán a eso de las seis de la tarde y les avisaron a sus padres que regresarían a las once de la noche de ese mismo día.
Don Roberto se durmió tranquilo pensando que como sus hijos siempre habían sido responsables, ellos estarían a la hora indicada, luego se despertó y se fijo que eran las tres de la madrugada y ellos no habían aparecido.
En ese momento entró en pánico, porque casi nunca hacían eso.

Les comenzó a marcar a sus respectivos números de celular, pero ninguno respondía, luego una amiga de la doctora le dio la terrible noticia de que sus hijos habían perdido la vida y estaban en medicina legal.
Despues recibió una llamada de la policía confirmando el hecho fatal, los cadáveres de los jóvenes llegaron a medicina legal sin papeles que los identificaran. En el lugar del choque todo quedo esparcido según las imágenes.

El padre de los hermanos Miranda dice que «sólo necesita justicia, quiero justicia, no dinero como compensación de parte del responsable de la muerte de mis dos muchachos», declaró estas palabras frente a los féretros de sus hijos.
“No busco culpable, pero sí necesito justicia. De esta tragedia hay un causante”, dijo Roberto, a quien le incomoda lo que el domingo anterior escuchó en la Fiscalía de San Marcos, donde ocurrió el accidente.
“Yo fui a la Fiscalía de San Marcos y allí me dijeron que era un delito culposo y que era conciliable; que si no llegábamos a un acuerdo las partes, la jueza determinaba la sentencia o algo así”, asegura.
Para Roberto eso es como ponerle precio a la vida de sus hijos.
“La vida de mis hijos, una doctora y otro ingeniero, no tiene precio. Hay que vean ellos qué precio le quieren poner”, dice, a manera de reproche.

Los padre de los hermanos Miranda dijeron que “Eran muy unidos, juntos salían a pasear y juntos me los quitó Dios”, expresó uno de ellos.
“Solo me queda el recuerdo de cuando la miraba que anochecía y amanecía estudiando, ya lo había logrado”, agregó María, refiriéndose a Johanna.

“No me quedó ni uno”, repetía la madre compungida mientras miraba la foto sus dos hijos, colocada sobre los féretros. ellos fueron sepultados en Quezaltepeque.
Otra vez la imprudencia frente al volante deja de luto a una familia que ahora se quedan sin sus amados hijos.
Principal
Fiscalía logra prisión para sujeto que abusó en varias ocasiones de una menor de ocho años
La Fiscalía General de la República (FGR) confirma que ha logrado que Augusto César Murillo Huezo, sea condenado a 24 años de prisión por abusar de una menor.
Según las acusaciones fiscales, los abusos iniciaron en el 2018, cuando la víctima tenía 8 años y finalizaron cuando cumplió los 11.
El ahora condenado la había amenazado para que no le contara a nadie lo sucedido, hechos que se repitieron en múltiples ocasiones.
Sin embargo, a pesar del miedo, la menor le comentó a un familiar lo que sucedía e inmediatamente interpusieron la denuncia y, posteriormente, el arresto del sujeto.
Principal
Vicepresidente Ulloa participa en la inauguración en la inauguración del CENTRIFINIO
El vicepresidente de la República, Félix Ulloa, en su calidad de miembro de la Comisión Trinacional del Plan Trifinio, participó en la inauguración del Centro Trinacional Transfronterizo de Formación Integral (CENTRIFINIO).
El CENTRIFINIO es un espacio estratégico para el desarrollo humano, turístico, cultural y productivo de la región Trifinio.
El vicepresidente Ulloa destacó que la inauguración del CENTRIFINIO representa un paso fundamental dentro del modelo de desarrollo territorial impulsado en la región.
Además, resaltó que, desde el inicio de la gestión, se ha trabajado de manera articulada con alcaldías, comunidades y cooperantes internacionales para promover iniciativas en beneficio de las poblaciones locales.
Principal
Conductor pierde el control del vehículo y vuelca en carretera Panamericana
Un fuerte accidente de tránsito se registra esta tarde noche, sobre la carretera Panamericana, en la jurisdicción del cantón Palo Negro, El Congo, sentido de Santa Ana a San Salvador.
De acuerdo con reportes, un conductor perdió el control del vehículo y volcó a un costado de la carretera.
Personas que se encontraban en el lugar auxiliaron a las víctimas que se transportaban en el auto, mientras un equipo de paramédicos acudía a la escena.
Por este hecho se reporta un fuerte tráfico vehicular en el sector del Congo y otros sectores.







