Nacionales
Muyshondt se niega a dar declaraciones a medios que no son sus aliados

Desde tempranos horas de este jueves, sindicalistas cerraron nuevamente el paso sobre la Alameda Juan Pablo II, a la altura de la alcaldía de San Salvador, esto como parte de las medidas de presión que ejecutan desde hace un año por el impago de las retenciones laborales y la privatización del sistema de recolección de desechos sólidos.
En las pancartas que sostenían los manifestantes este día se leían mensajes como: “Los trabajadores municipales le pedimos al alcalde Neto Muyshondt pague las cuotas de nuestras casas”, “Alcalde Muyshondt no haga más daño a la población, suspenda el incremento a las tasas municipales. Los trabajadores pedimos no al alza a las tasas municipales” y “Los trabajadores municipales le pedimos al alcalde Neto Muyshondt pague las cuotas de nuestras casas”.
Mientras tanto, el edil Ernesto Muyshondt sigue en su negativa de responder a los señalamientos y se limita a atacar a los medios de comunicación que no son afines a sus intereses.
“A los canales propagandísticos y a focavision yo no le doy declaraciones”, esta fue la respuesta que dio a una reportera de Canal 10 quien intentaba conocer las razones del porque aún no se han cancelado las cuotas laborales. Ante la insistencia de la periodista contestó: “Como le repito a focavisión no le doy declaraciones porque son un canal de propaganda y noticias falsas que lo único que busca es calumniar y difamar a los adversarios políticos del Gobierno”.
No es la primera vez que el alcalde reacciona de esta forma al ser cuestionado por temas a los que no quiere contestar. Recientemente también amenazó a una presentadora de Canal 33 por brindarle espacio a uno de los sindicalistas de la comuna durante una entrevista en vivo.
Y pese a que el alcalde insististe en que se trata de calumnias e intentos por difamarlo, los trabajadores han presentado documentación que respalda sus denuncias y dos cooperativas también lo han denunciado ante la Fiscalía General de la República (FGR) por este impago.
Nacionales
Encuentran sin vida a joven desaparecido tras volcar lancha en Ahuachapán
Nacionales
Mujer provoca accidente por conducir bajo efectos del alcohol en Santa Ana

La Policía Nacional Civil informó sobre la detención de Brenda Sofía Alarcón Rodríguez, de 35 años, por conducción peligrosa tras protagonizar un accidente en el kilómetro 74 de la carretera de Candelaria de la Frontera, en Santa Ana.
Según las autoridades, la mujer impactó contra la parte trasera de un bus de la ruta 9 que circulaba de Santa Ana Oeste hacia Santa Ana Centro. La prueba de alcotest arrojó un nivel de alcohol de 156°.
El percance solo dejó daños materiales y no se reportaron personas lesionadas. La PNC recordó la importancia de no conducir bajo los efectos del alcohol para prevenir accidentes de tránsito.
Nacionales
Protección Civil habilita albergue temporal en Santa Ana

La Comisión Nacional de Protección Civil habilitó un albergue temporal en la colonia El Palmar, en Santa Ana Centro, como parte de las medidas preventivas ante la Alerta Amarilla decretada por la continuidad de las lluvias en el país.
El albergue está acondicionado para recibir a familias que puedan resultar afectadas por emergencias ocasionadas por las precipitaciones en distintas zonas del territorio nacional.