Connect with us

Nacionales

Municipios del gran San Salvador estarán conectados con sistema de videovigilancia

Publicado

el

Los municipios de Apopa, Cuscatancingo, Mejicanos, Ayutuxtepeque y Soyapango, son parte de un proyecto de videovigilancia que busca disminuir la incidencia delincuencial en puntos clave de estos territorios.

Se trata de un esfuerzo coordinado entre los gobiernos locales, Ministerio de Justicia y Seguridad Pública, Policía Nacional Civil y la  Agencia Coreana de Cooperación Internacional –KOIKA.

En total se han instalado 208 cámaras que se interconectarán  a más de 700 que ya funcionan en diferentes puntos del Gran San Salvador.

Los dispositivos cuentan con un software que permite la lectura de placas y cruce automático contra listado de vehículos con reporte de robo, además analítica y análisis forense de videos: colores, tamaños, conteo de personas, automóviles,  seguimiento de patrones entre otros.

El monto para este proyecto de video vigilancia asciende a $3, 728,188.80 que incluye además la instalación de fibra óptica para un mejor desempeño.

Los cinco  municipios en los que se han instalado estos  dispositivos forman parte de los territorios priorizados en el Plan El Salvador Seguro.

En estos lugares se trabaja en la articulación de esfuerzos conjuntos entre los gobiernos locales y las diferentes instituciones de gobierno a fin de prevenir y enfrentar la violencia.

 

 

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

Conductor de camión resulta lesionado tras volcar en la Panamericana

Publicado

el

Un aparatoso accidente se registró sobre la carretera Panamericana, jurisdicción de El Congo, Santa Ana donde una rastra volcó, reportaron cuerpos de socorro.

Tras el percance el conductor de la unidad pesada resultó con golpes leves y fue atendido por personal del Sistema de Emergencias Médicas

De manera preliminar se dijo que el accidente se produjo debido al exceso de velocidad.

El hecho genera complicaciones en la circulación vehicular en la zona.

Continuar Leyendo

Principal

Volcán Ilamatepec: recomiendan a turistas no acercarse al área del cráter debido a fuertes vientos

Publicado

el

El Ministerio de Medio Ambiente y recursos Naturales (MARN) recomienda a turistas que realizan recorridos en el volcán Ilamatepec de Santa Ana, no acercarse al área del cráter debido a los fuertes vientos que afectan el país.

“Debido a los fuertes vientos, existe la posibilidad de que los recorridos al volcán de Santa Ana no puedan llegar hasta el cráter”, detalló el MARN

De igual manera, la institución detalló que la medida se aplica para garantizar la seguridad de los visitantes y es hasta nuevo aviso.

Asimismo recomienda a la población consultar las condiciones del tiempo y seguir siempre las indicaciones de los guardarrecursos.

Continuar Leyendo

Principal

Vientos alcanzan los 35 km/h en las últimas horas en El Salvador

Publicado

el

Según el informe brindado por el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), las ráfagas de viento superaron los 35 km/h durante la madrugada de este martes, propociando un ambiente fresco para las primeras horas del día.

En Candelaria de la Frontera se registraron ráfagas de viento de 35.7 km/h siendo la mayor velocidad registrada en territorio nacional durante las últimas horas, mientras que en El Imposible se registraron vientos de 34.1 km/h.

Para el resto de la semana se espera que el clima continúe fresco y las temperaturas comiencen a descender paulatinamente, con presencia de vientos nortes hasta el viernes 2 de enero.

Es por esta razón que las autoridades recomiendan abrigar a los niños y adultos mayores, protegiendo a las mascotas de la interperie, sobre todo en horas nocturnas.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído