Connect with us

Nacionales

Mujer en Santa Ana es atacada por un pitbull enfurecido y pierde uno de sus dedos pulgares

Publicado

el

Una mujer de 28 años, residente en la ciudad y departamento de Santa Ana fue llevada de emergencia a un centro asistencial luego de ser atacada por un perro pitbull.

De acuerdo con el relato, el perro atacó por sorpresa a la fémina y esta en su defensa, únicamente pudo meter sus manos para quitarse al salvaje animal de encima.

 Sin embargo, el perro enfurecido logro pescarle uno de sus dedos pulgares y de una mordida se lo arrancó. La mujer fue auxiliada por otras personas quienes llamaron al servicio de emergencias de Rescate sin Fronteras.

Hasta el cantón Primavera, en la referida ciudad, los rescatistas se presentaron y estabilizaron a la víctima; posteriormente la trasladaron a un hospital del Seguro Social cercano.

Según el reporte de los paramédicos, la mujer fue identificada como  Xiomara Yanira Retana de Rodríguez, de 28 años de edad, quien lamentablemente perdió la mitad de su dedo pulgar tras el ataque.

Al cierre de esta nota, se desconoce si los dueños del perro responderán a la víctima del salvaje ataque. Entre tanto, vecinos del sector piden que las autoridades impongan multas a quienes tengas perros de esta raza y los dejen sueltos o sin supervisión.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

Localizan sana y salva a menor de 12 años reportada como desaparecida

Publicado

el

Las autoridades confirmaron este domingo la localización de una menor de 12 años que había sido reportada como desaparecida desde el pasado viernes 6 de junio. La adolescente, identificada como Andrea N., fue hallada sana y salva un día después de su desaparición.

De acuerdo con información preliminar, tras la denuncia interpuesta por su familia, la Policía Nacional activó los protocolos de búsqueda establecidos para este tipo de casos.

Hasta el momento, no se han revelado detalles sobre el lugar ni las circunstancias en las que fue encontrada. Las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer lo ocurrido.

Continuar Leyendo

Nacionales

Joven muere en accidente de motocicleta en bulevar del Ejército

Publicado

el

Un joven motociclista perdió la vida la mañana de este domingo 8 de junio tras accidentarse sobre el bulevar del Ejército, a la altura del ISSS Amatepec, en Soyapango.

De acuerdo con el informe preliminar, la víctima, identificada como Carlos Alberto Marroquín, de 22 años, habría perdido el control de su motocicleta mientras circulaba por el carril exclusivo del ex SITRANS.

Socorristas de Cruz Verde llegaron al lugar para brindarle asistencia, pero al arribar confirmaron que el joven ya no presentaba signos vitales.

Las autoridades investigan las causas del accidente, mientras el hecho vuelve a poner en evidencia los riesgos del uso indebido de los carriles exclusivos y la vulnerabilidad de los motociclistas en el tráfico salvadoreño.

Continuar Leyendo

Nacionales

Fatal accidente en la carretera Panamericana deja un fallecido

Publicado

el

Un trágico accidente de tránsito se registró la madrugada de este domingo sobre la carretera Panamericana, en el tramo que conduce de San Salvador hacia Santa Ana, a la altura del cantón Zapotitán.

Según el informe preliminar, el conductor de un vehículo tipo Kia Soul perdió el control, se salió de la vía y se estrelló contra un árbol. Equipos de socorro acudieron al lugar para brindarle asistencia, pero al llegar confirmaron que la víctima ya no presentaba signos vitales.

El vehículo quedó completamente destruido debido al impacto. Las autoridades acordonaron la escena y han iniciado las investigaciones para determinar las causas del accidente.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído