Nacionales
VIDEO – Muere la novia del cuñado de Fito Zelaya tras fatal accidente de tránsito en Comalapa
El expresidente de la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut), Rodrigo Calvo, confirmó la muerte de la novia del cuñado de Rodolfo Zelaya quien estuvo involucrada en el accidente de tránsito que sufrió el jugador en la carretera a Comalapa.
La victima fue identificada como Vanessa Argueta quien fue ingresada a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital San Rafael de Santa Tecla, junto a su novio (cuñado de Fito) quienes iban a bordo en el vehículo con el jugador albo.
De acuerdo con diversas fuentes, en el vehículo también iban los hijos del jugador y su esposa, quien terminó con la clavícula fracturada.
Según el reporte de las autoridades el múltiple accidente se generó un camión que transportaba verduras chocara con la parte trasera de una rastra que había volcado en dicha autopista, tras el choque con la rastra el camión perdió el control e impactó contra el vehículo donde se conducía Zelaya y su familia.
El expresidente de la FESFUT también informó que el estado de salud del cuñado del futbolista es grave.

Nacionales
Buscan a bañista desaparecido en el río Lempa en Nuevo Edén de San Juan
Un paseo para aprovechar el primer fin de semana del año terminó en tragedia luego de que un bañista se sumergiera en el río Lempa y no volviera a salir a la superficie.
El hecho ocurrió en el sector del puente sobre el río Lempa, en el distrito de Nuevo Edén de San Juan. Socorristas de Comandos de Salvamento de Sensuntepeque iniciaron la búsqueda del desaparecido con apoyo de una embarcación.
Hasta el cierre de esta nota, se había coordinado con la base central de Comandos de Salvamento para que buzos de la institución se incorporen a las labores de búsqueda.
Nacionales
PNC captura a dos sujetos por tráfico ilícito de drogas en Mejicanos
La Policía Nacional Civil (PNC) capturó a dos hombres acusados del delito de tráfico ilícito de drogas durante un operativo realizado en el bulevar Constitución y calle Paracutín, cerca de la residencial Altos de Montebello, en Mejicanos, San Salvador.
Los detenidos fueron identificados como José Rafael Cruz Mejía, de 18 años, y Steven Eduardo Viches Alemán, de 27. Durante la intervención, las autoridades les incautaron varias porciones de marihuana, cocaína y metanfetamina, además de tres teléfonos celulares, dinero en efectivo y una motocicleta.
Capturamos a dos sujetos por el delito de tráfico ilícito de drogas.
Se trata de:
▪️José Rafael Cruz Mejía, de 18 años de edad.
▪️Steven Eduardo Viches Alemán, de 27 años.A quienes se les incautó varias porciones de marihuana, cocaína y metanfetamina.
Asimismo, 3… pic.twitter.com/y9HPwxfhKn
— PNC El Salvador (@PNCSV) January 4, 2026
Nacionales
Este es el momento exacto en que un tráiler cargado con hierro vuelca en Mercedes Umaña
Una cámara de videovigilancia registró el momento en que un tráiler que transportaba hierro volcó en el desvío hacia Mercedes Umaña. De acuerdo con las imágenes, el conductor habría tomado la curva a excesiva velocidad, lo que provocó el accidente.
El material audiovisual muestra cómo la carga del tráiler se desprende y cae sobre el asfalto, estando a punto de impactar contra un pick up que intentaba incorporarse a la carretera Panamericana.
El siniestro vial ocurrió la tarde del jueves y, pese a la magnitud del percance, no se reportaron personas con lesiones de gravedad.


