Connect with us

Nacionales

MS-13 declara guerra mas intensa contra policías y sus familiares

Publicado

el

Un comunicado de la subdirección general de la Policía Nacional Civil (PNC) advierte a los miembros de la institución a mantenerse alerta ante posibles ataques provenientes de la Mara Salvatrucha (MS) en contra de policías y familiares. Esta no es la primera ocasión que se hacen estas recomendaciones a los uniformados, aunque llama la atención que llegue justo en momentos en los que se registra un repunte en el número de homicidios en El Salvador.

En el escrito se reconoce además un aumento en el número de homicidios provocados por criminales de la MS contra miembros de la pandilla 18 revolucionarios y sureños. Sin embargo, los comunicados de la Policía indican que la mayoría de personas que están siendo asesinadas en El Salvador son civiles.

«Cada jefatura deberá dar estricto cumplimiento e instruir al personal policial bajo su mando para que, en todo momento, adopten las medidas de protección y autoprotección, personal y familiar, con el objeto de ser víctimas de acciones delictivas de esta estructura criminal», reza un fragmento del memorando.

Además, emite una serie de recomendaciones para minimizar el riesgo de los policías.

El memorando, firmado por el subdirector César Flores, también se informa de un aumento en el número de homicidios en El Salvador a partir del 19 de febrero. En otras ocasiones, se ha cuestionado estos repuntes repentinos por quienes creen que son los mismos pandilleros los que determinan cuándo y de qué forma atacar, sin que las autoridades sean capaces de responder de manera oportuna.

Desde el fin de semana anterior se ha registrado un alza en el número de muertes violentas, además de ataques contra objetivos civiles, como el caso de tres unidades de transporte acribilladas, dos de ellas en Mejicanos.

Nacionales

Vicepresidente Ulloa y Presidente del INABVE ratifican compromiso por la salud de los salvadoreños

Publicado

el

El Vicepresidente de la República de El Salvador, Félix Ulloa, junto al Presidente de Instituto Administrador de los Beneficios de los Veteranos y Excombatientes, Juan Ortiz, participaron en la entrega de una importante donación de suministros médicos y de enfermería hospitalaria, realizada por el Sistema FEDECRÉDITO, en el marco del futuro Hospital INABVE.

Durante su discurso, el Vicepresidente Ulloa destacó la importancia de esta donación, subrayando que representa un paso significativo en la reconstrucción de El Salvador y en la consolidación de una paz verdadera. “Me alegra ser testigo de esa solidaridad y sinergia por parte de una institución importante y aliado como el Sistema FEDECRÉDITO”, afirmó.

Asimismo, enfatizó que este acto no solo le compete al Estado, sino que también la empresa privada que este día se suma a la reivindicación de este sector, reafirmando la importancia de la colaboración en beneficio de los veteranos.

Este donativo, valorado en casi $250 mil dólares, beneficiará a más de 100,000 personas, entre veteranos, excombatientes y personas con discapacidad a consecuencia del conflicto armado. Con estos equipos, el futuro Hospital INABVE contará con instalaciones modernas y óptimas para su atención médica.

Finalmente, el Vicemandatario, junto al Presidente del INABVE, el Presidente del Sistema FEDECRÉDITO, Armando Rosales, y demás participantes, realizaron un recorrido por las futuras instalaciones del hospital. Esta actividad refuerza el compromiso del Gobierno del Presidente Nayib Bukele con la salud y el bienestar de los salvadoreños.

Continuar Leyendo

Nacionales

ATENCIÓN: Anuncian suspensión temporal del servicio de energía eléctrica en estos sectores de El Salvador

Publicado

el

El servicio de energía eléctrica para ciertos sectores de El Salvador tendrá una suspensión temporal este próximo martes 4 y miércoles 5 de marzo, según confirmó la distribuidora eléctrica DelSur.

Para el día martes la suspensión del servicio será entre las 8:00 y las 10:00 de la mañana en sectores de Antiguo Cuscatlán, en La Libertad, específicamente en la Urbanización Madreselva.

Para el miércoles 5 se suspenderá en el sector de San Esteban Catarina, en el departamento de San Vicente, entre las 8:00 de la mañana y las 4:30 de la tarde.

Finalmente, el mismo miércoles se suspenderá temporalmente el servicio en otro sector de Antiguo Cuscatlán, entre las 8:30 de la mañana y las 2:00 de la tarde.

Ante cualquier consulta sobre el servicio de energía eléctrica, DelSur cuenta con el número 2233-5600, además de sus plataformas en redes sociales.

Continuar Leyendo

Nacionales

Vuelco de camión deja 45 lesionados en Cabañas

Publicado

el

Jugadores y aficionados de un equipo de fútbol que viajaban en un camión, volcó la noche del domingo, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

El percance vial ocurrió en el cantó El Cacao, carretera de Cinquera, Cabañas, hacia Suchitoto, departamento de Cuscatlán, según el informe proporcionado por la Policía.

«En el camión donde se transportaban unas 50 personas volcó. Según datos preliminares, el vehículo presentó fallas en los frenos», confirmó la PNC.

Cruz Verde Salvadoreña de San Martín publicó fotografías y videos donde observa que paramédicos atienden en una de sus ambulancias a las personas lesionadas que de forma inmediata fueron trasladas a centros hospitalarios de la zona para que les dieran asistencia.

Para la atención de las víctimas también llegaron socorristas de las seccionales de Cruz Verde de Ilobasco y Sensuntepeque, Cabañas, quienes hicieron traslados de los afectados.

Según el informe publicado por Cruz Verde, fueron unas 45 personas las que resultaron lesionadas.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído