Nacionales
Mónica Ayala: “Es totalmente falso, no tengo relación directa ni indirectamente con la industria farmacéutica”

La directora del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), Mónica Ayala, salió al paso de una publicación que hizo este día el matutino La Prensa Gráfica, en la que señala a la nueva funcionaria con un presunto tráfico de interés con su padre que es propietario de una empresa que se dedica a la distribución de productos farmacéuticos.
“Qué casualidad… no hubiera sido mejor decir la directora más joven que llega a la institución, o la primera directora con estudios en seguridad social que forma parte del Instituto Salvadoreño del Seguro Social o las metas para cambiar a corto plazo en el ISSS”, criticó la funcionaria afirmando que hay una mala intensión en esa publicación.
Ayala, señala por lo escrito en el periódico: “Es totalmente falso. No tengo ninguna relación directa e indirecta con la industria farmacéutica. Quiero que me dejen trabajar, están perdiendo el tiempo con este tipo de cosas que no valen la pena”.
Mónica Ayala no quiere estar refiriéndose a un tema que para ella “no es verdad”, ni se apega a las necesidades que en este momento atraviesa la institución.
“La droguería es una distribuidora de medicamentos, no es un laboratorio farmacéutico, no es una industria farmacéutica, es un canal de venta al por mayor o al por menor y yo no tengo relación ni directa, ni indirecta, porque yo no formo parte de ella y mucho menos me beneficio”, dijo para zanjar el tema.
Mónica Ayala, hizo un llamado a dejar de difamar ante publicaciones mal intencionadas de La Prensa Gráfica, que “lo único que buscan es manchar el nombre de una persona que sí quiere trabajar por la población”, puntualizó.
Principal
Conductor ebrio provoca siniestro vial en La Libertad y resulta lesionado

El conductor de un camión que maneja en estado de ebriedad provocó un siniestro vial del cual él resultó lesionado, alrededor del mediodía del sábado, en el departamento de La Libertad, reportó Comandos de Salvamento (CS) Quezaltepeque cuyos voluntarios atendieron la emergencia.
CS identificó al conductor como Mario Ernesto Alvarado Romero, de 52 años de edad, quien resultó con lesiones leves; y Carmen Dolores Martínez, de 58 años, quien sufrió una crisis nerviosa y se le monitorean signos vitales. “Ambos pacientes son atendidos en el lugar”, agregó.
El siniestro tuvo lugar sobre el kilómetro 25 de la carretera Panamericana Oeste, a la altura de colonia Las Crucitas, en el distrito de Quezaltepeque, del municipio de La Libertad Norte.
Comandos detalló que el hecho ocurrió cuando el camión, cuyo conductor se encontraba en estado de intoxicación etílico, impactó en la parte trasera de un vehículo de trasporte colectivo.
Oficiales de la División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC) también llegaron al lugar para realizar el procedimiento correspondiente y detener al conductor ebrio.
Principal
Arrestan a conductor ebrio que chocó contra un comedor

Un conductor ebrio fue arrestado luego que con su vehículo chocó y destruyó un comedor, la noche del viernes, en el departamento de Usulután, reportó la Policía Nacional Civil (PNC).
Responde al nombre de Ever Alexander Mancía Ardón, quien fue detenido en el momento de los hechos en el cantón San Francisco, del distrito de Santa María, en el municipio de Usulután Este.
“Fue capturado luego de salirse de la vía y chocar contra un comedor mientras manejaba ebrio”, afirmó la PNC.
Autoridades agregaron que al realizarle la prueba antidoping resultó con ¡143 miligramos por decilitro (mg/dl) de alcohol en prueba de aire espirado!
Mancía Ardón será remitido en las próximas horas y responderá por el cargo de conducción peligrosa.
Principal
Conductor de solo 19 años acaba en el hospital tras accidentarse esta madrugada de sábado

Un motociclista de solo 19 años de edad identificado como Fredy Gabriel Ayala Delgado acabó en el hospital tras sufrir un fuerte accidente de tránsito, esta madrugada de sábado, reportó Comandos de Salvamento (CS) de la filial Quezaltepeque.
Autoridades de CS detallaron que el hecho tuvo lugar aproximadamente a las 3:10 de la madrugada, sobre el kilómetro 25 de la carretera Panamericana Este, a 100 metros de la rotonda Francisco Morazán.
“Nuestro personal se desplazó al lugar y se brindó asistencia prehospitalaria. Presentaba golpe contuso en la región frontal del cráneo, más abrasiones en el miembro superior derecho”, explicó CS.
Voluntarios de CS, tras estabilizarlo, lo trasladaron hacia el Instituto Salvadoreño del Seguro Social de Quezaltepeque.