Connect with us

Nacionales

MINSAL realiza 300 pruebas COVID-19 a habitantes del municipio El Triunfo

Publicado

el

El Ministerio de Salud (MINSAL), en coordinación con el Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica (EICE), realizó 300 pruebas COVID-19 en el municipio El Triunfo, en el departamento de Usulután, para medir el comportamiento del coronavirus en ese municipio y así tomar acciones para cortar la línea de contagio.

Pese a las condiciones del clima originadas por la depresión tropical Eta, el EICE instaló tres cabinas de diagnóstico COVID-19 en el parque central de dicha localidad, donde se inició el tamizaje comunitario desde las 7:00 a.m.

Según los registros del MINSAL dados por el tamizaje en El Triunfo, se determinó que el grupo etario entre los 20 a 50 años de edad fue el que tuvo mayor asistencia, mientras que menores de edad y personas de la tercera edad fueron examinados en menor proporción.

El municipio de El Triunfo posee una cifra de 22 personas contagiadas hasta la fecha de acuerdo al MINSAL. Según la Dra. Ligia Hernández, encargada de Epidemiología de SIBASI Usulután, la baja cifra se debe a que la población se mantiene medidas de bioseguridad como uso de mascarilla y distanciamiento social.

“El objetivo principal con el tamizaje es la detención oportuna del virus tras la detección de nuevos casos”, dijo Hernández.

La epidemióloga declaró que los resultados serán entregados en un máximo de dos días después de realizado el tamizaje. Estos, independientemente sea positivo o negativo, son comunicados vía telefónica a cada persona que se realizó la prueba.

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través del Ministerio de Salud y EICE, realiza constantemente pruebas COVID-19 en las localidades para medir el comportamiento del virus en El Salvador. Con esta medida, el Sistema Nacional de Salud brinda atención médica inmediata y se evita que hayan más contagios.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales

Tres lesionados tras fuerte accidente de tránsito en Usulután

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) reportó este martes 26 de agosto un accidente de tránsito en la carretera a Santiago de María, departamento de Usulután, que dejó como saldo tres personas lesionadas.

De acuerdo con el informe preliminar, el percance ocurrió al mediodía, cuando el conductor de un vehículo perdió el control por distracción e impactó contra un árbol a un costado de la vía.

El automovilista y dos acompañantes resultaron heridos, siendo atendidos inicialmente en el lugar y luego trasladados a un centro asistencial para recibir atención médica.

Continuar Leyendo

Principal

Latidos de Esperanza realiza 8º torneo de boliche «Bowling for Heart» a beneficio de niños con problemas en el corazón

Publicado

el

La Fundación Latidos de Esperanza anuncia la realización del 8º Torneo de Boliche denominado Bowling for Heart, un evento solidario que busca recaudar fondos para brindar esperanza a niños, niñas y adolescentes con problemas en el corazón.

La actividad se llevará a cabo el sábado 30 de agosto, de 11:00 a.m. a 2:00 p.m., en Galaxy Bowling, donde los participantes podrán disfrutar de una jornada llena de alegría, convivencia, premios y sorpresas.

Los fondos recaudados en este torneo serán destinados a la compra de insumos médicos indispensables para cirugías de corazón abierto, procedimientos que permiten salvar vidas y mejorar la calidad de vida de cientos de pacientes cada año.

Este evento es posible gracias al respaldo de empresas comprometidas como Teleperformance, Cygnus, Infrasal, RSM, Siemens, Blackhawk, ST Medic, Printcraft, Attenza, Consortium Legal y Salud, así como a las empresas que generosamente han donado premios para los ganadores: Cardedeu, Los Naranjos Town Houses, Hotel Entre Pinos, KIP, BC Properties Rental, Gourmandises, Squisito. También reconocemos el valioso acompañamiento de aliados estratégicos como Galaxy Bowling, BDJ Soluciones Creativas y Global Havas, cuyo apoyo ha sido fundamental para hacer de este evento una realidad.

El Bowling for Heart nos recuerda que cuando trabajamos juntos, podemos cambiar el futuro de muchos niños y sus familias. Cada empresa, cada participante y cada donación son parte esencial de que más corazones sigan latiendo con fuerza”, expresó Ivonne López, directora ejecutiva de Latidos de Esperanza.

Continuar Leyendo

Economia

Remesas a El Salvador crecen 18.6 % en lo que va de 2025

Publicado

el

Las remesas familiares enviadas a El Salvador alcanzaron los $5,710.2 millones entre enero y julio de 2025, consolidándose como uno de los principales motores de la economía del país, según datos del Banco Central de Reserva (BCR). El flujo mensual se ha mantenido en los últimos cinco meses por encima de los $800 millones, destacando julio con $872.5 millones, solo superado por mayo con $899.1 millones.

Durante el periodo se contabilizaron 15.6 millones de operaciones, un aumento interanual del 4.7 %. Estados Unidos sigue siendo el principal origen de estos recursos, con envíos por $5,281.9 millones, un incremento del 19.6 % respecto al año anterior. Otros países emisores incluyen Canadá ($49 millones), España ($37.6 millones), Italia ($33.2 millones) y México ($7.5 millones).

Por distribución territorial, la zona central concentró el 35.8 % de las remesas, mientras que la oriental recibió el 30 %. Chalatenango, Cabañas y Morazán registraron los montos promedio más altos, con $462, $448.7 y $412.5, respectivamente. Los principales distritos receptores fueron San Salvador ($508.4 millones), San Miguel ($336.4 millones), Santa Ana ($189.8 millones), Usulután ($120.9 millones) y Soyapango ($112.3 millones).

En términos de canales de envío, el 62.8 % de las remesas se realizó por ventanilla y el 32.6 % mediante abonos a cuentas. Por monto, el 73.1 % correspondió a envíos de hasta $499.99, el 9.9 % entre $500 y $999.99 y el 8.2 % entre $1,000 y $4,999.

El perfil de los participantes refleja que la mayoría de los remitentes son hombres (58.2 %), mientras que las receptoras son principalmente mujeres (54.8 %), evidenciando el papel central de las mujeres en la gestión de estos recursos en los hogares salvadoreños.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído