Nacionales
MINSAL ha realizado más de 950 mil pruebas PCR desde que inició la pandemia

Más de 950 mil pruebas de Reacción en Cadena de la Polimerasa (PCR, por sus siglas en inglés) ha realizado el Ministerio de Salud (MINSAL) para detectar casos de coronavirus COVID-19 desde que inició la pandemia en El Salvador.
Parte de este gran número de pruebas ha sido posible debido a que las cabinas del Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica (EICE) recorren el país diariamente a fin de poder detectar oportunamente nuevos casos de COVID-19.
Para realizarse la prueba las personas solo deben presentarse al lugar donde se encuentran las cabinas móviles con su DUI, brindar sus datos al personal de salud que los solicite y luego se le indicará el momento preciso en el que podrá pasar a la cabina para realizarte la prueba PCR.
En total, según el sitio covid19.gob.sv, donde el Gobierno pública información oficial sobre la pandemia, el MINSAL ha realizado 956,458 pruebas PCR.
Economia
Lotería dedica sorteo LOTRA No. 400 al MAG y reparte más de $877 mil en premios

La Lotería Nacional de Beneficencia celebró su tradicional Miércoles de Alegría con el sorteo LOTRA No. 400, que puso en juego un acumulado de $877,425 dólares. En esta ocasión, el evento fue dedicado al Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), en el marco del Día Nacional de la Tierra, reafirmando el compromiso de la institución con el desarrollo agropecuario del país.
Durante la fase previa al sorteo, se contó con la participación del director general Operativo y director general de Economía Agropecuaria Ad honorem, Jaime Mauricio Figueroa Torres, quien destacó los esfuerzos del MAG por impulsar la producción agrícola y ganadera en El Salvador.
Como parte de la dedicatoria, el equipo de la Lotería hizo entrega de un cuadro conmemorativo del vigésimo alusivo que estuvo en circulación durante la semana.
En cada sorteo, la Lotería busca ofrecer a los salvadoreños la posibilidad de acercarse a esos sueños que, por años, han estado en pausa: viajar, emprender o adquirir una motocicleta, bajo el lema “Algún Día puede ser Hoy”.
Los números ganadores del sorteo fueron los siguientes:
-
Primer Premio: $390,000 – Billete No. 16359 (No vendido)
-
Segundo Premio: $20,000 – Billete No. 22974 (Vendido)
-
Tercer Premio: $10,000 – Billete No. 03815 (No vendido)
La Lotería invita a todos los salvadoreños a consultar los resultados oficiales en www.lnb.gob.sv y a seguir sus transmisiones en vivo todos los miércoles a las 12:30 p.m. en Facebook, Instagram, YouTube y su sitio web.
Con cada sorteo, la Lotería Nacional de Beneficencia continúa trabajando para que el Algún Día de miles de salvadoreños esté cada vez más cerca.
Nacionales
Vehículo se prende en llamas en Quezaltepeque; no se reportan heridos

Usuarios de redes sociales reportaron que un vehículo se incendió mientras circulaba sobre la 7.ª calle Poniente, en Quezaltepeque, La Libertad Norte.
Según se informó, equipos del Cuerpo de Bomberos de El Salvador se desplazaron al lugar para realizar labores de extinción.
El incidente ocurrió frente a una antigua gasolinera ubicada en la zona, generando alarma entre automovilistas y peatones.
Hasta el momento, se desconocen las causas que provocaron el incendio del automotor. Tampoco se han reportado personas lesionadas.
Nacionales
Motociclista lesionado tras accidente en autopista a Comalapa

Los accidentes de tránsito continúan siendo frecuentes en el país. Esta vez, un motociclista resultó gravemente lesionado tras accidentarse en la autopista a Comalapa.
Según reportes ciudadanos, el percance ocurrió en las cercanías de la Terminal del Sur, en la jurisdicción de San Marcos, San Salvador.
El motociclista quedó tendido sobre el pavimento tras el siniestro, y fue auxiliado por personas que se encontraban en la zona, mientras llegaban los equipos de socorro.
Hasta el momento, no se ha confirmado la identidad de la víctima ni si otro vehículo estuvo involucrado en el accidente.