Nacionales
MINSAL desarrolla intensas jornadas de higienización en varios hospitales

El ministerio de Salud inició esta mañana jornadas de higienización en varios hospitales, con el objeto de prevenir contagios de Covid-19 y otras enfermedades.
Los lugares intervenidos son Hospital Nacional de la Mujer, Hospital Nacional Psiquiátrico “Dr. José Molina Martínez”, el pabellón Deininger del Hospital Nacional de Neumología “Dr. José Antonio Saldaña”, Hospital Nacional Psiquiátrico “Dr. José Molina Martínez”, entre otros.
El ministro de Salud, Francisco Alabi, manifestó que con estas higienizaciones se busca mantener libre de virus o patógenos las instalaciones de los diferentes hospitales de la red pública y unidades de salud.
Alabi reiteró que el personal a cargo de las jornadas de desinfección está altamente capacitado, y que en cada jornada de desinfección se utiliza un químico con alta efectividad, que es aplicado en todas las superficies.
Economia
Precios de los combustibles se mantienen sin cambios del 14 al 27 de octubre, según DGEHM

La Dirección General de Energía, Hidrocarburos y Minas (DGEHM) informó que los precios de referencia de los combustibles en El Salvador se mantendrán sin cambios durante el período del 14 al 27 de octubre de 2025.
Según el reporte, el galón de gasolina especial se mantendrá en $3.85 en la zona central, $3.86 en la occidental y $3.89 en la oriental. La gasolina regular costará $3.56, $3.57 y $3.60, respectivamente, mientras que el diésel se ubicará en $3.36 en el centro, $3.37 en occidente y $3.41 en oriente.
La DGEHM atribuyó la estabilidad a los incrementos en las reservas de petróleo y derivados, así como a la proyección de la Agencia Internacional de Energía (AIE) sobre la producción récord de petróleo en Estados Unidos para 2025. Además, la firma de la primera fase del acuerdo entre Israel y Hamás contribuyó a reducir la prima de riesgo geopolítico sobre el suministro mundial de crudo.
Los precios incluyen impuestos de ley y contribuciones como Cotranss, FEFE e IEC. La DGEHM también reforzó las verificaciones en estaciones de servicio para garantizar la cantidad y calidad de los combustibles, asegurando que los consumidores reciban el volumen exacto por el que pagan.
“Los inspectores realizan un sondeo constante del mercado; los incumplimientos a la ley serán sancionados para proteger los derechos de los consumidores y garantizar un servicio eficiente”, indicó la institución en un comunicado.