Connect with us

Nacionales

MINSAL confirma 151 nuevos casos y 5 fallecidos por COVID-19 en El Salvador

Publicado

el

El Ministerio de Salud (MINSAL) actualizó esta madrugada el sitio web que registra los nuevos casos y decesos confirmados por COVID-19 detectados a nivel nacional.

En las últimas 24 horas se realizaron 2.451 pruebas PCR para detectar casos de coronavirus, de las cuales 151 dieron positivas.

También, se confirmó el deceso de 5 personas tras sufrir complicaciones a causa del virus. Se trata de cuatro hombres de entre 40 a 80 años de edad, y una mujer de entre 60 a 70 años.

Mientras que, por el contrario, 80 personas se recuperaron del virus y en las últimas horas recibieron el alta médica de diferentes centros hospitalarios.

Con la nueva actualización, el total de casos confirmados a nivel nacional se eleva a 68 mi 922, de los cuales 2.144 casos se encuentran activos, 2.111 han fallecido y 64.667 se han recuperado de la enfermedad.

Hasta la fecha se han vacunado 745 mil 602 personas, de las cuales 718,089 han recibido la primera dosis y 27,513 la dosis completa.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales

Tío y sobrino mueren asfixiados mientras trabajaban dentro de un pozo

Publicado

el

En redes sociales han colocado la imagen del tío y su sobrino que perdieron la vida afixiados cuando trabajan en el interior de un pozo.

Las víctimas fueron identificadas como José Noel Renderos Palacios, de 45 años, y Denis Francisco Cetino Palacio, de 23.

De acuerdo con la información preliminar, ambos se encontraban trabajando dentro de un pozo de aproximadamente 11 metros de profundidad cuando se produjo el fatal incidente.

Equipos de instituciones de socorro acudieron al lugar tras recibir la alerta e intentaron auxiliarlos; sin embargo, pese a los esfuerzos realizados, ambos ya no presentaban signos vitales al momento de ser rescatados.

Continuar Leyendo

Nacionales

Camión vuelca en el occidente del país y deja tres lesionados

Publicado

el

Un camión volcó este sábado en el occidente del país y dejó tres personas lesionadas.

El percance vial se registró en el cantón La Joya, donde el conductor de un camión perdió el control y terminó volcando sobre la vía.

Los lesionados fueron auxiliados por socorristas de Cruz Verde Salvadoreña.

Continuar Leyendo

Nacionales

Hombre pierde la vida al caer en precipicio en La Libertad

Publicado

el

Un hombre falleció tras caer en un precipicio en la zona conocida como El Cimarrón, sobre la carretera hacia el Puerto de La Libertad, informaron las autoridades.

El hallazgo del cadáver fue confirmado por equipos de emergencia que acudieron al sector luego de recibir la alerta sobre la caída en este punto de difícil acceso.

Rescatistas de la Cruz Verde Salvadoreña realizaron maniobras especializadas para recuperar el cuerpo desde el fondo del precipicio.

El caso se encuentra bajo investigación y, por el momento, se desconocen las circunstancias exactas en que ocurrieron los hechos.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído