Connect with us

Nacionales

Ministros de Obras Públicas y de Turismo entregan esta mañana nuevo acceso a calle El Boquerón

Publicado

el

Esta mañana de martes, funciones del Gobierno entregaron el nuevo acceso a la calle a El Boquerón, en el bulevar Monseñor Romero.

Se trata del nuevo acceso a la calle al volcán desde el bulevar Monseñor Romero, en Santa Tecla, el cual fue inaugurado esta mañana por el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez.

«Tiene ingreso hacia la calle a El Boquerón y salida hacia el bulevar Monseñor Romero. Ahora se van a reducir aproximadamente 20 minutos para quienes transitan por esta calle, expresó el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez Herrera», quien agregó que: «Más de 8,000 conductores serán beneficiados diariamente», detalló.  

De acuerdo con las autoridades, el objetivo de este proyecto es mejorar la movilidad e interconexión para el flujo vehicular que se incorpora desde el bulevar Monseñor Romero hacia la calle a El Boquerón y viceversa.

Por su parte, la ministra de Turismo, Morena Valdez, destacó el incremento turístico que se genera con este tipo de obras. «Tenemos calculado que este acceso beneficiará a más de 1,500 empresas», detalló la ministra de Turismo.  

Serán más de 8,000 conductores los que se verán beneficiados con la habilitación del nuevo acceso a la calle al volcán, cifra que aumenta los fines de semana, según las autoridades.

La inversión ejecutada fue de $641,000 aproximadamente, según detalló el titular del MOP, Romeo Rodríguez.

Nacionales

Capturan a marero por provocar siniestro vial al conducir ebrio en La Libertad

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre el arresto de Ricardo Alonso Bonilla Sarmiento, identificado como homeboy de la Mara Salvatrucha (MS-13), tras provocar un siniestro vial por conducir en estado de ebriedad en el departamento de La Libertad.

El hecho ocurrió la mañana del sábado en el kilómetro 16 de la carretera Panamericana, en La Libertad Sur, cuando se desplazaba en motocicleta. La prueba de aire espirado arrojó 198 miligramos por decilitro de alcohol.

Según la PNC, Bonilla Sarmiento pertenece a la clica Monserrat Little Criminal Salvatruchos y presenta tatuajes alusivos a su estructura.

Será remitido por los delitos de agrupaciones ilícitas y conducción peligrosa.

Continuar Leyendo

Nacionales

PNC captura a hombre acusado de lesionar gravemente a otro en Nejapa

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) capturó a Samuel de Jesús Cortez Flores, acusado de lesionar de gravedad a un hombre con arma blanca la mañana del sábado en el departamento de San Salvador.

El hecho ocurrió en la colonia El Cambio, distrito de Nejapa, municipio de San Salvador Oeste.

Según la PNC, la víctima sufrió heridas de gravedad en el abdomen y brazo, y el sospechoso intentó escapar tras cometer el delito, pero fue capturado.

Flores será remitido por el delito de lesiones agravadas.

Continuar Leyendo

Nacionales

Un muerto y tres heridos dejan accidentes viales en San Miguel y Usulután

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) capturó a Carlos Alfredo Padilla Rivas, de 21 años, quien será remitido por los delitos de homicidio culposo y conducción peligrosa, tras ocasionar un percance vial en el que una persona falleció. El hecho ocurrió la madrugada del sábado sobre la calle principal que conecta los distritos de Ciudad Barrios y Chapeltique, en San Miguel Norte. Según la PNC, Padilla Rivas conducía una motocicleta, perdió el control y se accidentó; su acompañante falleció en el lugar, mientras que el detenido resultó con algunos golpes. La prueba de alcotest determinó 102 grados de alcohol en aliento al momento de conducir.

En otro hecho, en Usulután, una mujer y un hombre resultaron lesionados luego de que el vehículo en el que se conducían cayera al fondo de una quebrada bajo el puente El Coyolito, en el kilómetro 100 de la carretera Litoral, cantón El Coyolito, Jiquilisco, Usulután Oeste. El conductor de un sedán negro perdió el control del vehículo, que se precipitó a una profundidad aproximada de 50 metros. En el automotor se transportaban tres personas, quienes fueron rescatadas por personal de la PNC, Bomberos, Fuerza Armada, Sistema de Emergencias Médicas y Cruz Roja seccional Jiquilisco; dos de los lesionados fueron estabilizados e inmovilizados y trasladados al Hospital Nacional de Jiquilisco.

De acuerdo con el Observatorio Nacional de Seguridad Vial, del 1 de enero al 11 de diciembre de 2025 se registran 4,448 siniestros viales en el oriente del país. San Miguel contabiliza 2,555 accidentes, con 1,058 personas lesionadas y 99 fallecidas; seguido de Usulután, con 900 siniestros, 520 lesionados y 65 fallecidos.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído