Connect with us

Nacionales

Ministro de Trabajo sobre aumento al salario mínimo: “Debe ser un incremento decente y justo”

Publicado

el

El ministro de Trabajo, Rolando Castro, reiteró su postura respecto al aumento que se busca lograr para el salario mínimo.

Castro aclaró que este aumento “debe ser decente y justo”. Además, “con sustento técnico. Garantizando el diálogo social”, y enfrentando “cualquier especulación en los productos de la canasta básica”.

En anteriores oportunidades, el funcionario de gobierno ha asegurado que el costo de la canasta básica salvadoreña es alto, y que muchos salarios no alcanzan a cubrirlo.

De igual forma, Castro ha detallado que el aumento al salario mínimo de los trabajadores salvadoreños no significa el cierre de las empresas.

La representación tripartita del Consejo Nacional del Salario Mínimo (CNSM) acordó dejar como fecha máxima para revisar la propuesta del aumento salarial hasta el 15 de junio. Tras acordar el monto, se trasladará al Ministerio de Trabajo para que autorice y envíe a Casa Presidencial para su aprobación y publicación en el Diario Oficial.

 

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

Conductor fallece tras brutal choque contra un árbol en la zona de American Park

Publicado

el

El conductor de una camioneta color gris perdió la vida tras estrellarse contra un árbol en el sector conocido como American Park, distrito de Ciudad Arce, La Libertad.

Según testigos, el ahora fallecido transitaba a primera hora de este martes sobre el kilómetro 36 de la carretera Panamericana cuando se salió de la vía y chocó contra un árbol.

A la escena acudieron socorristas de Comandos de Salvamento, pero al llegar confirmaron que la víctima ya no presentaba signos vitales.

Las autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC) inspeccionan la zona para determinar qué provocó este fatal siniestro vial.

 

Continuar Leyendo

Principal

PNC controla a revoltosos que provocaron disturbios en el carnaval de La Unión

Publicado

el

El carnaval de La Unión se interrumpió brevemente por unos cuantos revoltosos, que en un acto de intolerancia se agarraron a golpes en medio de la fiesta en las calles del municipio.

Sin embargo, los antisociales no contaban con la pronta respuesta policial que evitó que las cosas se salieran de control.

Los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) separaron a los intolerantes y pusieron fin a los disturbios.

Tras el incidente que fue rápidamente controlado por la PNC el carnaval continuó su normal desarrollo para el disfrute de los residentes de la ciudad puerto

Continuar Leyendo

Principal

10 años de prisión para sujeto que acuchilló a estudiante de la UES

Publicado

el

El Juzgado Especializado de Sentencia para una Vida Libre de Violencia y Discriminación para las Mujeres de San Salvador declaró culpable a Luis Carlos Olmedo Escobar del delito de feminicidio en grado de tentativa.

Los hechos ocurrieron en octubre de 2024.

El día del ataque, cuando la joven se encontraba en las instalaciones de una universidad, el agresor la interceptó y, tras una discusión, sacó un arma blanca con la que ocasionó múltiples heridas. La víctima fue auxiliada por personas que se encontraban en el lugar, quienes lograron detener el ataque.

El imputado y la víctima habían sostenido una relación sentimental que ella decidió finalizar debido a la violencia psicológica y el control que él ejercía sobre ella.

Durante la vista pública, el desfile probatorio acreditó la relación de confianza y poder entre el acusado y la víctima, así como su participación en el cometimiento del intento de feminicidio con arma blanca por lo que fue condenado a diez años de prisión.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído