Connect with us

Nacionales

Ministro de Trabajo señala a Ernesto Muyshondt de financiar estructuras criminales desde la alcaldía de San Salvador

Publicado

el

Rolando Castro, Ministro de Trabajo, lazó fuertes señalamientos esta mañana de jueves contra el alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, a quien tilda de ser el presunto financista de estructuras criminales, valiéndose de su cargo al frente de la comuna capitalina.

En la entrevista matutina de Frente a Frente de Telecorporación Salvadoreña (TCS), el titular de ministerio de trabajo mostró documentos de la apropiación de retenciones de cuotas de los trabajadores municipales con sus respectivas denuncias, expediente que según Rolando Castro, ya tiene en su poder la Fiscalía General de la República desde el mes de marzo.

Castro señaló que los descuentos de préstamos bancarios y prestaciones de ley se han aplicado a cada empleado, pero estos no han sido abonados a las instituciones financieras correspondientes, lo que se traduce en meses de mora para los empleados municipales.

“En el caso de la alcaldía de San Salvador tengo acerca de 400 documentos por el delito de apropiación de retención de cuotas de trabajadores que han puesto sus denuncias y que yo he hecho llegar al Fiscal de la República», aseguró el  Ministro.

Seguido, Castro sostuvo que «no se vale que acá sigan existiendo negocios oscuros embolsándose el dinero de los trabajadores, eso no lo vamos a permitir».

Posteriormente Rolando Castro dejó en claro que buscará lo antes posible porque Ernesto Muyshondt y su grupo de colaboradores enfrenten a la justicia.

«El alcalde Muyshondt y un grupito ahí no hay ninguna duda que en este país van a ser procesados, hay evidencias. Hay un operador que tiene el alcalde y que en este momento ha ocupado para fortalecer a su negocio de familia».

Ese operador según el ministro de trabajo sería el licenciado y gerente de la alcaldía de San Salvador, Juan Carlos Montes. Además se refirió a dos empresas que serían el puente para el financiamiento directo de las estructuras criminales señalando los nombre de

“Se está entregando dinero y lo voy a decir porque hay que ser responsables y no se vale venir a decir este es corrupto o este es ladrón, hay que mostrarlo. Hay una empresa ATESA SEND de C.V y una empresa que se llama TRAVES SEND de C.V, que yo a partir de este momento me traslado al Ministerio de Hacienda para que se investigue de inmediato todos los flujos que está haciendo de carácter financiero. Estas empresas son unas de las que están financiando con prestanombres incluso”, dijo Castro.

El ministro fue enfático al señalar que al interior de la comuna capitalina: “se está moviendo un flujo financiero en la alcaldía de San Salvador y la mayor parte de esos grupo van a salir capturados porque ya hay información muy fidedigna y ya está en manos de las autoridades competentes. Este señor Juan Carlos Monte, tiene un vínculo directo con los grupos pandilleriles del país”, dijo el Ministro.

Toda esa información ya está en los servicios de inteligencia del Estado, reiteró Rolando Castro, quien esta misma mañana de jueves acudiría al Ministerio de Hacienda, FGR, AFP y Superintendencia del Sistema Financiero para presentar pruebas y recabar mayores insumos que sustentes aún más dicho caso.

Acá puede ver la entrevista completa.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

Atienden a mujer de la tercera edad que se desmayó en pleno Viacrucis

Publicado

el

Una mujer de la tercera edad que participaba en el Viacrucis de este viernes en el centro de San Salvador sufrió un desmayo por lo que fue atendida por los cuerpos de socorro que daban cobertura al evento religioso.

Al parecer, la ancianita sufrió un golpe de calor por lo que se desvaneció. Inmediatamente fue atendida y estabilizada en el lugar.

El personal de rescate recomienda a la feligresía que participa en los eventos religiosos, mantenerse debidamente hidratados y consumir suficientes alimentos antes de participar en las procesiones.

 

Continuar Leyendo

Principal

Discusión entre ebrios terminó en tragedia en Alameda Juan Pablo II

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) procesa la escena de un homicidio ocurrido entre la 20 Avenida Norte y la Alameda Juan Pablo II, en San Salvador Centro, donde un hombre perdió la vida tras ser atacado con arma blanca.

De acuerdo con las autoridades, la víctima presentaba heridas graves en el pecho que le causaron la muerte. En el mismo incidente, una segunda persona también fue agredida con un arma cortopunzante, resultando con lesiones severas en el rostro y permaneciendo con vida, aunque en estado crítico.

El hecho, según informes preliminares, ocurrió durante una discusión entre personas en estado de ebriedad. La PNC logró capturar al presunto responsable, identificado como Moisés Acosta Lemus, de 44 años de edad, quien fue puesto bajo custodia pocas horas después del ataque.

Las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer los hechos y determinar la situación legal del detenido.

Continuar Leyendo

Principal

Trump dice que senador Van Hollen ha quedado como «un tonto» por visita a El Salvador

Publicado

el

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, criticó fuertemente al senador demócrata Chris Van Hollen por su visita a El Salvador para mostrar su apoyo a Kilmar Ábrego, señalado de pertenecer a la pandilla MS13 y deportado desde EE. UU.

Tribunales en Estados Unidos han determinado la pertenencia de Ábrego al grupo terrorista. Dentro de su historial también está una orden de alejamiento en su contra, la cual fue otorgada para protección de su esposa. Medios de comunicación en Estados Unidos han consultado a la pareja de Ábrego sobre esta situación, pero ella ha evitado responder el motivo por el que se emitió dicha orden.

Desde la red social Truth Social, Trump señaló que Van Hollen ha quedado como «un tonto» al mostrar su apoyo e interceder por el regreso de Ábrego a Estados Unidos. «El senador Chris Van Hollen de Maryland parecía un tonto ayer parado en El Salvador rogando por la atención de los medios de comunicación falsos, o de cualquiera. ¡¡¡UN GRAN ESTILO DE VIDA!!!», publicó Trump.

En esa misma línea, el subjefe de gabinete de Estados Unidos, Stephen Miller, también señaló la acción del senador y cuestionó al partido demócrata por no respaldar la seguridad de la ciudadanía norteamericana.

«Tenemos un partido que defiende a los estadounidenses… y otro que defiende a ilegales, golpeadores de mujeres y hasta terroristas. Es un ilegal y pertenece a una organización terrorista», comentó Miller.

Anteriormente, Miller también había enfatizado que la Casa Blanca no tiene pensado solicitar la repatriación de Ábrego y que se mantendrá en su postura de enviar criminales de organizaciones de pandillas o del Tren de Aragua a El Salvador.

Por su parte, el presidente Nayib Bukele también señaló la visita de Van Hollen y detalló que Ábrego continuará bajo custodia en El Salvador y que no será devuelto a Estados Unidos, respetando la soberanía del país norteamericano en su política migratoria.

«Ahora que se ha confirmado su salud, le corresponde el honor de permanecer bajo custodia de El Salvador», publicó Bukele ayer desde la red social X, en referencia al encuentro que Van Hollen sostuvo con Ábrego.

 

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído