Connect with us

Nacionales

Ministra de Educación sobre publicación errónea de El Faro: “Manejan información falsa para hacer daño”

Publicado

el

La ministra de Educación, Carla Hananía de Varela, reaccionó a la publicación que hizo el periódico electrónico El Faro, donde el medio afirmó que la Fiscalía General de República (FGR), había allanado el Ministerio de Educación como parte de una serie de investigaciones que realiza.

“yo me entero con estupor de la manera superficial con la que se manejan ciertas informaciones en este país, en el marco de hacer daño, con el objetivo de hacer daño, se maneja información falsa”, dijo Hananía sobre la afirmación el periódico digital.

La ministra pide a la población hacer la lectura correcta de las acciones fiscales, ya que es parte inicial de un proceso de investigación inicial: “los allanamientos, esto la población lo tiene que tener claro, no son acusaciones, ni son demostraciones de culpabilidad, en ese sentido, el hecho que a mis colegas ministros haya llegado la Fiscalía, no significa que están condenados por hacer trabajo de una manera poco transparente”.

La funcionaria señala, además, intenciones políticas en las acciones de la FGR, por el momento está pasando el país: “no tengo duda de la motivación política de que hay detrás de estos allanamientos, pero por lo menos tengamos la decencia de decir la verdad, de antes verificar la información que vamos a divulgar”.

Hananía pide prudencia a los sectores opositores y críticos para que vean este tema como parte de una investigación en proceso: “Ya a través de las redes se está acusando y se ha condenado al mismo tiempo, y creo que se está terminando de incendiar el país con un ambiente poco propicio”.

Nacionales

VIDEO | Fiesta termina en batalla campal por esta razón

Publicado

el

Usuarios de redes sociales han difundido un video que captura una intensa pelea durante un baile con discomóvil en Jiquilisco, en el departamento de Usulután. Las imágenes muestran a varios individuos involucrados en un enfrentamiento que incluye jalones de pelo y golpes, mientras el evento musical transcurría en un suelo de tierra.

Hasta el momento, se desconoce la identidad de los participantes en este altercado, que tuvo lugar en medio de un ambiente festivo. Los asistentes no dudaron en grabar el insólito espectáculo, grabando otros enfrentamientos que se han vuelto virales en plataformas digitales.

El video ha circulado rápidamente, aunque aún no se han aclarado las circunstancias que llevaron a los presentes a resolver sus diferencias de esta manera ni el lugar exacto donde ocurrió el incidente. Las autoridades locales no han emitido ningún comentario al respecto.

Continuar Leyendo

Nacionales

Así fue el último adiós a César Arquímedes

Publicado

el

El pasado jueves 20 de febrero, un grave accidente de tránsito se registró en la Calle antigua a Huizúcar, cerca del estadio Cuscatlán en San Salvador. Una conductora de una camioneta particular perdió el control del vehículo, provocando un choque contra varios automóviles.

Lamentablemente, el incidente dejó como saldo la muerte de César Arquímedes Moreno, un joven de 35 años. Según informes, César había hablado con su esposa minutos antes del accidente, quien lo esperaba en casa con pupusas para cenar juntos.

César era conocido por su activa participación en una iglesia cristiana, donde se dedicaba a atraer nuevos miembros a la comunidad religiosa, lo que le valió el cariño y respeto de quienes lo conocían.

«Esta noche de viernes, Quimi ha convocado a decenas de personas en la iglesia. Siempre buscaba traer gente, y hoy el templo está abarrotado. Su cuerpo no danza, su voz está apagada, sus ojos están cerrados y su rostro refleja una paz que sobrepasa todo entendimiento. Su esposa llora inconsolablemente, pero los hermanos y hermanas la rodean de amor y consuelo», compartió un compañero de César, destacando el impacto de su pérdida en la comunidad.

Continuar Leyendo

Nacionales

Encuentran cuerpo sin vida en el río El Sauce, Sana Ana

Publicado

el

Cuerpos de socorro recuperaron el cuerpo sin vida de un hombre en una poza del río El Sauce, ubicado en la colonia Las Margaritas, cantón Cutumay Camones, Santa Ana.

Según informes preliminares, el hombre habría sido arrastrado por la corriente hasta el lugar.

Hasta el momento, las autoridades no han confirmado su identidad y continúan las investigaciones para esclarecer las circunstancias del hecho.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído