Nacionales
Medidas sustitutivas a tres agentes de la PNC por privación de libertad contra dos menores en La Libertad

Tres agentes policiales enfrentaron audiencia inicial en el Juzgado 2o. de Paz de la ciudad de Santa Tecla, en La Libertad, donde se les otorgó medidas sustitutivas a la detención.
Los elementos «son acusados por la Fiscalía General de la República (FGR) de los delitos de lesiones, extorsión agravada y privación de libertad en perjuicio de dos víctimas que permanecen bajo régimen de protección» detalla un informe judicial.
El caso fue conocido por las autoridades y difundido en medios de comunicación recientemente, tras la denuncia de familiares de las víctimas.
De acuerdo con el relato de los denunciantes, «dos jóvenes fueron privados de libertad y golpeados por un grupo de policías en La Libertad. Una de las víctimas fue liberada y al parecer los elementos policiales solicitaron cierta cantidad de dinero a cambio de no atentar contra su vida» añade la fuente.
Al inicio de este proceso judicial, la Fiscalía ha solicitado al Juzgado que el caso tenga reserva total, por lo cual los datos que se sumen a las declaraciones ya establecidas sobre el mismo son de conocimiento únicamente para las partes procesales.
A la audiencia fueron convocadas las partes procesales, así como los imputados en este proceso.
El Juzgado 2° de Paz ordenó, al final de la audiencia, que los imputados continúen en el proceso pero bajo las medidas sustitutivas a la detención y que el caso pase a la etapa de instrucción en el Juzgado 2° de Instrucción de Santa Tecla.
Nacionales
Persona resulta lesionada tras ser atropellada en Sonsonate

Una persona resultó lesionada tras ser atropellada en las cercanías de la residencial Las Brisas del Pinar, sobre la carretera que conduce de Juayúa hacia San José La Majada, en el departamento de Sonsonate.
Según los primeros reportes, la víctima —aún no identificada— fue embestida por un pick-up blanco. Equipos de socorro acudieron rápidamente al lugar del percance para brindarle atención prehospitalaria y trasladarla a un centro asistencial.
El conductor del vehículo involucrado no se dio a la fuga y esperó la llegada de la Policía Nacional Civil, que ya inició las investigaciones para esclarecer lo ocurrido.
Sucesos
Jovencita se desmaya mientras disfrutaba de un juego mecánico

Una joven se desmayó mientras disfrutaba de un juego mecánico en el campo de la feria SivarLand, la tarde del pasado domingo. El hecho, captado en video, se viralizó rápidamente en redes sociales debido a lo impactante de las imágenes.
Según testigos, la joven perdió el conocimiento por varios segundos, aparentemente por la impresión causada por el movimiento del juego. El incidente ocurrió en el marco de las festividades en honor al Divino Salvador del Mundo, en un ambiente familiar con gran afluencia de visitantes.
Hasta el momento, se desconoce la identidad de la joven y su estado de salud actual. El percance generó preocupación entre los asistentes, aunque no se reportaron mayores complicaciones.
Nacionales
Imprudencia al volante provoca accidente en Santa Ana

Un fuerte accidente de tránsito entre un motociclista y un vehículo particular fue captado en video en la ciudad de Santa Ana.
Según información difundida en redes sociales, el percance ocurrió luego de que el conductor del vehículo no respetara una señal de alto, impactando directamente al motociclista, quien sufrió múltiples lesiones.
Socorristas que llegaron al lugar brindaron atención inmediata al herido y lo trasladaron a un centro asistencial.
El video del incidente podría ser clave en las investigaciones que permitan establecer responsabilidades en este hecho.