Connect with us

Nacionales

Mayo es el mes más seguro en la historia de El Salvador

Publicado

el

Mayo de 2022 se ha convertido hasta ahora en el mes más seguro en la historia de El Salvador, ya que registró 17 días con cero homicidios, una cifra récord.

La Policía Nacional Civil detalla que, además, en dicho mes solo hubo 17 homicidios a escala nacional, cifra que superó a la de abril de este mismo año: 22 muertes violentas.

«Mayo se ha convertido en el mes más seguro en toda Latinoamérica. Diecisiete homicidios en el mes, el país con la tasa per cápita más baja de homicidios si no contamos a los pandilleros que fallecieron tratando de enfrentar a nuestras fuerzas del orden. Pasar del país más inseguro del mundo al país más seguro de Latinoamérica no es cualquier cosa y no es porque estamos haciendo las cosas mal», señaló el presidente Nayib Bukele en su discurso de tres años de Gobierno.

Durante este año, los homicidios han disminuido contundentemente. En los primeros seis meses se reportan 372 crímenes y 49 días con cero homicidios, más del 80 % de estos ha sido reportado durante el régimen de excepción. En abril hubo cuatro días sin muertes violentas, febrero reportó un día, marzo tres, abril 14 y junio suma hasta ahora 12.

Hasta la fecha, el actual Gobierno ha logrado 142 días con cero homicidios. Desde el 31 de junio hasta el 31 de diciembre de 2019 se registraron seis días con cero homicidios, mientras que entre enero y diciembre de 2020 las autoridades reportaron 31 días sin asesinatos y para 2021 la cifra aumentó hasta 34.

Principal

Atrapan a peligroso pandillero de la MS

Publicado

el

La policía ha logrado la detención en flagrancia de Celso Aguirre Arévalo, miembro de la MS13.

Según las autoridades, este subeto es responsable de causar luto y dolor en las familias salvadoreñas.

“Ahora tendrá que comparecer ante la justicia por el daño hecho a nuestra gente de bien”, afirmó el Ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro.

Continuar Leyendo

Principal

Cruz Verde lanza “Plan Verano 2025” con simulacro de rescate acuático

Publicado

el

La Cruz Verde Salvadoreña realizó un simulacro de rescate acuático como parte del lanzamiento oficial del Plan Verano 2025.

Esta iniciativa busca demostrar la capacidad de respuesta de la institución ante posibles emergencias que puedan ocurrir en las playas durante la temporada vacacional.

El ejercicio consistió en la simulación de un grupo de personas siendo arrastradas por una corriente marina.

Inmediatamente, equipos de rescate especializados intervinieron con maniobras de salvamento y primeros auxilios, garantizando una atención eficaz y oportuna.

Con el Plan Verano 2025, Cruz Verde Salvadoreña refuerza su compromiso con la seguridad de los turistas y bañistas, desplegando personal capacitado en distintas zonas turísticas para responder ante cualquier emergencia.

Continuar Leyendo

Principal

Camión cae desde un puente en San Martín

Publicado

el

Un inusual accidente de tránsito se reporta, esta tarde de domingo, sobre la carretera Panamericana, en San Martín, San Salvador.

De acuerdo con los reportes, el conductor de un camión perdió el control y cayó desde un puente ubicado en la zona.

Preliminarmente se informa que este accidente solo ha dejado daños materiales. El conductor únicamente se llevó tremendo susto

Las imágenes del accidente se han viralizado ya que el camión quedó en una posición no habitual. Se recomeinda precaución a los conductores que pasan por la zona.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído