Nacionales
MARN pronostica cielos despejados y bajas probabilidades de lluvias para este martes
Este martes en El Salvador se tendrán cielos mayormente despejados y con muy bajas probabilidades de lluvias o tormentas, según señaló el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).
Desde su Observatorio de Amenazas, el MARN señaló que la mayor parte de este día se tendrán cielos mayormente despejados, con alguna nubosidad ocasional y sin probabilidades de precipitaciones significativas en todo el país.
Además, se prevén vientos desde el noreste por la mañana, con velocidades de entre 8 y 16 kilómetros por hora. Para la tarde, el viento provendrá del suroeste, asociado a brisa marina y con velocidades de entre 10 a 18 km/h.
📌#ElObservatorioInforma Pronóstico de muy corto plazo, válido de 6:00 a.m. a 12:00 p.m. de 18/07/2023. pic.twitter.com/p1lFqlszvl
— Ministerio de Medio Ambiente (@MedioAmbienteSV) July 18, 2023
Finalmente, para la noche, el viento provendrá desde el noreste con velocidades de entre 10 y 18 km/h. Durante el día se espera un clima mayormente cálido en casi todo el país, con un aumento en la sensación de frescura para la noche y la madrugada.
Según el MARN, estas condiciones están asociadas al flujo del Este muy acelerado en capas bajas y medias de la troposfera en el Mar Caribe y Centro América y junto con el ingreso de polvo del Sahara restringe el desarrollo convectivo.
Principal
Joven localizada asegura que sus hermanas le hicieron una “mala broma” sobre su desaparición
Una joven de Chalatenango se volvió viral en redes sociales luego de que sus hermanas compartieran mensajes sobre su supuesta desaparición. Se trata de Yulissa Urbina, quien habría salido de su hogar sin dar aviso a su familia durante varias horas.
En su perfil de Facebook, su hermana expresó: “Salió de casa y desde entonces no se ha comunicado con nadie, estamos muy preocupados por su paradero. Si alguien tiene alguna información, por favor comunicarse de inmediato conmigo o con las autoridades”.
Posteriormente, Yulissa Urbina fue localizada y se encuentra bien. La joven aclaró que sus hermanas difundieron información falsa como una mala broma. La familia confirmó que no hubo ningún delito involucrado y agradeció a la comunidad por la preocupación y ayuda para difundir la búsqueda.
Su hermana destacó: “Gracias a Dios está bien. Aclaro que esto no fue una broma, yo jamás jugaría con la salud emocional de mi mamá ni con algo tan serio. Agradezco de corazón a quienes se preocuparon y ayudaron a compartir”.
Nacionales
Un peatón muerto y dos menores lesionados tras ser atropellados por pick up
Un peatón murió luego de ser atropellado por un pick up que previamente había chocado contra una camioneta sobre la carretera que conduce hacia Joyas de Ceren, San Juan Opico, informó Cruz Verde.
La víctima fue identificada como José Alfredo Ascensio, de 42 años. Los socorristas acudieron al lugar y confirmaron que el hombre ya no presentaba signos vitales.
Además, dos menores resultaron lesionados y fueron trasladados a un centro asistencial por otro cuerpo de socorro. Las autoridades investigan las circunstancias del accidente.
Nacionales
Alcaldía de La Libertad Sur lanza campaña “Chequeo Rosa” contra el cáncer de mama
La alcaldía de La Libertad Sur se unió a las iniciativas de prevención del cáncer de mama con la campaña “Chequeo Rosa”, enfocada en la detección temprana de esta enfermedad.
La actividad, desarrollada en coordinación con la Fundación Actuar es Vivir, está dirigida a mujeres mayores de 40 años. Las interesadas pueden reservar su cupo llamando o escribiendo a los números 2500-1358 y 7746-9614, disponibles también por WhatsApp.




















