Connect with us

Nacionales

MARN advierte sobre probabilidad de lluvias y tormentas en diferentes puntos de El Salvador

Publicado

el

Imagen de referencia

El Ministerio de Medio Ambiente pronostica probabilidad de lluvias y tormentas para la zona central del país, la zona norte y la cordillera volcánica occidental.

Sobre la cordillera Apaneca-Ilamatepec se prevén lluvias para el final de la mañana, sin embargo, para el resto del país no se pronostican precipitaciones durante dicho período.

El día de ayer hubo presencia de abundantes lluvias en la zona central del país. En algunos lugares las precipitaciones alcanzaron hasta los 77.2 milímetros que ocasionaron daños en infraestructuras, desbordamientos y árboles caídos.

Las temperaturas mínimas pronosticadas para la zona central y occidental del país serán de 19º a 20º grados centígrados, mientras que la zona oriental se prevé registrar mínimas de hasta 22º grados.

Las temperaturas máximas en la zona central serán de 31º grados centígrados, de igual manera para la zona occidental, mientras que para la zona oriental se advierten temperaturas máximas de 32º a 34º grados.

Las autoridades solicitan mantener precaución ante la alerta de lluvias que continuarán con «el mismo patrón» del pasado miércoles.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales

ATENCIÓN | Pronostican lluvias tipo temporal y llegada de frente frío en octubre

Publicado

el

El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), Fernando López, anunció que durante octubre se esperan lluvias tipo temporal generadas por el paso de una onda tropical y el acercamiento de la Zona de Convergencia Intertropical.

El funcionario explicó que las precipitaciones podrían iniciar desde la mañana y prolongarse con tormentas por la tarde y noche en distintos puntos del país.

López advirtió que en las próximas 72 horas podrían registrarse deslizamientos, caídas de árboles, inundaciones, crecidas repentinas y desbordamientos, por lo que equipos de Protección Civil permanecerán en alerta para atender emergencias.

Según el MARN, hasta la fecha se contabilizan 1,761 milímetros de lluvia acumulados, equivalentes al 92 % del promedio anual. Junio fue uno de los meses más lluviosos, con 487 milímetros registrados.

El ministro agregó que, al cierre de octubre, se prevé la llegada de un frente frío que generaría vientos del norte, mientras que en noviembre disminuirán las lluvias y aumentará la presencia de estos fenómenos.

Continuar Leyendo

Nacionales

Miles de hondureños visitan El Salvador durante la Semana Morazánica

Publicado

el

Durante la Semana Morazánica, miles de ciudadanos hondureños han ingresado a El Salvador para disfrutar de sus vacaciones en familia y conocer los distintos destinos turísticos que ofrece el país.

La Dirección General de Migración y Extranjería informó que el flujo de visitantes ha sido constante en los diferentes puntos fronterizos, donde se ha brindado un proceso ágil y seguro para facilitar el ingreso.

La institución destacó que el control migratorio en las fronteras se desarrolla de manera rápida y sin complicaciones.

De acuerdo con algunos turistas, uno de los principales atractivos para visitar El Salvador es el clima de seguridad que se experimenta en la actualidad, resultado de las medidas implementadas por el Gobierno.

Continuar Leyendo

Nacionales

Yegua muere tras ser impactada por vehículo en desvío de Jiquilisco

Publicado

el

Un accidente de tránsito se registró este jueves en el desvío de Jiquilisco, sobre la carretera Litoral, cuando un vehículo particular impactó contra una yegua que se encontraba en la vía.

Según informes preliminares, el percance ocurrió cuando el animal se cruzó repentinamente frente al automóvil, provocando un fuerte choque que dejó daños materiales considerables. La yegua murió en el lugar debido a la gravedad del impacto.

Testigos indicaron que el animal estaba acompañado por su cría, que resultó ilesa durante el incidente.

Autoridades llegaron al lugar para regular el tráfico y realizar las investigaciones correspondientes. Se hizo un llamado a los dueños de animales a mantenerlos bajo resguardo, especialmente cerca de carreteras de alta circulación, para evitar este tipo de accidentes.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído