Connect with us

Nacionales

Marero termina muerto tras enfrentamiento armado con policías en Santa Tecla

Publicado

el

Un enfrentamiento armado dejó como resultado un pandillero muerto en el municipio de Santa Tecla, La Libertad, durante la noche del jueves, indicaron fuentes policiales.

El sujeto protagonizó un tiroteo contra elementos policiales en el caserío El Mingo, cantón El Triunfo, de dicho municipio.

De acuerdo con reportes de las autoridades, era un grupo de investigadores policiales los que habían llegado al sector. Estos fueron recibidos a balazos por pandilleros.

Sin embargo, los uniformados se defendieron y dieron de baja al marero cuyo nombre no ha sido revelado.

En el lugar del tiroteo se encontró el arma de fuego que fue usada por el delincuente, quien falleció de inmediato.

Las autoridades procesaron la escena durante horas de la noche y madrugada. Se realizan pruebas de laboratorio para determinar si el arma ha sido utilizada en hechos criminales en la zona.

Foto Referencia.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

Mujer capturada con droga seguirá proceso en libertad

Publicado

el

Una mujer que fue capturada en posesión de droga seguirá la etapa de instrucción en libertad, informó Centros Judiciales El Salvador (CJES), la tarde del miércoles.

Según el reporte, en la audiencia inicial, el Juzgado Primero de Paz de San Salvador ordenó a Katy Arely Pérez Méndez, de 34 años de edad, medidas sustitutivas a la detención, entre ellas el pago de una caución económica de $500 y la prohibición de salir del país mientras el caso avanza.

De acuerdo con la acusación fiscal, la mujer fue detenida el 26 de noviembre de 2025, en el redondel de la plaza Olímpica, sobre la 63 avenida sur y avenida Olímpica, en San Salvador. Al notar la presencia policial, mostró una actitud nerviosa, por lo que fue intervenida.

“Durante la requisa se le encontró un bote plástico transparente que contenía una porción pequeña de material vegetal, así como una bolsa plástica transparente con cierre hermético con una porción pequeña de sustancia cristalina. La prueba de campo dio positivo a metanfetamina y marihuana”, explicó CJES.

Continuar Leyendo

Principal

Cárcel contra sujeto acusado de traficar miles de dólares en droga

Publicado

el

El Juzgado Décimo Primero de Paz de San Salvador decretó instrucción formal con detención provisional contra de Luis Andrés Cruz Rivas, de 26 años, acusado del delito de tráfico ilícito.

El imputado fue interceptado el 26 de noviembre de 2025, entre la avenida Cuscatlán, bulevar Venezuela, barrio Candelaria, en San Salvador. Al notar la presencia policial, se mostró nervioso.

Durante la requisa personal se le encontró un bolso que contenía una porción mediana de sustancia sólida de color blanco; dos bolsas plásticas con porciones pequeñas anudadas con sustancia en polvo blanco; y ocho porciones de material vegetal.

Las sustancias dieron positivo a cocaína y marihuana. En total, sumaron 250.7 gramos de droga, valuada en el mercado ilícito en $1,024.58.

Continuar Leyendo

Principal

Residentes de Suchitoto capturan a ratero que merodeaba la zona

Publicado

el

Los residentes de Suchitoto demostraron que ya no tienen miedo a los delincuentes y procedieron a realizar un arresto ciudadano.

Los habitantes del sector conocido como Entre Fincas se cansaron de que les hurten sus pertenencias y procedieron a capturar al supuesto ratero.

En redes sociales se viralizaron las fotografías de los ciudadanos inmovilizando al delincuente.

Ahora, la gente ya no le tiene miedo a rateros de poca monta y los neutralizan para posteriormente entregarlos ante la justicia.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído