Connect with us

Nacionales

Los primeros pacientes con viruela símica completaron su proceso de cuarentena y han sido dados de alta 

Publicado

el

Foto: Cortesía

La detección y atención oportuna brindada por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través del Ministerio de Salud (MINSAL), ha permitido que los primeros cuatro pacientes contagiados de viruela símica en el país hayan completado su periodo de asilamiento sin complicaciones.

“Informamos que los primeros cuatro casos que confirmamos han completado el proceso de la enfermedad, han sido dados de alta y no se reportaron más contagios entre sus contactos. Nuestros equipos mantendrán el monitoreo epidemiológico, a escala nacional”, informó la institución.

Cada paciente cumplió con el aislamiento domiciliar. Los equipos médicos se encargaron de entregarles hasta la puerta de su casa kits con medicamentos y de darles un seguimiento, vía teléfono, para conocer la evolución de cada uno.

El primer caso registrado en el país se dio el pasado 30 de agosto. Fue una paciente de 28 años. Desde esa fecha hasta ahora se contabilizan siete casos de viruela símica, los últimos dos confirmados este jueves.

“Confirmamos dos casos más de viruela símica en el país: Masculino de 35 años, estable y en cumplimiento del tratamiento; masculino de 41 años, estable y en cumplimiento del tratamiento. Pacientes sin ninguna relación con los anteriores y en seguimiento de los contactos”, anunció la entidad de salud.

El MINSAL ha habilitado el número del Sistema de Emergencias Médicas 132, opción 4, para que la población reporte posibles casos de personas infectadas con la viruela del mono. Algunos de sus síntomas son: Ganglios inflamados, dolor de cabeza, dolores musculares, falta de energía y lesiones en la piel.

Según la Organización Panamericana de la Salud (OPS), para prevenir la propagación del virus es fundamental organizar campañas de comunicación con mensajes informativos sobre la transmisión, síntomas y el momento en el que se debe buscar atención médica. Tal como lo ha venido haciendo el Gobierno salvadoreño.

El ministro de Salud, Francisco Alabi, en repetidas ocasiones ha afirmado que El Salvador se encuentra preparado para afrontar los contagios de esta enfermedad por medio de los equipos sanitarios que son capacitados permanentemente de acuerdo con los lineamientos internacionales y la evidencia científica.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

Capturan a ebrio tras un siniestro vial donde su acompañante resultó lesionada en Atiquizaya

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) arrestó a un conductor tras provocar un siniestro vial donde resultó lesionada su acompañante, la mañana del sábado, en el departamento de Ahuachapán.

Se trata de Boris Hason Ramírez Figueroa, de 24 años, quien “perdió el control del vehículo y se salió de la carretera”.

 

El siniestro tuvo lugar sobre la calle que de Atiquizaya conduce hacia San Lorenzo, en el municipio de Ahuachapán Norte.

Al hacerle el antidoping, Figueroa arrojó un resultado de ¡147 miligramos por decilitro (mg/dl) de alcohol en prueba de aire espirado!

Continuar Leyendo

Principal

Policías apoyan a turista francés en sillas de ruedas con sus amigos a conocer el Volcán Ilamatepec

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó en sus redes sociales que apoyaron a un turista francés en sillas de ruedas con sus amigos a conocer el Volcán Ilamatepec de Santa Ana

La PNC detalló que el ascenso y descenso se realizó sin inconvenientes.

«Nuestra Politur acompañó a un grupo de franceses que cumplieron el sueño de uno de sus compatriotas: subir el Volcán Ilamatepec», informó la PNC en redes sociales

El caso ha generado reacciones positivas en redes sociales por la labor comunitaria que realiza La Policía para el turista extranjero como nacional.

 

Continuar Leyendo

Principal

Fallece una persona tras accidentarse con bus de la ruta 242

Publicado

el

Una persona falleció en un accidente de tránsito con una unidad del transporte colectivo de la ruta 242.

El percance ocurrió en la zona de El Milagro, jurisdicción de Coatepeque, Santa Ana Este, sobre la carretera antigua de San Salvador a Santa Ana. Historia

Por el momento no ha sido identificada la víctima.

 

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído