Connect with us

Nacionales

LOS POLICÍAS HABLAN: Miedo no tenemos, seguimos siempre en pie de lucha por nuestra población de El Salvador aunque nos estén matando

Publicado

el

Diario Digital Cronio, entrevistó en exclusiva a un miembro de la PNC, con más de 20 años de servicio. El miembro de la PNC expresó su coraje, reclamo e indignación ante el silencio y la pasividad de las máximas autoridades de la Policía Nacional Civil ante la ofensiva de las pandillas en contra de miembros de la escala básica de la PNC, la Fuerza Armada y la población civil.

Así mismo reiteró que nunca han bajado su deseo de lucha y espíritu de combate ante los ataques de los terroristas de las pandillas MS-13 y Barrio 18.

Por seguridad no revelaremos adónde se encuentra destacado este agente de la PNC, que sin más prehámbulos dice: ¨Soy agente de la Policía Nacional Civil y tengo más de 20 años de servicio a mi país, por eso exigimos un pronunciamiento de nuestra jefatura, de nuestro Director, Subdirector¨.

Sin apoyo de las Jefaturas

Según Jhony (identidad protegida), las autoridades de una forma pasiva, están viendo que nuestros compañeros están falleciendo, ellos no se pronuncian, no hay plan efectivo para poder contrarrestar esta oleada de criminalidad. Los ataques van contra nosotros la escala básica, al final nosotros ponemos los muertos.

Conitnúa diciendo que los jefes están cómodos en su oficina, no sufren lo que el personal básico está sufriendo. Los atentados van contra uno, nuestros familiares y ellos (la jefatura de la PNC) en ese momento, brillan por su ausencia. Nosotros nos sentimos frustados, no con temor, ya que desde el momento en el que nosotros decidimos ser policías, sabíamos que si era necesario dar nuestra vida, la damos, con tal de salvaguardar la seguridad pública de nuestro país.

Los Derechos Humanos no nos ayudan, no se pronuncian ante la matanza de nuestros compañeros, recuerden que al final nosotros somos seres humanos también, tenemos familias, esposas, hijos, padres, somos una persona común y corriente como cualquier ser humano. Las autoridades no quieren aceptar que las pandillas o maras, tienen un plan estructurado contras nosotros, de atentar contra nuestras vidas, ellos no lo quieren ver así. Ellos lo quieren poner como un caso circunstancial, que pasó y ya. Ellos perfectamente saben que las pandillas tienen un plan bien estructurado, en contra de nosotros y nuestras familias.

“Déjenme decirles que temor no tenemos, en ningún momento, nosotros estamos dispuestos como les dije hasta dar nuestras vidas”. Policía en servicio activo


Sabemos que morimos por proteger a la ciudadanía

No tenemos ningún temor de morir, pero sí nos molesta que el atentado vaya directo contras personas ajenas, nuestras familias, que no tienen nada que ver con esta guerra. Nosotros jamás actuaríamos como ellos, ya que tenemos algo que se llama profesionalismo, nos limitamos a detener al que ha cometido el hecho y nunca vamos a estar agarrando a la familia por un hecho que ha cometido el delincuente.

¿Muchos policías han emigrado por las amenazas de las pandillas?

Una gran mayoría de compañeros han tenido que emigrar hacia diferentes países, como Los Estados Unidos, porque el lugar donde viven está demasiado asediado por las pandillas. Para uno la vida es lo principal que se debe proteger, la familia y ni modo no queda más que salir del país dejando todo atrás y sin un destino seguro.

¿Cuál es el mensaje a la población civil como agentes de la Policía Nacional Civil?

El mensaje para la población es que la policía aquí se va mantener, que estamos dispuestos a seguir trabajando por los buenos , para defender a los buenos, para defender sus bienes, y que en ningún momento vamos a desfallecer, no vamos a ser intimidados por que muera un policía o sacrifique su vida para salvaguardar el patrimonio de ellos.
En ningún momento vamos a desfallecer, miedo no tenemos seguimos siempre en pie de lucha para nuestra población de El Salvador.

NOTA MASACRE DE POLICÍAS EN EL SALVADOR

Nacionales

PNC reporta un nuevo día sin homicidios

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que durante el jueves 21 de noviembre no se registraron muertes violentas en El Salvador.

«Finalizamos el jueves 21 de noviembre, con 0 homicidios en el país», indicó la institución de seguridad en su cuenta oficial de X.

En lo que va de este mes, ya son 17 días en los que no se han reportado homicidios en el país mientras que en octubre se contabilizaron 27 jornadas.

El Plan Control Territorial junto con el régimen de excepción son las estrategias que se han implementado para llevar ante la justicia a miles de pandilleros, quienes ahora pagan por sus delitos.

Continuar Leyendo

Nacionales

Vientos Nortes continúan sobre El Salvador

Publicado

el

Durante todo el día, se prevé cielo mayormente despejado, sin probabilidades de lluvias.
Los Vientos Nortes, alcanzarán velocidades de 15 a 25 km/h, con ráfagas que podrían oscilar entre 30 y 50 km/h.  Por la tarde, se espera la incursión de la brisa marina en la franja costera, con velocidades entre 5 y 10 km/h.

En cuanto a las temperaturas, se prevé una disminución gradual, especialmente en las zonas de mayor altitud.

Estas condiciones, son producto de un sistema de alta presión ubicado en el sur de Estados Unidos, que orienta una cuña anticiclónica hacia Centroamérica. Asimismo, dicha cuña favorecerá el desplazamiento de un frente frío hacia la región centroamericana y la persistencia de Vientos Nortes en nuestro país.

Continuar Leyendo

Nacionales

Presidente Bukele ordena incrementar número de agricultores y familias beneficiadas por bonos y alimentos

Publicado

el

El presidente de la República, Nayib Bukele, ordenó este jueves que se incrementara el número de agricultores y familias beneficiadas por los bonos y los paquetes alimenticios entregados a los afectados por las lluvias de las últimas semanas en El Salvador.

El mandatario dijo que espera triplicar el número de agricultores que reciban el bono de $300 para compensar el daño en sus cosechas por las lluvias y, en el caso de la entrega de paquetes alimenticios, espera llegar a un total de 75,000 familias beneficiadas.

«He ordenado triplicar la cantidad de agricultores beneficiarios del bono y aumentar el número de paquetes alimenticios para llegar a 75,000 familias», publicó Bukele a través de su cuenta en la red social X.

«Gracias a Dios, no tuvimos pérdidas humanas, y los daños a la infraestructura son prácticamente inexistentes. Sin embargo, el último censo reveló que hay más familias de pequeños agricultores afectados, debido a que el exceso de lluvia dañó sus cosechas», señaló también el mandatario.

El pasado 17 de noviembre, Bukele ordenó la entrega de un bono de $300 para los agricultores cuyas cosechas se vieran afectadas por las tormentas que dejó la influencia directa del huracán Rafael en El Salvador.

De igual manera dictaminó que se entregaran paquetes de alimentos a las familias afectadas por esta misma situación. Las lluvias se extendieron por varios días más debido a la influencia de la Depresión Tropical Sara, por lo que se ha ordenado el incremento de los beneficios para los afectados.

 

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído