Connect with us

Nacionales

Le recomiendan a los familiares de Nubia, la taxista que desapareció hace más de tres meses en Santa Tecla, que contraten a un «brujo» para encontrarla

Publicado

el

Familiares de taxista desaparecida en Santa Tecla se quejaron del trato que siguen recibiendo de las autoridades, especialmente de uno de los investigadores que les ha llegado a sugerir que contraten a un brujo para localizar a su ser querido.

A casi tres meses de no saber del paradero de Nubia Corina Iraheta Rodas, de 31 años de edad, la empresa para la cual trabajó por más de cinco años ha dejado de funcionar y fue puesta en venta, esto al parecer luego de los sucesos acontecidos con la taxista.

“Solo vino a decir cosas feas (el investigador) Que buscáramos un brujo o un vidente. O sea, un profesional no tiene que andar con esas cosas. No sabemos que pensar”, señaló un pariente de Iraheta.

El investigador señalado por los parientes de la mujer se presentó a su casa para recabar más información referente al caso, pero ante la presión de la familia terminó utilizando la ironía como respuesta, alegando que se trata de un proceso largo y que requiere de mucha paciencia.  

Luego de las publicaciones realizadas por varios medios digitales, fiscales se pusieron en contacto con los afectados para darles detalles de los avances que se tienen en la investigación.

El 19 de febrero los parientes de Nubia llegaron a la sede fiscal de Santa Tecla con la esperanza de algo que calmara sus angustias, pero lo único que consiguieron fue un puño de preguntas que con anterioridad ya se habían declarado.

“No vemos nada de parte de ellos. La Fiscalía nos mintió, nos prometió reunirnos semanalmente y no han llamado. Nosotros mantenemos la fe de que a ella (Nubia) la pueden tener en algún lugar, así como tienen a muchas mujeres secuestradas”, externó la fuente del caso.

Durante la reunión, la fiscal les recomendó a los parientes que no debían de dar declaraciones a la prensa, sin embargo, su familia considera que esta es la única forma de presionar al ministerio público.

La empresa para la que trabajaba Nubia está por cerrar

Por terceras personas, la familia Iraheta ha conocido que los dueños de la empresa para la que trabajaba la mujer han decidido poner en venta la terminal de taxis, al parecer por los problemas que han tenido desde la desaparición de la mujer.

La familia de la taxista denunció en su momento que la empresa se negó a brindar detalles del último viaje realizado por la desaparecida la la tarde del 19 de diciembre de 2018 cuando salió con un cliente desde la terminal de taxis Alfa y Omega, ubicado en sobre el bulevar Hipódromo y calle Esmeralda, en Santa Tecla.

La madrugada del 30 de diciembre el vehículo con el que laboraba la mujer fue localizado en las inmediaciones del cementerio Los Cipreses sobre la carretera de Oro, en Soyapango. Dentro del carro solo se encontró una cartera que pertenece a la mujer, pero que no tenía sus documentos personales, posteriormente, el carro fue entregado a su propietario ya que para los policías no se tenían mayores pistas.

“Yo quisiera verla entrar a la casa. No duermo porque pienso que me va a venir a tocar la puerta, es un dolor en el corazón que no tiene nombre. Yo la quiero ver, aunque sea por última vez. Quizás está en algún rincón del mundo”, dijo su pariente entre lágrimas.

La familia reitera su esperanza de poder encontrarla con vida y que todo esto sea una pesadilla. «Pedimos que encuentren a mi hermana sea como sea, y que si está viva, que la persona que la tiene que la suelte porque ella tiene sus hijos que la esperan y a su familia que la ama», concluyó. 

Si cuenta con algún tipo de información que ayude a la familia a recabar pistas, puede comunicarse al número: 7138-7037. 

Nubia taxista

NOTA DE EL SALVADOR TIMES

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

Diez lesionados en dos vuelcos de vehículo en Lolotique y Berlín

Publicado

el

Siete personas resultaron lesionadas ayer en un accidente de tránsito ocurrido en horas de la mañana en el cantón Corozal, sobre la carretera hacia el distrito de Berlín, en Usulután, según informó la filial de Comandos de Salvamentos.

Las víctimas se trasladaban a bordo de un vehículo tipo pick up, el cual volcó por causas desconocidas, pero se sospecha que pudo ser por fallas en el sistema de frenos. Los lesionados fueron atendidos por personal de la institución de socorro y trasladados a un centro asistencial.

El sábado por la noche, personal de Cruz Roja y Comandos de Salvamentos también atendieron un accidente de tránsito con tres lesionados sobre la carretera Panamericana, en el desvío hacia el distrito de Lolotique, en San Miguel.

Las víctimas también viajaban a bordo de un vehículo tipo pick up, el cual también volcó aparentemente por excesiva velocidad. Los lesionados fueron atendidos y estabilizados por los socorristas, quienes posteriormente los trasladaron al Hospital Nacional de Nueva Guadalupe, siempre en San Miguel.

Asimismo, siempre el sábado por la noche también resultó lesionado un motociclista que impactó contra un vehículo particular sobre la calle hacia la colonia Ciudad Pacífica, en la ciudad migueleña.

Continuar Leyendo

Principal

Prevén vientos de hasta 70 km/h para este domingo en El Salvador

Publicado

el

Para este domingo, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Marn) informó que «se implementa una situación de vientos nortes», con velocidades promedio entre los 10 a 20 km/h, y con ráfagas ocasionales de entre 50 y 70 km/h, más sensibles en zonas altas del occidente y nororiente del país.

«No se prevén lluvias. En la mañana, el cielo estará entre despejado y poco nublado. En la tarde y en la noche, el cielo estará parcialmente nublado, sobre todo en zonas altas de montañas, volcanes y sus cercanías», detalló el informe del Marn.

Sobre las temperaturas informaron que se mantendrán bastante cálidas, con registros máximos entre los 35 y 36 grados Celsius, especialmente en zonas de San Miguel, Nueva Concepción y La Unión.

Además, explicaron que la influencia de vientos nortes sobre territorio salvadoreño se debe a «una alta presión y un frente frío que se aproximan al Caribe».

Continuar Leyendo

Principal

El Salvador está registrando su segundo «boom» de desarrollo

Publicado

el

Con el segundo mandato del presidente Nayib Bukele, que inició en 2024, arrancó la segunda etapa de desarrollo para el país y el Área Metropolitana de San Salvador (AMSS), antecedida por acciones que garantizaron la seguridad, la inversión en infraestructuras y otros resultados.

Luis Rodríguez, director de la Oficina de Planificación del Área Metropolitana de San Salvador (Opamss), considera que El Salvador ha tenido un avance significativo gracias al primer «boom» de desarrollo, en rubros como la infraestructura pública en las áreas de educación y salud.

Explicó que esta etapa denominada primer «boom» inició durante la primera administración del presidente Bukele, cuando determinó una serie de fases de proyectos de inversión, con obras como la construcción de carreteras, baipases, aduanas, y la implementación de tecnologías para la facilitación del comercio, entre otras acciones.

«Para nosotros, a partir del segundo período del presidente, se va [trabajando] fuerte en economía, [porque] ya se tiene seguridad y una buena parte de la infraestructura pública; vamos al tema económico, porque ya tenemos las condiciones. Allí empieza para nosotros el segundo “boom” de desarrollo; otra vez hablando del sistema de carreteras y logística, y esta vez puertos y aeropuertos», explicó Rodríguez.

También dijo que se suman obras como el estadio nacional, el Centro Internacional de Ferias y Convenciones (Cifco), el primero en construcción y el segundo en proceso.

El Gobierno ha invertido en el fortalecimiento de la infraestructura de salud pública, con el equipamiento de unidades de salud y la construcción de dos nuevos hospitales: Rosales y Nejapa, los cuales ampliarán la capacidad de atención en salud.

«Ahorita viene un segundo «boom» interesante en la infraestructura púbica que, esta vez, como Opamss lo estamos capitalizando. Ya tenemos seguridad, inversión pública, también hemos tenido que entrar nosotros con la parte de inversión privada, que es donde lo estamos haciendo de forma acelerada. A eso es lo que le llamamos segundas olas de gran desarrollo», enfatizó el director.

Con la seguridad pública garantizada y la apuesta en infraestructura pública, en corto tiempo la población salvadoreña ha sido beneficiada con obras en zonas que, durante décadas, estuvieron en el olvido.

Por ejemplo, en la zona oriental el Gobierno del presidente Bukele destinó $1,400 millones para el desarrollo territorial. Se diseñaron y construyeron 13 kilómetros de carretera que conectan 11 playas, miradores, ciclovías y puentes en el circuito Surf City 2.

Se edificaron los puentes San Antonio y Carolina, beneficiando a más de 12,000 personas; y, actualmente, se ejecuta la construcción del Aeropuerto del Pacífico, con una inversión de $386.4 millones.

Conectividad. Nuevas infraestructuras que conectan diferentes localidades en la zona oriental, como los puentes Carolina y San Antonio, son parte de la inversión pública para el desarrollo. Foto: Diario El Salvador
En diciembre, el mandatario colocó en el Aeropuerto Internacional de El Salvador Óscar Arnulfo Romero (AIES), la primera piedra para la construcción de AirCity, la primera zona franca aeroportuaria de Centroamérica, la cual ayudará a potenciar el desarrollo económico.

Dicho proyecto está en sintonía con la Fase 3 del Plan Económico, Logística, una de las áreas mencionadas por el director de la OPAMSS que se potenciaron dentro del denominado primer «boom» de desarrollo.

Logística. El Salvador contará con un «hub» aeroportuario al concluir la construcción de AirCity. Foto: Diario El Salvador
AirCity será el primer «hub» logístico aeroportuario de El Salvador y Centroamérica. Contempla $250 millones de inversión y más de 5,000 empleos directos cuando esté en operaciones. Con este, El Salvador se convertirá en un centro de conexión logística para el mundo.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído