Connect with us

Nacionales

Laboratorios privados podrán hacer pruebas de Covid-19

Publicado

el

El Ministerio de Salud avaló que laboratorios privados puedan realizar a partir de este lunes pruebas PCR para detectar casos de coronavirus o covid-19, sin que se diera a conocer el costo de la misma.

Esta mañana, el titular de esa cartera del Estado, Francisco Alabi, sostuvo una reunión con representantes de laboratorios y hospitales privados a fin de brindarles los lineamientos que deben seguir en torno a las pruebas.

En ese sentido, el Instituto Nacional de Salud (INS), laboratorios privados y hospitales están avalados para que hagan las pruebas de Covid-19.

En la reunión, todos los asistentes recibieron indicaciones para que realicen la prueba de diagnóstico del coronavirus y entre otras cosas que deben cumplir lineamientos técnicos, médicos y farmacológicos. “Que se informe de los casos sospechosos, también de la cantidad de muertes y se equipe al personal médico”, indicó Alabi.

 Al mismo tiempo, dijo que los procesos deben estar adecuados para manejar enfermedades infectocontagiosas. “No vamos a perder el ánimo con el Sistema Nacional Integrado de Salud (SNIS)”, abonó Alabi.

En cuanto a las pruebas rápidas, Francisco Alabi dijo que están evaluando autorizarlas, porque por el momento solo se hacen si los pacientes son sintomáticos.

De igual forma, indicó que en la pandemia hay tres fases: La de contención, de respuesta y de transición y que esperan seguir trabajando de manera conjunta con la red privada de salud para combatir la pandemia del coronavirus.

El funcionario aseguró que El Salvador es el país que más pruebas realiza en la región. “Quisiéramos realizar 6,000,000 de pruebas diarias, pero no se puede”, manifestó. Al mismo tiempo añadió que hay personas que se quisieran hacer una prueba cada día, pero tampoco es posible realizar ese tipo de tamizaje.

El país ha realizado hasta esta fecha 142,886 pruebas.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

Armado hasta los dientes, PNC captura a sujeto que tenía varias armas de fuego  

Publicado

el

En las últimas horas, la Fiscalía General de la República en coordinación con la Policía Nacional Civil, lograron la captura de Mauricio Ernesto Guadrón Valle, tras un registro realizado en el interior de su vivienda.

Las autoridades llegaron hasta la colonia San Juan, ubicada en la carretera de los Planes de Renderos, para allanar la vivienda del sujeto.

Durante el registro, los agentes encontraron varias armas de fuego con abundantes municiones que le fueron decomisadas.

Entre las armas decomisadas se encuentran una pistola calibre 22, 38 y 45 milímetros. Además, se localizaron varios cargadores y abundante munición de distinto calibre.

 

Continuar Leyendo

Principal

Conductores ebrios atropellan a peatón y provocan accidente fatal en carretera hacia Santa Ana

Publicado

el

Dos personas perdieron la vida y una más resultó lesionada en un accidente de tránsito registrado en el kilómetro 69 de la carretera que conduce de Candelaria de la Frontera hacia Santa Ana, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

 

De acuerdo con el reporte, el percance fue causado por dos conductores en estado de ebriedad que se disputaban la vía. Durante el hecho, un peatón fue arrollado y falleció en el lugar. Además, uno de los involucrados fue trasladado en estado grave a un centro asistencial, donde murió minutos después.

El otro conductor implicado, identificado como José Oswaldo Moreno, de 32 años, fue detenido tras dar positivo a 59 grados de alcohol. Será remitido por los delitos de homicidio culposo y conducción peligrosa.

Las autoridades confirmaron que el paso vehicular en la zona ya se encuentra habilitado.

Continuar Leyendo

Principal

Una persona fallece en accidente de tránsito en la salida de Santa Ana

Publicado

el

Una persona falleció en un accidente de tránsito ocurrido durante la madrugada de este sábado en la salida de Santa Ana hacia Candelaria de la Frontera, en el occidente del país.

 

El percance se registró específicamente en la zona conocida como «La Cuchilla», en las cercanías del motel Santa Mónica. Hasta el momento, las autoridades no han brindado detalles sobre la identidad de la víctima ni las circunstancias exactas que provocaron el accidente.

Equipos policiales y de tránsito se presentaron al lugar para iniciar las investigaciones correspondientes y determinar responsabilidades

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído