Judicial
JUSTICIA: Cuatro sanguinarios de la MS, fueron condenados por quitarle la vida a niñera del ISNA

Cuatro miembros de la MS fueron condenados a 25 años de cárcel cada uno al ser encontrados culpables de quitarle la vida a María Belidia Claros Márquez.
La mujer laboraba como niñera del Centro de Bienestar Infantil, que es una dependencia del Instituto Salvadoreños para el Desarrollo Integral de la Niñez y Adolescencia (ISNA).
El hecho sucedió el 12 de octubre de 2016, aproximadamente a las 4:30 de la tarde en la colonia Las Flores, del municipio de San Francisco Gotera.
La víctima se conducía hacia su casa, cuanto fue sorprendida por un grupo de mareros que abrieron fuego en su contra.
Los condenados fueron identificados como Cristian Geovanny Reyes Díaz, Edwin Geovanny Vásquez Romero, David Alexander Martínez Argueta y Edwin Reynaldo Díaz Martínez.
Por este mismo caso, en 2017 la Unidad de Delitos Relativos a la Niñez, Adolescencia y la Mujer logró la sanción a diez años de internamiento de dos adolescentes.
Nota tomada El Blog
Judicial
Mujer irá a juicio por intentar asesinar a su expareja con un machete

Briseida Esmeralda Acosta Díaz, de 27 años, deberá enfrentar vista pública por el intento de homicidio contra su expareja, resolvió el Juzgado Segundo de Instrucción de San Salvador.
La Fiscalía General de la República la acusa de homicidio en grado de tentativa, ocurrido el 10 de mayo de 2025 en el cantón El Carrizal, distrito de Rosario de Mora, San Salvador Sur. Según la denuncia, Acosta Díaz atacó al hombre con un machete y luego llamó a la Policía Nacional Civil (PNC) para pedir auxilio.
Al llegar al lugar, los agentes encontraron a la víctima con lesiones en el cuello y la cabeza. Tras la denuncia, la mujer fue detenida de forma infraganti y permanece en prisión desde entonces.
El juzgado admitió la prueba presentada por el Ministerio Público, que incluye el testimonio de la víctima y un peritaje del Instituto de Medicina Legal. La situación jurídica de Acosta Díaz será definida en el juicio por uno de los seis tribunales de sentencia de San Salvador, mientras continúa en detención preventiva.